jueves, 6 de octubre de 2016

Se canta la voz de Play Ball en Venezuela


Con el debut de Oswaldo Guillén como mánager de los Tiburones de La Guaira, inicia esta noche la temporada 71 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, accionista de las Águilas del Zulia, que falleciera este año.

La temporada 2016-2017 tendrá un aliciente especial, por primera vez en la historia del torneo, ocho técnicos criollos serán los encargados de conducir a sus equipos, registro que se implementará cuando Eduardo Pérez termine de cumplir su sanción de 14 compromisos ocurrida la campaña pasada. Su puesto será ocupado por Buddy Bailey, que regresa a los Tigres de Aragua, después de haberlos conducido a seis gallardetes en nueve finales; el técnico americano dirigió a los salados las últimas dos temporadas.

El otro sabor que dejará la temporada que está por iniciar será la presencia de varios grandeligas que dirán presentes para ponerse a tono para la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo del próximo año.
Cuando Tiburones y Leones se enfrenten esta temporada,
será la primera vez que dos mánagers criollos que dirigieron
en Grandes Ligas, lo hagan en Venezuela con Oswaldo
Guillén y Alfredo Pedrique. Foto: meridiano.com.ve

Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, Salvador Pérez, Carlos González, Rougned Odor, Carlos Carrasco, Martin Pérez, Francisco Rodríguez, entre otros han confirmado su presencia, lo que dará un toque competitivo al torneo.

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, inician la defensa del título en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay, ante los Leones de Caracas en el partido inaugural.

Por su parte, en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto la Cruz, los Caribes de Anzoátegui se medirán a las Águilas del Zulia. Los Bravos de Margarita visitarán a los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de la Guaira recibirán a los Cardenales de Lara, para completar la jornada inicial del campeonato.

La LVBP, presidida por Oscar Prieto Párraga, ha realizado un gran esfuerzo para hacer realidad una nueva campaña del pasatiempo nacional, en medio de  los problemas que vive el país.

Caracas estuvo a punto de quedar fuera como una de las plazas del torneo tras un desacuerdo entre los equipos Leones, Tiburones y la Fundación UCV por el arrendamiento del estadio Universitario, situación que llegó a un acuerdo que beneficio al espectáculo.

De igual modo, la asignación de dólares “preferenciales” para los gastos operativos del campeonato fueron solventados, pues todos los implementos y honorarios de jugadores foráneos y umpires de ligas independientes –MLB notifico a sus umpires el riesgo de venir al país con la situación política-, son cancelados en moneda extranjera.

Será un campeonato además que contará con la transmisión total de todos los encuentros, IVC, Meridiano TV, Directv, TLT, Venevisión, canales regional y Fox Sports, llevarán las incidencias en los ocho parques de pelota, situación que realza el campeonato y que servirá de válvula de escape para aquellos fanáticos que se verán imposibilitados de ir al estadio por los altos costos que se incrementaron en algunos equipos.

No queda más que disfrutar la emoción de lo que promete ser un torneo excepcional, un torneo que llega para dar respiro a un país sumido en una crisis interna.

Play Ball…..

El dato

71 temporadas tuvieron que pasar para que ocho managers nacidos en Venezuela estuvieran frente a sus equipos. Oswaldo Guillén (Tiburones de La Guaira), Alfredo Pedrique (Leones del Caracas), Luis Dorante (Cardenales de Lara), Lipso Nava (Águilas del Zulia), Omar López (Caribes de Anzoátegui), Eduardo Pérez (Tigres de Aragua), Carlos García (Navegantes del Magallanes) y Henry Blanco (Bravos de Margarita).

Calendario de equipos

Águilas del Zulia

Bravos de Margarita

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

Leones del Caracas

Navegantes del Magallanes

Tiburones de La Guaira

Tigres de Aragua







@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario