lunes, 3 de octubre de 2016

Navegantes del Magallanes: Con suficiente talento para coronarse este año

La temporada 2016-2017 de la LVBP está a punto de comenzar y desde beisboladentro.blogspot.com, iniciamos el respectivo análisis de los equipos que buscarán coronarse esta campaña que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, principal accionista de las Águilas del Zulia y que falleciera este año. 

Una cosa es armar un equipo competitivo en el papel y otra ver los resultados en tiempo real. Los Navegantes del Magallanes saltarán este 6 de octubre como los principales favoritos al título, gracias a una plantilla que cuenta con los mejores peloteros que hacen vida en las mayores y quienes dieron el visto bueno para actuar con la nave.

Carlos García estará desde el inicio como mánager del club en su sexta campaña (quinta que lo hará desde el arranque), y contará con el apoyo de Omar Malavé como su coach de banca, Ozzie Timmons será el coach de bateo y estará asistido por Richard Hidalgo, Roberto Espinoza regresa como coach de pitcheo siendo apoyado por Luis Colmenares en el bullpen, Carlos Maldonado se estrenara como coach de primera al igual que Álvaro Espinoza en la tercera. Gregorio Machado cierra el cuerpo técnico como coach asistente.

Durante el receso de temporada, la nave obtuvo los servicios de una de las gemas más preciadas de la pelota criolla, Félix Hernández, que llego procedente de los Cardenales de Lara por los lanzadores David Martínez y Jesús Sánchez y el receptor Ali Sánchez, aunque muchos cataloguen de este movimiento acertado, hay varios especialistas que consideran que Lara ganó a corto plazo ya que no hay garantías de que El Rey lance nuevamente en el país.

Josmil Pinto, José Tabata, Diego Moreno y José Agrinzones son las otras piezas que adquirió el buque y serán de mucha valía para García, que tendrá un agradable problema para dar cabida a varios jugadores que podrían ser regulares en otras divisas.

Aunque haya palabra en la disposición de jugar, el clima político que actualmente vive el país, puede ser un detonante para que algunos jugadores limiten su participación o sean prohibidos de su jugar por sus equipos en las mayores. José Altuve y Rougned Odor, dos de los máximos exponentes este año en las mayores han dicho que se reportarán a mediados de diciembre al igual que Félix Hernández, Robinson Chirinos, Martín Pérez, Jesús Sucre, Miguel Montero -que ha aseguro que se uniformará debido al poco juego que tiene actualmente con los Cachorros-, entre otros.

Para las primeras de cambio, Frank Díaz, José Tabata, José “Goyito” Martínez, Luis Rodríguez, Juan Apodaca, Ronny Cedeño, Eduard Pinto y Mario Lisson serán los caballos que tomen la batuta de la ofensiva junto a los foráneos Tommy Pham, que se reportará apenas termine su campaña con los Cardenales de San Luis y el cubano Dayron Varona, ambos jardineros.

Los turcos no han informado si Francisco Cervelli y Pablo Sandoval se sumarán a la nave al igual que Elvis Andrus, los únicos grandeligas que no han hecho público su deseo de jugar con el club.

El cubano Adonis García también ha asomado su posibilidad de uniformarse con la nave. De ser cierto, su estrenó podría ocurrir para la segunda parte de la temporada.

La reserva de Magallanes también tendrá a Juan Rivera que intentará buscar revitalizar su carrera, tras dos temporadas discretas y de Endy Chávez que regresa al club después de solventar sus problemas personales que lo alejaron la campaña pasada.

Chávez viene de coronarse campeón bate con el Bridgeport Bluefish de la Liga Independiente con 345, demostrando condiciones a los 37 años y a pesar de estar inactivo durante un año.

El pitcheo es quizás el punto más fuerte del equipo, siendo el relevo turco el mejor del campeonato con varios nombres que producirán un dolor de cabeza en los contrarios para hacer carreras.
Josmil Pinto será quien cargue con la ofensiva turca
en las primeras semanas de campeonato

Foto: magallanesbbc.com

Los foráneos Chris Leroux, Mitch Lively, Toru Murata y Ariel Jurado serán parte del cuerpo de abridores, junto al criollo Jesús Zambrano, que vendrá con limitaciones de 35 episodios por parte de los Atléticos de Oakland, por lo que es probable que sea mudado al relevo para asegurar su presencia por toda la campaña.

Matt Zielinski, Gerardo Concepción y Dustin Antolin, serán parte del relevo que integrarán Edward Mujica, Jean Machi,  Orangel Arenas, José Mijares, Edgar Martínez, Darwin Ramos, Henry Centeno, Víctor Véliz, Wilking Rodríguez, Ángel Aguilar y Greyfer Eregua.

Hassan Pena volverá a ser el cerrador del club y viene de implantar un registro de más rescates la temporada pasada con 23.

Yusmeiro Petit aún no ha cerrado la puerta para unirse al equipo y ponerse a tono para el Clásico Mundial de Béisbol, al igual que Bruce Rondón, Deolis Guerra, Eduardo Rodríguez, Félix Doubront y Yohander Méndez, incorporaciones que convertirían al Magallanes en un equipo de ensueño.

Johan Santana es otro que ha asomado su deseo de sumarse a la nave, actualmente sigue su proceso de recuperación para intentar volver al béisbol, tras tres años alejado de los diamantes a causa de una operación en su hombro.

García ha escuchado las declaraciones de “El Gocho” y espera tenerlo en el club ya sea como abridor o relevista, esperando demostrar que aún tiene condiciones para seguir lanzando a este nivel.

Cumplirá Magallanes con los pronósticos que la gerencia ha planificado, la última vez que varios grandeligas se uniformaron el equipo se coronó, la directiva y el cuerpo técnico saben que hay muchos nombres que pudieran caerse a última hora, pero aún cuentan con suficiente talento para darle a la afición carabobeño el décimo tercer título de su historia.

La promesa: Greyfer Eregua
El lanzador de 22 años aspira a hacer el equipo para ayudar al manager ya sea como relevista o abridor ocasional.

El nativo de San Carlos, estado Cojedes, viene de actuar en Clase A con la organización de los Cachorros de Chicago, específicamente con el conjunto South Bend Cubs, implantando topes personales en episodios (74.0) y juegos lanzados (34).


Se espera que la experiencia que adquiera en la liga invernal le permita mejorar aspectos que lo ayuden a ser un lanzador más completo. Trabajo durante los entrenamientos con Edwin Hurtado y José Villa en su mecánica para perfeccionar algunos lanzamientos, por lo que será una de las piezas que más llamará la atención esta temporada.

Grandeligas 2016: Rougned Odor (Rangers de Texas), José Altuve (Astros de Houston), Elvis Andus (Rangers de Texas), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Yohander Méndez (Rangers de Texas), Yusmeiro Petit (Nacionales de Washington), Bruce Rondón (Tigres de Detroit), Deolis Guerra (Angelinos de Anaheim), Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh), Miguel Montero (Cachorros de Chicago), Robinson Chirinos (Rangers de Texas), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Félix Doubront (Atléticos de Oakland), Pablo Sandoval (Medias Rojas de Boston), Martin Pérez (Rangers de Texas), Jesús Sucre (Marineros de Seattle), Andrés Eloy Blanco (Filis de Filadelfia), José Rondón (Padres de San Diego), José Torres (Padres de San Diego), Vicente Campos (Cascabeles de Arizona), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario