lunes, 17 de octubre de 2016

Los rapaces siguen firmes tras dos semanas de acción de la LVBP


Ocho victorias y una derrota es el registro que presentan las Águilas del Zulia, tras dos semanas de acción en la LVBP y que las mantienen cómodas en el primer lugar de la tabla.

Los dirigidos por Lipso Nava también han logrado salir airosos en su primera travesía en el Luis Aparicio “El Grande” al ganar tres y perder uno, en un escenario que no fue benevolente con el equipo rapaz la temporada pasada.

Los zulianos se han apoyado en el pitcheo para mantenerse casi perfectos en lo que va de certamen al presentar la mejor efectividad con 2.51, producto de apenas 32 carreras recibidas en 89.1 entradas lanzadas.

Arcenio León ha sido el más sobresaliente del grupo con cinco rescates.

También se destaca los relevo de Ramón García, Rómulo Sánchez y Elvis Araujo que han formado una excelente llave para los últimos tramos de los encuentros.

En cuanto a la ofensiva el colombiano Reynaldo Rodríguez ya cuenta con tres cuadrangulares esta temporada y once remolcadas, para ser líder en ambos departamentos.

Jason Leblebijian marcha entre los mejores anotadores y ha jugado una tercera base solvente, aunque esta semana será mudado de posición por la llegada del colombiano Giovanny Urshella que vendrá a su segunda experiencia en la liga.

De igual modo los rapaces también sumarán a Alex Romero que ya se encuentra recuperado de sus problemas por lo que su aporte será vital para continuar la racha positiva.

La química del club es positiva y Nava junto al cuerpo de técnico se ha ajustado a las necesidades de los jugadores que mantienen otro ambiente muy distinto a lo ocurrido en la 2015-2016, donde los errores y malas decisiones pasaron factura temprano para una pronta eliminación.

Por lo pronto de conseguir una nueva victoria hoy ante los Cardenales de Lara, habrán igualado el mejor inicio para la franquicia en sus primeros diez encuentros. En la 2014-2015 registraron marca de 9-1.

En caso de perder aún igualara el segundo mejor inicio en sus primeros diez juegos que fue de 8-2 en la 2007-2008.

Seguirán las Águilas volando alto, en el nido están conscientes del momento y no bajan la guardia la llegada de varias piezas hacen latente que seguirán trabajando para mantener ese primer lugar.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario