viernes, 28 de octubre de 2016

Omar Bencomo en su año de consagración en la LVBP


Hijo de gato, caza ratón.

Así reza el viejo adagio y se aplica muy bien en Omar Bencomo Jr, que está viviendo su mejor campaña como pelotero en sus cuatro años como profesional.

Jugando para los Bravos de Margarita, Bencomo Jr, está enfocado en demostrar que los números alcanzados el año pasado no fueron obra de la casualidad, y actualmente su rendimiento ha sido fantástico, que se ha erigido como el as de la rotación insular.

El hecho es un compromiso mayor, pues en los diez años que tiene la franquicia en Margarita el pitcheo ha estado marcado por lanzadores foráneos, siendo Eric Berger o Casey Lawrence, los que han dictado la pauta en las últimas temporadas.

Ya goza del favoritismo de una afición que sigue apoyando la causa, aunque no como la que espera la gerencia, quizás Bencomo se presente como ese rostro criollo que adolece la divisa que pese a tener en sus filas a los grandeligas Wilmer Flores, Elías Díaz o David Peralta, no ha sido suficiente para consolidar la afición de la isla.

Foto: lvbp.com

Bencomo marcha actualmente como líder en efectividad del torneo con 2.21, apenas suma un triunfo en cuatro aperturas, aunque ha tenido actuaciones solidas la ofensiva no ha podido responderle. Los Bravos marchan sólidos en el segundo lugar y ya anunciaron que Díaz debutará para el Juego de la Chinita, también esperan sumar a Omar Narvaéz, otro receptor que este año se estrenó en las mayores, así como la pronta llegada del mánager Henry Blanco, que actualmente cumple compromisos con los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial.

Sigo con la misma mecánica de juego solo que con más experiencia y unas que otras cosas que estoy trabajando para agregarle a mi staff de pitcheos. Siempre trato de mantener la confianza y atacar a los bateadores. Eso ha sido lo más importante en todas mis salidas”, contó el valenciano al diario Líder en Deportes.

Quizás el contar con su padre Omar Bencomo como coach de bullpen sea un aliciente para el joven de 27 años, él conoce las virtudes de su hijo y lo ha ayudado a enfocarse más en sus pitcheos.
 
Su mejor cosecha fue el año pasado cuando gano cinco y perdió tres con 2.58 de efectividad en 13 aperturas. Por lo pronto, sigue demostrando madurez y espera llevar a los Bravos a esa ansiada final que le ha sido esquiva como franquicia desde su nacimiento como Petroleros de Cabimas.


El dato

Bencomo Jr fue galardonado el año pasado con el Guante de Oro como lanzador en la LVBP.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario