jueves, 27 de octubre de 2016

Chicago iguala a un triunfo el segundo de la Serie Mundial


Hasta ahora el pitcheo ha marcado el destino de los dos primeros juegos de la Serie Mundial.

Primero fue Cleveland con gran actuación de Corey Kluber y la noche del miércoles le tocó a Jake Arrieta que mantuvo un juego sin hits hasta el sexto capítulo para darles a los Cachorros de Chicago su primer triunfo en Serie Mundial tras 71 años de ausencia.
Arrieta permitió que Chicago igualará la serie

El marcador quedó 5 carreras por 1, Chicago no ganaban un partido de Serie Mundial desde el sexto juego del clásico de 1945. En esa ocasión Harry Borowy se llevó el triunfo.

También representó la primera derrota para Terry Francona en Serie Mundial, el estratega de los Indios registró una marca de 9-0, ocho de esos triunfos lo hizo cuando estuvo al frente de los Medias Rojas de Boston.

El gran protagonista del triunfo de los oseznos fue Arrieta,  completó su apertura con seis ponches y tres boletos en cinco innings y dos tercios, empleando 98 pitcheos. La única carrera de Cleveland entró tras un lanzamiento descontrolado de Arrieta, con Mike Napoli al bate y Kipnis en tercera, que anteriormente se había embasado por hit, siendo el responsable de acabar con el no hitter que venía realizando el derecho de Chicago.

Kyle Schwarber remolcó dos carreras con sendos sencillos. Tras perderse prácticamente casi toda la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, el bateador designado produjo una anotación en el tercero ante Trevor Bauer, el abridor de los Indios, y añadió otra dentro de un racimo de tres carreras en el quinto.

Para Cleveland fue su primera derrota en seis juegos en casa en esta postemporada y apenas la segunda en general, de igual modo termina en 18 la racha de episodios que tenía el pitcheo de los Indios sin permitir carreras.

Ahora la serie se traslada al mítico Wrigley Field, para los juegos 4,5 y 6, será la primera ocasión que este estadio reciba un choque de Serie Mundial desde el 10 de octubre de 1945, cuando cayeron en el séptimo y decisivo choque ante los Tigres de Detroit, en un partido donde Billy Sianis, lanzo la famosa “Maldición de la Cabra”.

Los Cachorros no se coronan en la Serie Mundial desde 1908.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario