miércoles, 12 de octubre de 2016

Toronto y Cleveland decidirán el campeonato en la Liga Americana

Foto: cualquiervaina.com


El próximo viernes se dará inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Americana donde un nuevo campeón buscará su pase a la Serie Mundial, después que los Reales de Kansas City no pudieran revalidar su título alcanzado el año pasado, tras quedar eliminados en la temporada regular.

Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland disputarán la máxima instancia después de haber barrido en sus series a Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston, en la que muchos especialistas presagiaron que concluiría en cinco cotejos cada una.

Ahora ambas divisas buscarán cortar una racha de sequía sin títulos, Toronto desde 1993 y Cleveland que no celebra desde 1948.

Pitcheo sobre ofensiva
El buen pitcheo supera el buen bateo. Una máxima del béisbol que se confirmó en la Serie Divisional entre Indios y Medias Rojas, en la que los abridores Trevor Bauer, Corey Kluber y Josh Tomlin se combinaron para una efectividad de 2.70 y limitaron a los peligrosos bates de Boston a un promedio de .217 (60-13) en 16.2 entradas. El relevo no se quedó atrás. Miller tuvo dos apariciones de dos entradas y Allen logró salvamentos de cinco y cuatro outs.

Silenciar a la ofensiva más sólida del joven circuito no fue un problema para el pitcheo de la tribu que dejó efectividad global de 2.33 con 30 ponches y siete bases por bola, sin la presencia de dos de sus principales abridores, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar.

Cleveland, avanzó a su quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana, recibirá a Azulejos de Toronto en Progressive Field desde el viernes. Entretanto, Boston ha perdido tres de cinco series de playoffs contra los Indios, incluyendo barridas en 1995 y 2016.

Terry Francona, quien era el manager de Boston cuando los Medias Rojas regresaron de estar abajo 1-3 en la final del joven circuito en el 2007 para eliminar a los Indios, en ruta a vencer a Rockies de Colorado en la Serie Mundial, celebró del lado contrario cuando Allen retiró el último bateador del encuentro.

Boston, que perdió ocho de sus últimos nueve juegos del 2016, no anotó más de una carrera en sus últimas 42 entradas de la temporada.

Ese fue el mismo equipo que lideró las ligas mayores con 878 carreras y tuvo tres bateadores de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas y siete con más de 15 cuadrangulares y 70 remolques.

De allí a que Cleveland haya acabado con el favoritismo de un equipo que lideraba David Ortiz, que anunció su retiro esta temporada y se despidió del Fenway Park con un sabor amargo.

¿Quién ganará?
Cleveland se medirá a Toronto en una serie inédita. Los Azulejos barrieron a los favoritos Rangers, que sumaron más triunfos que el equipo canadiense.

Hasta los momentos el pitcheo ha sido la carta de los dirigidos por Francona, Cleveland buscará alcanzar su primera Serie Mundial desde 1997, pero tampoco se puede menospreciar una ofensiva que tuvo 19 extrabases (10 de ellos cuadrangulares) y anotaron 27 carreras en la serie.
Edwin Encarnación fue determinante en la ofensiva
de los canadienses ante Texas. Foto: Getty Images

El año pasado Toronto eliminó a Texas en la Serie Divisional para caer ante Kansas City en la Serie de Campeonato del joven circuito, este año se repitió la historia con Texas y espera llevar ese buen momento ante Cleveland que viene agigantado por su barrida ante Boston.

La ofensiva canadiense es productiva con Edwin Encarnación, Josh Donaldson, José Bautista y Troy Tulowitzki, que se despertó en el mejor momento de la campaña, sin olvidar los aportes de Ezequiel Carrera que se adueño del jardín izquierdo, Kevin Pillar, Russell Martin y Melvin Upton Jr, que ha sido el principal emergente de John Gibbons en esta postemporada.

Toronto tendrá como abridores a Marco Estrada, Aaron Sánchez, J.A. Happ y Marco Estrada, mientras que en el relevo los brazos de Jason Grilli, R.A. Dickey, Drew Hutchinson y Roberto Osuna, trataran de contener la ofensiva de la tribu.


Será una serie donde el pitcheo se impondrá ante la ofensiva y donde los errores marcarán la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario