martes, 9 de octubre de 2012

Cardenales de Lara con motivos para soñar



Lara estuvo a un plus de acceder al round robin la temporada pasada, lamentablemente un robo al plato acabo con esas esperanzas en una temporada muy sufrida para el club crepuscular.

Para esta campaña la gerencia espera que las cosas sean totalmente diferentes y para ello, confeccionaron un club donde cinco de los ocho refuerzos que estar ya tienen experiencia en el país.

Aunado a esto, los pájaros rojos tienen una de las plantillas más talentosas del béisbol.

Pedro Grifol volverá a dirigir el club con la espina de sacarse esa semana fatídica. El manager cubano ha venido barajeando los nombres que estarán desde el primer día y está consciente que con un año más de experiencia se pueden dar los resultados y meter a Lara después de cuatro años al round robín.

Los foráneos que dirán presentes en la 2012-13 serán los lanzadores: Chris Jakubauskas, Jarret Grube, Ryan Feierabend, Robert Korecky y Roenis Elías. Mientras que los jugadores de posición serán Tyson Gillies, Johan Limonta y Joe Thurston.

Otros que se sumaran para una segunda avanzada serán los conocidos Brian Sweeney y Scott Patterson, además de Nick Green, Justin Cassel, Deryk Hooker y Luke French.

En cuanto al material criollo Lara es junto a La Guaira los únicos equipos que pueden presumir de contar con un infield de lujo. Pero a diferencia de los salados, los larenses tienen un infield nivel grande liga.

Los grandes ligas José Celestino López, César Izturis, Luís Jiménez y Luís Valbuena ya dieron su visto bueno para uniformarse con el club. Junto a ellos estarán Hernán Iribarren, Oswaldo Navarro y Tomás Pérez, quienes también cuentan con experiencia en el mejor béisbol del mundo.

La única duda es Alcides Escobar, pero es posible que juegue a finales de noviembre e inicios de diciembre, dado el trabajo que hizo este año con los Reales de Kansas City.

Robert Pérez, Gabriel Noriega. Carlos Navarro y Guilder Rodríguez se perfilan como una opción en la reserva del cubano.
Luis Jiménez ha sido en las dos  últimas campañas
el Productor del Año. Repetirá una tercera

Pérez, por cierto estará jugando el último año de su contrato y a pesar de ser el hombre récord del béisbol, no ha dado señales de un retiro. Quiere dejar números atractivos para ver si los larenses lo vuelven a contratar por una campaña más.

Quizás uno de los movimientos más grandes y que espera dar frutos de manera inmediata es que el adquirido Jesús Montero juegue con el club, dado el convenio entre larenses y los Marineros de Seattle.

El venezolano que fuera adquirido a cambio de Francisco Cervelli y Juan Rincón, manifestó que es poco probable que se uniforme con su nueva franquicia. Pero habrá que esperar las conversaciones entre ambos clubes y ver a uno de los peloteros de mayor proyección en el norte.

En cuanto al pitcheo, Lara ha solidificado esa asignatura pendiente, las firmas de Grube, Korecky y Jakubauskas, obedece a que conocen la liga y pueden ajustarse rápidamente. A ellos se les unirá Raúl Rivero, Néstor Molina y Mauricio Robles.

Por cierto Molina es el tercer mejor prospecto de la organización de los Medias Blancas de Chicago y aunque estuvo lesionado en gran parte de la campaña, será llevado con calma.

Luis Avilán será una de las incorporaciones de mayor envergadura para Lara a mediados de noviembre. Es posible que se desempeñe como relevo y no abridor por recomendación del club.

Kelvim Escobar ha mostrado intención de recuperar su carrera y es posible que lance este año.

Otros criollos que tendrán oportunidad de hacer el grado en el relevo crepuscular serán José Jiménez y Keiber Gutiérrez.

Lara cuenta con interesantes piezas para hacer soñar con volver nuevamente al round robín.  Se espera mucho de lo que pueda hacer Tyson Gillies un pelotero que tiene las cinco herramientas y será el primer bate del club. Algo por el cual adolecieron en gran parte de la temporada. Con Luís Jiménez graduado de big leaguers es posible que veamos una explosión mayor a la que estamos acostumbrados.

Sabias que…

En las últimas cuatro temporadas, Luís Jiménez ha remolcado a 148 compañeros. Durante ese lapso solo Jesús Guzmán (172) tiene más impulsadas que el zurdo de Bobare. Asimismo, su promedio al bate se ha ubicado en 314 con 37 cuadrangulares. Fue Productor del Año en las campañas 2010-11 y 2011-12.

Manager: Pedro Grifol

Coaches
José Castro (coach de banca)
Luís Leal (coach de pitcheo)
Andrew Lorraine (coach bullpen)
José Moreno (coach tercera)
Oscar Escobar (coach primera)
Selwyn Langaigne (coach)
Juan Querecuto (coach)
Oswald Peraza (coach)
Giovanni Carrara (coach)
Alex Delgado (coach)
B.J. Downie (trainer)
Rob Fumagilli (preparador físico)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario