domingo, 30 de octubre de 2016

Los riesgos de Aragua con Alex Cabrera


Con un registro de 3-7 en los últimos diez juegos –incluyendo tres derrotas en fila-, los Tigres de Aragua, actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se encuentran en el foso de la tabla con marca de 7-12; los dirigidos por Eduardo Pérez, no han encontrado la fórmula para salir del bache en que se encuentran.

Pero si creyeron que eso era todo, la inclusión de Alex Cabrera ha representado otro dolor para el equipo, pues Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, han colocado los partidos que han jugado con los felinos bajo protesta, por considerar que el bateador designado incumple con el reglamento debido a su suspensión.

Aragua ha perdido los tres encuentros y Cabrera no conectó imparables en ninguno de los compromisos, su novena corre el riesgo de recibir una sanción, ya que, la liga le notificó al oriental que debe someterse a un examen de orina, a lo que se ha negado el veterano jugador.

“El Samurái” como es conocido Cabrera, fue contratado como agente libre por los felinos y cuenta con un amparo que lo protege de la suspensión de 25 juegos que le aplicó la liga por violar la política antidopaje. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, señalan que la decisión judicial, no impide que sea requerido para hacerse una nueva prueba.

El reglamento es claro y si Cabrera se niega a entregar una muestra de orina, será considerado un caso positivo y, por lo tanto, deberá aplicársele la sanción respectiva, que en este caso por ser el segundo, es de 50 juegos.
Cabrera ha desafiado a la liga a negarse a realizar 
una prueba de orina, mientras tanto los felinos lo están 
alineando pese a las protesta de los equipos

Mientras continúe el sainete del pelotero, las demás divisas apelarán al reglamento porque así está estipulado.

Se espera que en los próximos días haya una reunión en la directiva de la liga para tratar el caso de Cabrera, si bien comente en otro artículo que no ha habido contundencia en el seno del ente beisbolero, la misma carece de políticas más rigurosas que eviten que el pelotero burle al sistema, ya que corre el riesgo de que otros casos bajo sospechan, obvien la sanción y apelen como hizo Cabrera.

Aragua está urgido del Samurái o quiere entrar en un conflicto con los demás socios de la liga, eso no lo sabemos, pues tras conocerse la suspensión en febrero del pelotero éste demando a la directiva de la liga por considerar que violan sus derechos como peloteros e imposibilitaron su contratación.

Ninguna de las divisas que hacen vida en la liga estaba urgida de un inicialista o designado, pues tenían esos puestos resguardados, los rumores siempre apuntaron a Aragua, pero la divisa jamás afirmó tener interés en el slugger de Caripito.

Si los felinos ganan un partido donde el contrario proteste, el juego podría ser confiscado y dado al demandante, ese es el riesgo que el equipo aragüeño corre, pero parece no importarle, pues tampoco, ha habido un pronunciamiento sobre la situación.

Claro, esto son suposiciones propias del autor del artículo, ante la pasividad en que se ha desenvuelto el problema dentro del dogout bengalí.

Antes de iniciarse la campaña, se conoció el positivo de Jesús Montero y este fue sometido a una prueba de orina saliendo negativo y este fin de semana se conoció que el colombiano Reynaldo Rodríguez de las Águilas del Zulia fue llamado para una prueba en la ciudad de Caracas, ya que se rumoreó que salió positivo en el béisbol de liga menor.

Si no hay nada que temer y por el bien del espectáculo tanto Montero como Rodríguez accedieron, porque Cabrera reniega de la prueba, será el mal asesoramiento de sus abogados o no quiere volver a exponerse al escarnio de toda su situación que data desde hace dos temporadas.

Mientras continúe negándose más indicios hay en su contra.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario