lunes, 24 de octubre de 2016

Un recorrido por la LVBP

Prensa Magallanes

Hoy inicia la cuarta semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Demos un vistazo a lo que han hecho los diferentes conjuntos en pos de mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Águilas del Zulia
Durante la tercera semana el conjunto rapaz cerró de manera positiva su recorrido por la carretera al ganar tres y perder dos, además de tener un encuentro suspendido por lluvia ante Tiburones de La Guaira en la Capital.

Es la tercera semana corrida que las Águilas cierran con registro positivo. Su marca como visitantes es de 8-1, y marchan líderes en el actual certamen con 11-3, siendo el único conjunto que pasa de los diez triunfos.

Bravos de Margarita
Tras cerrar con marca de 4-1 la segunda semana del campeonato, los insulares siguen viviendo un buen momento ofensivo y terminaron la tercera semana de acción con marca de 3-1; dejando registro de 7-3 en sus últimos diez encuentros.

Asimismo tienen registro de 6-1 cuando anotan primero y dominan sus series particulares ante Tigres (3-1) y Magallanes (2-1), aún no han enfrentado a Leones, Caribes y Águilas.
Los Bravos conectaron el domingo 16 imparables, siendo su mayor cantidad para un juego esta temporada.

Iniciarán la cuarta semana en busca de su cuarta victoria en fila.

Cardenales de Lara
Este lunes el zurdo Hoby Milner abandono el país por presentar arritmia cardíaca. Los Filis de Filadelfia le pidieron al lanzador viajar para ser chequeado, por lo que se espera que en las próximas horas los crepusculares anuncien su sustituto.

Cuando la ofensiva larense conecta diez o más hits en un partido han ganado en tres ocasiones con una derrota.

Luis Dorante, mánager de los pájaros rojos ha utilizado 15 alineaciones diferentes. Solo Rangel Ravelo y Jairo Pérez han disputado.
Prensa Tigres

Tigres de Aragua
Álex Torres realizó el domingo su primera apertura de la temporada. Lo hizo en sustitución de Matt Sergey, pese a ganar el cuadro bengalí, el zurdo no se apuntó la victoria. Torres estuvo por espacio de 2.2 entradas de labor en los que permitió dos carreras con seis hits, dos boletos y tres ponches.

El triunfo ante Caribes fue el número 100 de los Tigres de por vida en la LVBP.

Durante las primeras tres semanas, Aragua ha usado seis peloteros debutantes. Marcando una de las premisas de la gerencia del club, darle mayor oportunidad a sus prospectos.

Alex Cabrera, jugador Más Valioso la pasada temporada, estampó su rúbrica con los felinos y se espera debute el miércoles. Actualmente el pelotero de 44 años tiene una suspensión por el uso de estimulantes, aunque introdujo un recurso de amparo que le dio la razón, se espera un pronunciamiento oficial de la liga sobre si deberá cumplir sanción o no.

Navegantes del Magallanes
La nave volvió a perder ante su eterno rival esta vez 4 por 3 en partido escenificado en Valencia ante 13.358 aficionados. Fue este el segundo choque entre los “eternos rivales”.

Joey Gallo ya se encuentra uniformado con la nave y se espera debute esta semana. En sus primeras declaraciones el otrora prospecto de los Cachorros y Rangers afirmo sentirse excitado por jugar en nuestro país, debido a los comentarios que ha escuchado.

“Estoy emocionado por jugar. La atmósfera es muy positiva, el equipo me ha recibido muy bien y solo quiero iniciar mi participación”.

Atahualpa Severino entró en el roster de esta semana según informó el manager filibustero Carlos García. Viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes de Monterrey donde dejó registro de 3G-2P, 2.70 de ERA en 46.1 innings y abanicó a 46 rivales. Entró por Matt Zielinski (pasó a lista de 14 días).

Esta semana Hassan Pena igualó a "Manacho". El cubano se acreditó el pasado viernes el rescate ante los Cardenales e igualó a Oscar Henríquez como el líder histórico del equipo en ese departamento. El varguense totalizó 46 salvados con Magallanes en nueve zafras con los filibusteros y Pena alcanzó la cifra en apenas tres temporadas con los eléctricos.

Durante la temporada 11 peloteros turcos han hecho su debut en la liga. Ellos son: Ricardo Valencia y René Pinto (catchers), Darwin Ramos, Henry Centeno, Wilmer Torres, José Ruíz, Dedgar Jiménez y Edward Colina (lanzadores);  Víctor Tademo (lo hizo como corredor emergente), Samir Dueñez y Ángel Aguilar (infielders).

Los Navegantes presentan marca de 5-1 cuando anotan primero. Esa derrota fue ante Caracas.

Leones del Caracas
En el partido del domingo ante los Navegantes, Jésus Guzmán llegó a 400 imparables con el uniforme melenudo.

Terminaron la semana con registro de 3-3, dos de esos triunfos ante los Navegantes del Magallanes, equipo al que le gana la serie particular esta temporada con dos triunfos sin derrota.

Los melenudos presentan registro de 4-1 cuando vienen de atrás.

Caribes de Anzoátegui
Esta semana se espera el debut del grandeliga Tomás Telis que llegó en el cambio que envió a José Tabata al Magallanes. Alexi Amarista, sigue practicando con el equipo por lo que espera su ingreso para inicios de noviembre.

En el encuentro de este domingo, Denis Phipps se convirtió en el tercer jugador de la tribu que conecta par de grand slam en una zafra. Se une a Magglio Ordóñez y José Francisco Malavé. El dominicano tiene 441 de promedio con seis jonrones y 20 remolcadas en quince encuentros. Tiene ocho juegos con dos o más incogibles y marcha líder en anotadas, hits, cuadrangulares, impulsadas y bases alcanzadas.

Durante la semana René Reyes superó a Luis Salazar en el puesto 15 entre los jugadores con mayor cantidad de hits con 839. Su próxima meta es Gonzalo Márquez que tiene 845 en el puesto 14.

Con el debut de Nicoll Parra, 662 jugadores han visto acción con el uniforme indígena desde la temporada 1991-1992. 319 son jugadores de posición y 343 lanzadores.

Esta semana será activado Mayckol Guaipe.

En cuanto a Balbino Fuenmayor se espera que debute el dos de noviembre ante Cardenales en Puerto La Cruz. El inicialista se perdió la zafra pasada por una lesión en su rodilla.

Joe Testa zurdo que ya lanzó con la tribu arribará al país el primero de noviembre.

Tiburones de La Guaira
Ozney Guillén firmó oficialmente con los Tiburones de La Guaira el pasado miércoles, convirtiéndose en nuevo jugador de la franquicia. Con 24 años el jugador que se desempeña en la tercera, primera y los jardines jugará para su padre que actualmente está de permiso por sus compromisos como comentarista del canal deportivo ESPN para la Serie Mundial.

Guillén viene de jugar en la American Association, una de las ligas independientes de más prestigio en Estados Unidos, donde al momento de su fractura exhibía promedio de 241 con 21 remolcadas, 25 anotadas, 11 dobles y dos cuadrangulares.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario