martes, 9 de octubre de 2012

Tigres de Aragua quieren seguir imponiendo su hegemonía



Los Tigres de Aragua tuvieron que sortear muchas adversidades en la 2011-2012 para poder titularse campeones.

A mediados del mes de noviembre, los felinos sufrieron un duro golpe al conocerse la noticia del secuestro de Wilson Ramos, pelotero que fue raptado en frente de la casa de sus padres. Ramos apareció casi 50 horas después en un intenso operativo coordinado por el Ministerio de Interior y Justicia.

Luego, cuando las cosas parecían tomar su rumbo a finales de diciembre fueron sorprendidos por el fallecimiento del lanzador Rosman García en un accidente de tránsito.

Estos eventos pudieron devastar la moral de un club, pero a pesar de eso fortaleció una cueva que jugó cada encuentro como si fuera el último.

Y para este campeonato las cosas parecen no cambiar.

Nuevamente la dinastía será comandada por Buddy Bailey, quien conquistó su sexto trofeo con el club y que este año intentará igualar la marca histórica de Regino Otero, como el manager con más campeonatos en la pelota local con 7.

Para que eso suceda,  Bailey contará con un interesante grupo de peloteros veteranos y jóvenes que realizarán el trabajo que el norteamericano les imponga.

Hay una nueva estrella que pudiera dar su consagración definitiva en la LVBP, su nombre Oswaldo Arcia.

El jardinero estará desde el inicio con el club, listo para demostrar porque es uno de los prospectos más cotizados de los Mellizos de Minnesota.

Otros prospectos que esperan dar el salto de la liga paralela al equipo grande son Martínez Manaure, Edgar Ibarra y Luís Domomoro.

Wilson Ramos no será de la partida con el club esta campaña, se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla, por lo cual Bailey deberá encontrar al pelotero que supla el liderazgo del careta, así como este suplió a su entonces a Martin Prado y este a Miguel Cabrera.

Edgardo Alfonzo, jugará su última temporada y el año pasado fue un amuleto para Bailey cuando más lo necesito, ya sea como designado o inicialista.

José Martínez y Yangervis Solarte son dos peloteros que comienzan a perfilarse como el rostro joven del club.

Aún hay producción en los bates de Alex Romero, Héctor Giménez y Guillermo Rodríguez.

Buddy Bailey ha sido el arquitecto de la dinastía
felina en los últimos once años
La polivalencia de Luís Maza sigue siendo vital.

En el pitcheo Horacio Estrada se perfila como uno de los miembros de la rotación al igual que Wilfredo Ledezma quien no tendrá limitantes desde el Japón.

En el relevo Aragua espera que el tridente José Mijares, Víctor Moreno y Francisco Buttó siga siendo efectivo como en los últimos años.

En cuanto al material foráneo, Aragua contará con nombres realmente atractivos entre los que se destaca Seth Etherton, Esteban Yan, Fred Lewis, Dallas McPherson, Ty Wrigth, Deunte Heath y Anthony Goose.

Podrá Aragua continuar su dominio en este decenio…. El año pasado los felinos batearon colectivamente para 263, siendo terceros en la liga, mientras el pitcheo se ubicó en el tercer peldaño con una efectividad de 3.63.

Sabias que…

Desde que tomo el mando de los Tigres de Aragua en la 2002-2003, Buddy Bailey, solo ha estado fuera de tres finales (2002-2003), (2005-2006), y (2009-2010). Su registro como manager es de 333-268. Además cuenta con un premio al Manager del Año en la 2006-2007.

Manager: Buddy Bailey

Coaches
Mark Budaska (Bateo)
Greg Sabat (pitcheo)
Bob Grimes (preparador físico)
Rodolfo Hernández (coach tercera)
Jesús Garces (coach)
Asdrúbal Estrada (coach primera)
Luís Ramirez (coach)
José Vilera (preparador físico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario