domingo, 2 de octubre de 2016

Tiburones de La Guaira: La samba puede sonar fuerte este año

La temporada 2016-2017 de la LVBP está a punto de comenzar y desde beisboladentro.blogspot.com, iniciamos el respectivo análisis de los equipos que buscarán coronarse esta campaña que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, principal accionista de las Águilas del Zulia y que falleciera este año. 



Dicen que un hombre no hace la diferencia, pero que pasa si ese hombre condujo a un equipo a coronarse campeón y acabar una racha de 88 años sin un título de Serie Mundial. Hablamos de Oswaldo Guillén que tendrá el honor de ser el mánager de los salados después de haber sido jugador de este club y coronarse como campeón en la década de los años 80 con la famosa “Guerrilla”.

Precisamente han pasado 30 años del último título de La Guaira y la llegada de Guillén levanta las esperanzas de acabar con la sequía más larga entre los equipos que hacen vida en la liga.

Aunque él mismo ha dicho que no hay que hacerse ilusiones, el mirandino ganador del premio al Mánager del Año en las mayores en 2005, tendrá una plantilla cargada de mucho talento que tiene hambre de ganar.

Guillén tendrá un cuerpo de técnicos con amplia experiencia en esta liga y que servirá para “guiarlo” en su estreno como dirigente en la liga venezolana; siendo estos, Ramón Hernández que irá a su segundo año como coach de banca, Felipe Lira estará como coach de bullpen asistido por Horacio Estrada en el bullpen, Desi Wilson será el instructor de bateo, acompañado del veterano Ángel Bravo.
Guillén dirigirá por primera vez en Venezuela y hay mucha
expectativa por lo que puede hacer con La Guaira

Foto: tiburonesdelaguaira.com.ve

Hay muchas expectativas para que varios grandeligas digan presente este año con los guairistas, la presencia del Clásico Mundial de Béisbol, ha despertado interés en figuras como Gregor Blanco, Alcides Escobar, Miguel Rojas, Salvador Pérez, Jeanmar Gómez, Junior Guerra, William Cuevas, Francisco Rodríguez, José Martínez, Carlos Sánchez, Luis Sardiñas, Edubray Ramos, Héctor Sánchez, Odúbel Herrera, entre otros.

En algún momento de la temporada el deseo de los fanáticos podría hacerse realidad y tener en un mismo encuentro a varios grandeligas en el terreno de juego. Se imaginan en los jardines a Blanco, Herrera y “Cafecito” Martínez. En el infield Sardiñas, Escobar, Sánchez y Rojas, mientras que la receptoría tendría a Pérez o Sánchez, quienes también podrían alternarse en el puesto de designado. Si bien todos han dicho que si jugarán, es probable que se presenten algunas situaciones que inhabilite a algunos de estos jugadores.

Mientras se desoja esa margarita, La Guaira tendrá desde el arranque a Miguel González, Reggie Corona, el adquirido José Castillo, Alberto Castillo, Heiker Meneses y Yonathan Daza, junto a otros jóvenes prospectos que irán cediendo espacio mientras se incorporen varios pesos pesados.

El pitcheo luce fuerte y puede representar un hándicap para acceder a jugar en la siguiente fase.

William Cuevas que debutó este año en las mayores, se perfila para ser el abridor del primer encuentro y será uno de los tres criollos que vislumbra el cuerpo técnico para ser miembros de la rotación abridora, los otros nombres son Junior Guerra y Edgmer Escalona. Thomas Collier será otro de los brazos que estará en la rotación junto a Greg Ross.

Ryan Kussmal, con amplia experiencia en nuestra liga formará parte del relevo salado junto a Ryan Searle y los dominicanos Sammy Gervacio y el cubano Pedro Echemendia, los acompañaran los criollos Rafael Cova, Mauricio Robles, Ramón Ramírez, Arlett Mavare, Joseph Ortiz, Sergio Escalona y Yorman Landa –una vez se recupere de su lesión-. La presencia de Edubray Ramos se espera para la segunda parte del campeonato así como la de Francisco Rodríguez, una vez se gestionen los permisos correspondientes para que el jugador participe en el país.

Gregory Infante se perfila como el cerrador del club durante la primera parte de la temporada.

La salida de Alex Cabrera quizás represente un golpe bajo en una ofensiva que lucirá en las primeras semanas endeble, pero sus problemas extradeportivos incidieron en que la directiva prescindiera de sus servicios. Situación contraria al retiro de César Suárez, uno de los prolíficos bateadores de los salados en los últimos años.

En teoría, La Guaira cuenta con los elementos necesarios para batallar los primeros lugares de la tabla con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Salvo algún imprevisto dejaría a los salados fuera de la siguiente fase.

Será Guillén el mesías de los Tiburones en pocos días se irán despejando esas dudas.

La promesa: William Cuevas
Hizo el grado está temporada en las mayores con los Medias Rojas de Boston y ya tiene experiencia en la liga, ingredientes más que suficientes para considerar que está temporada puede ser de su consagración y erigirse como el as de la rotación tal como lo han hecho en temporadas pasadas Junior Guerra y Edgmer Escalona.

En dos temporadas con los Tiburones presenta marca de 1-0, en siete partidos, cinco de ellos como abridor.Si mejora su repertorio y hace los ajustes necesarios será una de esas gemas que pocas veces podremos disfrutar en esta pelota, ante las imposiciones que las organizaciones de las mayores colocan en los lanzadores.

Si supera las expectativas que hay dentro de la directiva y del cuerpo técnico, no extrañaría que su nombre figure para el Lanzador del Año.


Grandeligas 2016: Henderson Álvarez (Atléticos de Oakland), Miguel Rojas (Marlins de Miami), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Dioner Navarro (Azulejos de Toronto), Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Carlos Sánchez (Medias Blancas de Chicago), Francisco Rodríguez (Tigres de Detroit), Gregor Blanco (Gigantes de San Francisco), Héctor Sánchez (Padres de San Diego), Jeanmar Gómez (Filis de Filadelfia), Luis Sardiñas (Padres de San Diego), José Martínez (Cardenales de San Luis), Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia), Alcides Escobar (Reales de Kansas City), Junior Guerra (Cerveceros de Milwaukee), William Cuevas (Medias Rojas de Boston)

@beisboladento

No hay comentarios:

Publicar un comentario