jueves, 11 de octubre de 2012

Bravos de Margarita esperan sacar la pava este año




Los Bravos de Margarita han sido el único club que no ha llegado a una final. Para esta temporada la gerencia ha confeccionado un conjunto con la esperanza de brindarle a la afición de la isla su primer campeonato.

Tanner Roark, Eric Berger, Mitch Lively, Boof Bonser, Aaron Hicks, Sean Burroughs, Blaine Hardy y Juan Carlos Linares serán los foráneos que estarán desde el inicio con el club. En el papel los importados tienen muchas credenciales para ser de ayuda a un club que aún sigue en proceso de formación de talento criollo.

A excepción de Frank Díaz, René Reyes, Maximiliano Ramírez, Henry Blanco, Alberto González, Jackson Melián y Manuel Piña, los isleños aún no cuentan con bateadores criollos comprobados que puedan cargar con la ofensiva del club, lo que se traduce en que poseen una de las reservas más débiles de la liga.

En cuanto al pitcheo la gerencia espera que Carlos Monasterios vuelva a ser el lanzador de hace par de campañas y muestre que está recuperado por completo de la operación Tommy John.

También esperan que Yusmeiro Petit y Ronald Belisario se uniformen y sean de mucha ayuda.
Margarita tiene muchas esperanzas en que Maximiliano Ramírez vuelva a ser el referente ofensivo que era cuando perteneció a los Tiburones de La Guaira.

Jonathan Herrera y Jean Carlos Granado llegan al club con intenciones de aportar y tapar algunas fallas que presentaron el año pasado.

Es un club ofensivo pero que depende en parte por lo que pueda hacer el pitcheo importado. Sólo Granado y Monasterios estarán en la rotación.

Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer el cubano Linares.

Si bien Henry Blanco es un pelotero con más de 40 años, su veteranía y aporte no están en duda en esta liga, es posible que vea más acción como designado y alternar en la receptoría a Ramírez y Piña.

Hensley Meulens tendrá la oportunidad de dirigir a tiempo completo a los Bravos y no de manera interina (situación que ha hecho en las dos últimas campañas). Se espera que arribe al club, una vez culminen sus compromisos con los Gigantes de San Francisco.
Henry Blanco sigue siendo un pelotero prescindible en la liga

Margarita ha contado con una excelente ofensiva, pero han figurado últimos en promedio y cuadrangulares en los últimos años. Se espera que este año las cosas sean diferentes.

Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer este año César Hernández quien se ubica como el sexto mejor prospecto de los Filis de Filadelfia. La gerencia le entregará la custodia de la segunda base y se espera que ocupe el segundo turno al bate, detrás de Aaron Hicks.

El equipo espera que Felipe Paulino muestre deseo de jugar en país, tomando en cuenta que necesitara episodios después de perder la temporada a causa de una lesión.

No cabe duda que la ofensiva es el principal argumento de los isleños para esta campaña, pero de esto no puede apoyarse los Bravos si el pitcheo no es capaz de contener a los rivales. La tarea pendiente será confeccionar un buen cuerpo de lanzadores y seguir fomentando el material criollo.

La firma de Herrera será vital si Hernández no responde a la asignación encomendada.

Sabias que…

Esta será la temporada 22 del equipo que nació como Petroleros de Cabimas (1991-1995) y que luego paso a ser Pastora de Occidente (1995-1998), Pastora de Los Llanos (1998-2007) y Bravos de Margarita (2007-). Es el único club sin estar presente en una instancia final. Durante estos años han acumulado el siguiente registro 558-705.Cabimas (86-153), Occidente (48-65) Los Llanos (284-313) y Margarita (140-174).

Manager: Hensley Meulens

Coachs:

Julio Viñas (coach banca)
Alonzo Powell (coach bateo)
Calvin Maduro (coach pitcheo)
Amalio Carreño (coach bullpen)
Luis Ordaz (coach primera)
José Alguacil (coach tercera)
Alexis Infante (coach)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario