miércoles, 26 de octubre de 2016

Cleveland gana el primero de la Serie Mundial

Foto AP

Los Cachorros de Chicago no tuvieron un debut exitoso en su primera Serie Mundial tras una ausencia de 71 años y cayeron por la vía del blanqueo 6 carreras por 0, gracias a la destacada actuación de Roberto Pérez y Corey Kluber.

El puertorriqueño Pérez sacudió un par de jonrones, mientras que Francisco Lindor y José Ramírez descargaron tres hits cada uno para respaldar una fulgurante apertura de Kluber, en el primer partido de este Clásico de Otoño de los eternos perdedores, y en el que Cleveland se ilusiona con terminar festejando su primera coronación desde 1948.

Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores. 

Cleveland inició las acciones ante un Progressive Field que estaba lleno en su totalidad y que seguía recibiendo aficionados, a pesar de que al lado los Cavs estaban inaugurando la temporada de la NBA, y en la que recibían sus anillos de campeones; el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.

En una noche con temperaturas de 10 grados (50 F), Pérez, noveno en el orden al bate, conecto un envió de Lester en la cuarta para poner las acciones 3-0, fue su tercer vuelacercas en esta postemporada, misma cantidad que dio en la temporada regular en 61 compromisos.
Roberto Pérez es el cuarto receptor en dar dos jonrones en
un partido de Serie Mundial. Foto EFE

El boricua que recibió la titularidad tras la lesión del brasileño Yan Gomes a mediados de julio, volvería a volarse la cerca en el octavo ante el venezolano Héctor Rondón con dos en bases para poner las acciones 6-0.

En total remolcó cuatro carreras.

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches -cuatro con strike cantado- y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.  

Con el partido 3-0 a favor de Cleveland, Chicago tuvo la oportunidad de acercarse al marcador, acabó congestionando las bases ante Miller sin outs, pero el fenomenal zurdo sacó a relucir su casta al colgar el cero cuando sacó a Willson Contreras con un elevado a lo corto del jardín central, seguido por ponches a Addison Russell y David Ross.  

Miller también se encargó del cero en el octavo, culminándolo con un ponche a Kyler Schwarber con corredores en las esquinas. Schwarber, quien inesperadamente fue incluido en el roster para su primer juego desde que el 7 de abril se rompió dos ligamentos en la rodilla izquierda, había conectado un doble contra el muro del bosque derecho en el cuarto.
Cody Allen lanzó la novena sin contratiempos para darle el triunfo a la tribu.

Terry Francona, el manager de Cleveland, sigue invicto en Series Mundiales, ahora con marca de 9-0. Dirigió a los Medias Rojas de Boston a sendas barridas en las ediciones de 2004 y 2007.

En las últimas 13 ediciones de la Serie Mundial, el ganador del primer juego se ha llevado el título en 12 de ellas.

Chicago recibió su tercer blanqueo en los últimos seis días en esta postemporada.

Kluber histórico
El abridor de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial en sacar ocho ponches en las tres primeras entradas de un juego.
Kluber entró en los registros con sus nueve ponches
en un partido de Serie Mundial. Foto: EFE

Los lanzadores Bob Gibson, Randy Johnson y el cubano Orlando Hernández lograron siete ponches cada uno en los primeros tres episodios de sus respectivas aperturas en el Clásico de Otoño.

La mayor cantidad de ponches en un juego de Serie Mundial es de 17, que logró Gibson en el primer partido de la serie en 1968 contra los Tigres de Detroit.

Hasta el momento los Indios han tenido sólo dos lanzadores en su historia con 10 o más ponches en un partido de fase final.

Charles Nagy consiguió 12 en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Orioles de Baltimore en 1996, mientras que el dominicano Bartolo Colón tuvo 11 en el primer juego de la Serie Divisional frente a los Medias Rojas de Boston en 1999, y sacó 10 en el primer juego de la Serie Divisional del 2001 contra los Marineros de Seattle.

La lluvia invitado no deseado
Debido a pronósticos de lluvias en la ciudad de Cleveland para la noche del miércoles, el Juego 2 de la Serie Mundial fue adelantado para las 7:08 Hora del Este de los Estados Unidos, en vez de las 8:08 que se había anunciado en un principio.

Trevor Bauer será el encargado de abrir por los Indios, mientras que Jake Arrieta hará lo propio por los Cachorros.

Todos los encuentros del Clásico de Otoño, con la excepción del Juego 2 el miércoles, están programados para empezar a las 8:08 ET.

Tras la conclusión del partido, tanto Indios como Cachorros viajarán a Chicago para los encuentros 3,4 y 5 (de ser necesario), estos partidos se jugarán en el Wrigley Field, escenario que presenciarán su primera Serie Mundial desde 1945.

El dato
Esta Serie Mundial enfrenta a las franquicias con las sequías más largas sin atrapar el máximo título, con un acumulado de 174 temporadas de impotencia entre las dos.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario