domingo, 2 de octubre de 2016

Caribes de Anzoátegui: El título es el objetivo

La temporada 2016-2017 de la LVBP está a punto de comenzar y desde beisboladentro.blogspot.com, iniciamos el respectivo análisis de los equipos que buscarán coronarse esta campaña que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, principal accionista de las Águilas del Zulia y que falleciera este año. 


Desde la temporada 2010-2011, los aborígenes han accedido a tres finales dejando saldo de dos títulos y un subcampeonato. Se encuentran igualados con los Tigres de Aragua en el segundo lugar con más apariciones en una final, sólo Navegantes del Magallanes tiene más asistencias en ese periodo con cuatro. Eso habla del crecimiento que ha venido experimentando el equipo oriental, que se ha convertido en un duro contendiente en ese lapso.

Para esta campaña, los aborígenes esperan nuevamente estar en la máxima instancia; cuentan con un núcleo de jugadores probados que han respondido en los momentos apremiantes y se han ganado la confianza del mánager Omar López que va a su tercera campaña al frente de los Caribes.

Los aborígenes suman seis campañas consecutivas con 33 o más triunfos siendo las dos últimas zafras bajo el mando de López donde sumaron 73 victorias, par de clasificaciones a postemporada y el título alcanzado en la 2014-2015.

López tendrá en el cuerpo técnico a Rouglas Odor que volverá a ser el coach de banca, Mike Álvarez estará en como coach de pitcheo, Jamie Dismuke como coach de bateo, Dernier Orozco estará en el bullpen, mientras que Ender González e Iván Ochoa harán labores como coach de tercera y primera respectivamente. Tomás Pérez, Ramón Borrego y Richard Paz también forman parte del cuerpo de técnicos.

La gerencia hizo movimientos interesantes para mantener la competitividad que han tenido en los últimos años, haciéndose de los servicios de Luis Jiménez que intentará recuperar su agresividad en el plato, tras dos decepcionantes campañas con los Bravos de Margarita; Yéiper Castillo, Tomás Telis, Rafael Ortega, Yorfrank López, José Celestino López, Jesús Solorzano y Roberth Fernández, quienes ocuparán roles fundamentales durante la temporada regular.

En cuanto a los importados, Samuel Moscatel, gerente general del club, aseguro los servicios de los jugadores de posición José Julio Ruiz, Niko Goodrum y Dennis Phipps. Los lanzadores Patrick Johnson, Matt Tomshaw, Shane Youman, Evan Reed, David Kubiak y Kyler Newby.
Alexi Amarista es la principal referencia de la tribu
Foto: caribesbbc.com

La ofensiva seguirá siendo la carta de presentación de los aborígenes. Jiménez, Ruiz y René Reyes serán los encargados de traer las carreras, mientras que Hernán Iribarren y Niuman Romero ocuparán los primeros puestos de la alineación a la espera de los caballos Alexi Amarista, Orlando Arcia y Oswaldo Arcia que se incorporarían para la segunda parte de la campaña.

En la reserva hay nombres atractivos que pueden solventar cualquier inconveniente que se presente como Luis Domoromo, Tomás Telis, Williams Astudillo, Exicardo Cayones y los noveles José Godoy, Carlos Tovar y Richard Rodríguez.

Gorkys Hernández no será parte de la tribu para esta temporada. El jardinero a través de un comunicado expreso que no jugará porque se encuentra tramitando su residencia norteamericana, además de que los Gigantes de San Francisco han manifestado planes con él.

Se espera que la rotación sea conformada por Yeiper Castillo y Kendy Batista junto a los foráneos Matt Tomshaw, Patrick Johnson y Kyler Newby. En el relevo estarán Evan Reed, Shane Youman, David Kubiak, Jean Carlos Toledo, Yorfrank López, Luis Morales, Henry Medina, Ricardo Hernández, Jairo Díaz, entre otros novatos que esperan ganarse su puesto para el día inaugural.

Pedro Rodríguez será el cerrador del club, siendo uno de los más efectivos de la liga.

En cuanto a los grandeligas, la gerencia ha confirmado que jugarán este año con el club, pese a la lista de fatiga, esperan gestionar los permisos correspondientes para que actúen sobre todo Rafael Ortega, que no ha jugado con frecuencia en el país y Víctor Martínez que ha asomado su intención de tomar algunos turnos.

Caribes no parte como favorito pero cuenta con un nutrido grupo que puede marcar la diferencia con ganar varios encuentros en el primer mes de temporada, cuando apenas varias divisas están armándose de peloteros.

López ha demostrado ser un ganador en esta liga y conoce muy bien las necesidades de sus jugadores si la importación responde y se suman las piezas que ellos esperan, será difícil ignorar a los orientales como finalistas.

La promesa: Luis Cedeño
El lanzador ha sido una de esas gemas que han venido puliéndose dentro del club. Este año coqueteo con el juego perfecto con el Charleston RiverDogs, sucursal clase A de los Yankees de Nueva York.

Ha sorprendido este año por su capacidad para abanicar y su registro de 21-17 con efectividad de 2.62 en cinco años en el béisbol americano, pudiera ubicarlo al finalizar el año como uno de los mejores veinte prospectos de los mulos.

Se espera que reciba oportunidad de abrir algunos partidos en la primera mitad, mientras se reportan otros brazos, por lo que pudiera aprovechar la ocasión de demostrar sus condiciones.


Grandeligas 2016:Víctor Martínez (Tigres de Detroit), Oswaldo Arcia (Padres de San Diego), Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee), Alexi Amarista (Padres de San Diego), Ehire Adrianza (Gigantes de San Francisco), Tomás Telis (Marlins de Miami), Hernán Iribarren (Rojos de Cincinnati), Omar Infante (Bravos de Atlanta / Reales de Kansas City), Rafael Ortega (Angelinos de Anaheim), Gorkys Hernández (Gigantes de San Francisco).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario