lunes, 17 de octubre de 2016

Semana gris para el Caracas


Concluyó la segunda semana de acción de la LVBP y los Leones del Caracas se encuentran en el foso de la tabla de clasificación con marca de 3-6, tras perder todos sus compromisos de la semana. Aunque las alarmas no están encendidas, preocupa que los dirigidos por Alfredo Pedrique no hayan podido mantener los partidos, siendo el relevo la parte más criticada en los últimos días.

Son cinco las derrotas en fila tras concretarse el triunfo de Caribes de Anzoátegui 10 a 8 ante los melenudos en la Capital.

El abridor de los Leones Joe Gardner no pudo completar el primer capítulo, por lo que Pedrique tuvo que recurrir temprano al bullpen para evitar daños mayores, que si bien la ofensiva pudo solventar, no fue suficiente para salir airosos en la semana.

 “A pesar de todas las adversidades y de que no jugamos buen beisbol tuvimos chance de ganar este juego”, lamentó el manager Pedrique, en declaraciones al departamento de prensa de los caraquistas. “Seguimos cometiendo errores mentales, nos está faltando ser más consistentes en el pitcheo. No tengo otra respuesta, tenemos que ser constantes lanzando los pitcheos abajo. Hoy lanzamos muchas rectas altas en la zona y eso nos perjudicó, dos boletos, un wild pitch y un error fue lo que le dio el juego a Caribes”.
El estratega también lamentó las diferencias con el arbitraje de los juegos. “Eso obviamente afecta mentalmente a los lanzadores porque no les cantan pitcheos buenos y tienen que hacer lanzamientos demás”, dijo.
Para colmo Caracas deberá afrontar las lesiones de Danry Vásquez, Wilfredo Tovar y Henry Rodríguez quienes sufrieron contusiones en el tobillo, el codo y el pie respectivamente; por lo que es probable que estén fuera está semana.
Bajas sensibles si tomamos en cuenta que estaban comenzando a batear.
Pedrique ha sido crítico con sus pupilos y pidió mantener la cabeza en alto y seguir trabajando para salir del mal momento.
“Lo positivo de esto es que nos está pasando al principio de la temporada”, opinó. “Tenemos tiempo de hacer los ajustes pero hay que hacerlos ya. Un error abre la brecha, un mal corrido mata un rally… Soy el líder de esto y de alguna manera hay que sacar provecho de este equipo. Nos tienen que salir las cosas bien. Hay que seguir trabajando”, concluyó.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario