martes, 4 de octubre de 2016

Tigres de Aragua: A iniciar una nueva dinastía

La temporada 2016-2017 de la LVBP está a punto de comenzar y desde beisboladentro.blogspot.com, iniciamos el respectivo análisis de los equipos que buscarán coronarse esta campaña que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, principal accionista de las Águilas del Zulia y que falleciera este año. 


La temporada pasada fue una de las más fructíferas para los felinos. Volvieron a una instancia final y se coronaron campeones gracias al temple de varios peloteros criollos que asumieron el rol de protagonistas, cuando los propios especialistas no lo colocaban como aspirantes al título.

Eduardo Pérez regresó a la divisa con la que hizo vida como pelotero profesional y se llevó el título que le hacía falta en su carrera. Este año volverá a la cueva, pero una sanción de 14 encuentros lo imposibilitará de dirigir durante las primeras semanas de acción.

La misión recaerá en Buddy Bailey que regresa a los Tigres después de haberlos conducido a seis títulos en nueve finales en la LVBP, y que saliera del club hace dos temporadas para dirigir a los Tiburones de La Guaira.

La directiva al conocer la disponibilidad del americano no dudo en contratarlo como la mano derecha de Pérez, debido a su amplio conocimiento del equipo, por lo que durante su suspensión los felinos estarán en buenas manos.

Junto al dúo estarán en el cuerpo técnico Barbaro Garbey como coach de bateo, Willie Collazo estará como coach de pitcheo, acompañado de  Milko Jaramillo en el bullpen, Ramón Castro y Luis Ramírez estarán haciendo labores como coach de primera y tercera base respectivamente.

Durante el receso la directiva sumo piezas interesantes que refuerzan un plantilla que va dispuesta a reeditar el título alcanzado en enero de este año. Ezequiel Carrera, Alex Torres, Marwin González y Jesús Alastre serán los nuevos tigreros, tanto Carrera como González jugaron este año las mayores y ya aseguraron jugar con los felinos.

La importación estará conformada por Austin Bibens-Dirxx, Scott Shuman, Lindsey Caughel, Kevin Gaeda, Dariel Álvarez, Armando Rivero, Matt Sergey, David Adams y Tim Dillard.

Durante buena parte de la temporada la rotación abridora estará conformada por cuatro brazos foráneos y un criollo siendo estos: Bibens que jugará su sexta campaña en la liga y la segunda con los felinos, Caughel, Sergey y el nicaragüense Gadea. Alex Torres se perfila como el único criollo en la rotación y es un veterano en esta liga.

Wilfredo Ledezma, Ronald Belisario y René Cortez serán los brazos experimentados en el relevo junto a varios jóvenes que tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones como Álvaro Seijas.

El peso ofensivo recaerá en el tridente foráneo Adams, Álvarez y Rivero y estarán acompañados por Alberto Callaspo, Guillermo Quiroz y Ramón Flores que volverá tras ausentarse la temporada pasada por una lesión.
Los felinos defenderán el título alcanzado en enero de este año
Foto: tigresdearagua.net

Un bate esperado es Hernán Pérez que este año vivió su temporada de consagración con los Cerveceros de Milwaukee y fue determinante en el título alcanzado en enero de este año.

Teodoro Martínez y Argenis Díaz siguen representando los jóvenes veteranos del club. Teodoro vivió un año de altibajos y espera reencontrarse nuevamente con su ofensiva, mientras que Díaz a pesar de haber perdido cierto estatus como pelotero, sigue siendo una garantía a la defensiva.

Los grandeligas Avisaíl García, Eduardo Escobar, Renato Núñez, Sandy León, Ezequiel Carrera y José Peraza, serán de la partida a mediados de noviembre y en ellos recaerá la clasificación a la siguiente etapa.

Del grupo Peraza hará su estrenó en la LVBP, mientras que Núñez estará en la antesala y volverá a la acción invernal tras un año ausente.

Hay expectativa por el retorno a la pelota criolla de Miguel Cabrera y Martin Prado, dos piezas que jugarán a finales de diciembre y que serán vitales para la reedición del campeonato.

Ambas figuras ya tienen una década sin actuar en la liga por lo que su actuación dará mayor realce a la temporada. Wilson Ramos quedó descartado de jugar por su lesión en los meniscos.

Los tres habían afirmado su intención de retornar a la pelota para ponerse a tono para el Clásico Mundial de Béisbol.

La gerencia aún no ha confirmado si Wilson Contreras será de la partida esta temporada. El careta ha sido una de las agradables noticias dentro de los Cachorros de Chicago que disputarán la postemporada y en la que él será el titular de la posición dos.

La temporada pasada no actuó por imposición de su organización por lo que es probable que nuevamente sea vetado de actuar.

Para paliar esas probables ausencias, los felinos cuentan con prometedores figuras que gozan de gran estatus en sus respectivas organizaciones. El prospecto Gioscar Amaya, que pertenece a los Cachorros de Chicago, el careta de los Marineros de Seattle Arturo Nieto, y el jardinero de los Filis de Filadelfia Jesús Alastre que llegó procedente de las Águilas del Zulia en el cambio por Yangervis Solarte, Herlis Rodríguez, José Ortega y Yeltsin Gudiño.

Gleyber Torres otra pieza que llegó a los Yankees de Nueva York en el cambio de Aroldis Chapmán también es esperado a finales de temporada, pues fue enviado a la liga de Arizona, lugar donde los prospectos más cotizados son llevados.

Rayder Ascanio será una de esas piezas a seguir en este inicio de temporada. El “Tsunami” promedio 257 con 15 dobles, tres triples, dos cuadrangulares y 49 remolcadas en clase A de los Marineros de Seattle.

La promesa: Alexis Rivero
Considerado una de las gemas del bullpen de los felinos; estará en acción a partir de noviembre por recomendación de los Filis de Filadelfia, organización que le puso algunas imposiciones al momento para actuar en el país.

Lanzará un total de 25 entradas por lo que es probable que sea limitado a pocos pitcheos para mantenerlo toda la temporada, pues Filadelfia no puso ninguna objeción siempre y cuando cumpla con el programa establecido.

La temporada pasada lanzó 15 episodios hasta el 20 de diciembre, por lo que es probable que tenga una actuación similar. En las menores lanzó en Clase A fuerte donde dejó registro de 4-1 con cinco salvados y efectividad de 1.13.


Grandeligas 2016: Eduardo Escobar (Mellizos de Minnesota), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Martin Prado (Marlins de Miami), Avisail García (Medias Blancas de Chicago), Wilson Contreras (Cachorros de Chicago), Ezequiel Carrera (Azulejos de Toronto), Wilson Ramos (Nacionales de Washigton), Sandy León (Medias Rojas de Boston), Marwin González (Astros de Houston), José Peraza (Rojos de Cincinnati), Renato Núñez (Atléticos de Oakland), Ramón Flores (Cerveceros de Milwaukee).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario