martes, 11 de octubre de 2016

Águilas invictas


Foto: Prensa Magallanes



Las Águilas del Zulia cerraron de manera positiva la primera semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al ganar sus cinco compromisos y mantenerse como el único equipo invicto en la naciente campaña.

La fortaleza ofensiva de los aguiluchos ha sido su principal arma. Los zulianos han anotado 48 carreras promediando 9.6 por juego y defensivamente ha cometido tres errores, es decir 0.6 por cada nueve entradas disputadas. El promedio de imparables por juego ha sido de 14.

Sin duda noticias buena para una afición que quiere dejar atrás lo acontecido en la 2015-2016.

Lipso Nava, mánager de los rapaces se mostró contento por los resultados obtenidos en la gira por Puerto La Cruz, Caracas y Valencia, que les permitió salir airosos en sus cinco compromisos.

“La defensa nos permitió ganar los cinco juegos, contra Caribes Herlis Rodríguez nos mantuvo en el juego y aquí en Valencia la jugada de Ronald Bermúdez fue clave, luego dimos el batazo en el momento oportuno”, dijo el marabino al equipo de prensa del elenco aguilucho, tras la victoria ante los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 2.

A nivel individual durante los primeros cinco desafíos realizado se destaca el aporte ofensivo del utility Bryan Flete, con promedio de 444, un cuadrangular y cuatro producidas; el jardinero Herlis Rodríguez (294, 1HR y 7CI) y el inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez (350, 2HR y 5CI), mientras que en el pitcheo el relevista Julio Vivas se ha acreditado dos triunfos y Arcenio León presenta tres rescates.

Encendidos
En apenas su tercer juego con el equipo rapaz, el jardinero Herlis Rodríguez entró en la historia del equipo y de los registros de la liga, al batear la escalera y empujar siete carreras el pasado 8 de octubre contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.
Jugadores en batear la escalera en la LVBP

El tachirense dio sencillo, doble, triple y jonrón contra el pitcheo salado y comandó el triunfo de los zulianos 16 carreras por 3. Es el doceavo jugador en la liga que realiza dicha proeza y el tercer aguilucho en conseguirlo detrás de Larry Bittner (1973-74) y Jesús “Bam Bam” González (2001-02).

El último bateador en conseguir dicha proeza fue Michael Ryan con el Magallanes el 21-11-2010, pues Mario Lisson también del Magallanes logró la escalera pero lo hizo en playoff el 21-01-2012.

En ese partido también empató la marca del equipo con más carreras empujadas en un encuentro, uniéndose a Jeff Groteworld (lo hizo en el round robin de 1993-94), Guillermo Quiroz (2009-10) y Ernesto Mejía (2012-13).

El pelotero que fue una de las piezas que llegaron vía cambio desde los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a ocho jugadores, venía siendo monitoreado por la gerencia zuliana que lo vio como una pieza a futuro en caso de que Ender Inciarte no llegue a uniformarse por su estatus en las mayores.

“Nunca pensé en el triple, simplemente en darle bien a la pelota, cuando cruce por segunda sabía que podía llegara a tercera base” explicó al circuito radial del equipo, el joven promesa que también tuvo una jornada para los datos curiosos de esta liga, pues enfrentó a su hermano gemelo que lanza para los salados.

El combiano Reynaldo Rodríguez ha sido una de las noticias
más agradables en este inicio para las Águilas del Zulia
Foto: Prensa Aguilas
Al día siguiente, el colombiano Reynaldo Rodríguez se unió a Ernesto Mejía (20-12-13), Ali Castillo (21-01-14), Giovanny Ursella (19-10-14) y Carlos Pérez, este como refuerzo, (03-01-15) en dar un cuadrangular con las bases llenas.

Rodríguez coronó su actuación con otro vuelacercas solitario para remolcar cinco anotaciones ante los Tiburones. El cartagenero que viene a jugar sin restricciones, ha confesado sentirse contento de estar en el país y dispuesto a ayudar a los zulianos a llegar a la final.

Ambos peloteros se han convertido en los favoritos de una afición que desea cortar una sequía de 16 temporadas sin título, y que a partir del miércoles iniciarán serie de cinco encuentros en su casa ante Magallanes y Cardenales de Lara, en un coso marabino que la temporada pasada no fue benevolente con ellos.

Seguirá la racha positiva de los pupilos de Nava. Por lo pronto y a diferencia de otras temporadas, el buen inicio hace presagiar que las cosas pueden ser distintas esta temporada.

Ya la gerencia anunció que el colombiano Ernesto Frieri y el outfielder Mike Tauchman se unirán al club a partir del miércoles para el debut de los zulianos en su casa. Tauchman dejó promedio de 286 y porcentaje de embasado de 342 en la sucursal Triple A (Alburquerque) de los Rockies de Colorado, tomará el puesto de Alex Romero que estará fuera por dos semanas debido a una lesión en su rodilla derecha.

Entretanto, Frieri tiene 73 salvados en 84 ocasiones durante su carrera de siete campañas en las Grandes Ligas. Será el setup del equipo, pues se prevé que el rol de cerrador recaiga en Silvino Bracho cuando se incorporé, pero dependerá también de lo que haga León que ha preservado tres de los cinco triunfos zulianos.

En cuanto a Urshella, se espera su arribo para el 17 de octubre, por lo que será cuestión de días para que se ponga a tono, todos estos movimientos que ha realizado la gerencia demuestran que están preparados para cualquier situación que pueda presentarse en estas primeras de cambio.

Luego de cinco jornadas, las Águilas marchan líderes del campeonato con marca de 5-0, seguidas por los Leones del Caracas (3-1), Tigres de Aragua (3-2), Navegantes (2-3), Cardenales (2-3), Tiburones de La Guaira (1-3), Bravos de Margarita (1-3) y Caribes de Anzoátegui (1-3).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario