jueves, 11 de octubre de 2012

Águilas del Zulia planean volar alto está campaña



Luis Dorante será el mandamás de los zulianos para esta temporada. La contratación del dos veces ganador del Manager del Año, es un aliciente para devolverle a los naranjas la competitividad que tanto los caracterizo en los años 80 y 90.

Las Águilas quieren borrar un nefasto final de campaña 2011-12 donde cerraron con cinco reveses en fila. A pesar del descalabro, los zulianos accedieron al round robín donde establecieron una cadena de 11 derrotas en filas.

La gerencia estructuro un equipo similar al del año pasado, asegurando que el principal problema que adolecieron en el certamen pasado no se repita: la falta de peloteros foráneos.
Los zulianos arrancan el certamen con los conocidos Austin Bibens-Dirkx, Josh Schmidt y Dwayne Pollock. Un tridente de abridores que han comprobado los ganadores que son en los últimos dos certámenes. A ellos se le unen los lanzadores Ryan Reid, Vidal Nuno y los bateadores Evan Gattis, Félix Pérez y Justin Henry.

Para la segunda avanzada ya se aseguro a Darin Mastroianni, la gerencia sigue en tratos para la venida de Darnell McDonald, Colle Gillespsie, Adam Eaton y César Valdez.

Uno de los problemas que adolecerán los zulianos será la falta de poder. Ernesto Mejía se perfila como la estrella solitaria y no se sabe que tanto puedan aportar los foráneos Justin Henry y Evan Gattis.

Pero en contraparte tendrán un equipo rápido, una cualidad que Dorante le gusta explotar.

Hay buenas noticias para la afición zuliana, los jugadores Freddy Galvis, Adys Portillo, Wilfredo Boscán y Alex Torres estarán sin restricciones con el club, algo bueno ya que este cuarteto demostró condiciones para jugar a la pelota.

Una de las estrellas que tendrá atención mediática será Yeiper Castillo de quien se espera abra algunos partidos.

En cuanto a los grandeligas, los zulianos tienen muchas esperanzas que además de Galvis se reporten a mediados de noviembre Humberto Quintero, Henry Rodríguez y Sandy León.
Mejía se perfila como el único jonronero comprobado

Mientras que Gerardo Parra y Carlos González las dos máximas figuras del equipo, señalaron su deseo de jugar para ponerse a tono para el Clásico Mundial de Béisbol.

Las esperanzas de los zulianos radica en lo que puedan hacer su cuerpo de lanzadores. La falta de poder pudiera ser un dolor de cabeza si el equipo no produce. Por lo cual la gerencia debe mostrarse agresiva en el mercado para hallar a ese bateador que ayude a Mejía con las carreras.

José Pírela es uno de los peloteros más pimientosos del club. Este año será probado en los jardines como recomendación de los Yankees de Nueva York.

Este puede ser el año de explosión de Ender Inciarte.

Sabias que…

Las Águilas establecieron varios registros negativos en el round robín de la temporada pasada: Establecieron una nueva marca de derrotas en fila (11) en un formato de 16 juegos en el round robin. El anterior registro estaba en poder de Pastora de Los Llanos (98-99) y Leones del Caracas (06-07) con siete derrotas en fila. Los zulianos cerraron el round robín 2010-11 con cinco derrotas en fila y ocho como visitantes. Unido a lo que hicieron en la 2011-12, establecieron 16 derrotas de manera consecutiva, de las cuales 15 fueron como visitante. Actualmente tienen una cadena de cinco derrotas en fila en temporada que pudiera extenderse si arrancan perdiendo en el nuevo certamen.

Manager: Luis Dorante

Coachs:

Jesús Marcano Trillo (coach de banca)
David Rosario (coach de pitcheo)
Jamie Dismuke (coach de bateo)
Orlando Muñoz (asistente de bateo)
Heberto Andrade (coach primera)
Lipso Nava (coach tercera)
Danilo León (coach de bullpen)
Gary Villalobos (asistente técnico)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario