jueves, 11 de octubre de 2012

Caribes de Anzoátegui cuenta con jóvenes dispuesto a dar la batalla



La temporada pasada los aborígenes estuvieron a un paso de acceder a su tercera final, lamentablemente un juego extra para definir el último cupo acabo con ese sueño de defender el título.

José Castillo será pieza de los orientales y no refuerzo
Aunque ya no se encuentra Eliézer Alfonzo con ellos, los orientales contarán con el bate de Alexi Amarista quien se ha erigido como el nuevo cacique del club, que estará comandado por el veterano Alfredo Pedrique que tomará por segunda vez al club radicado en Puerto La Cruz.

Hay muchas expectativas por lo que pueda generar Pedrique en un club con mucho talento joven. La importación tendrá figuras con amplia experiencia en el Caribe, lo que facilitará a Pedrique al momento de ejecutar las jugadas.

El cuerpo de abridores luce muy prometedor con Andrew Baldwin, Alex Herrera, Juan Marcano, Donovan Hand y Ramón Ramírez.

La tribu ha señalado las posibilidades de que Carlos Silva y Carlos Zambrano se unan a mediados de campaña lo que daría cuatro abridores criollos, un lujo que pocos equipos se pueden dar.

La llegada de José Castillo dará al club un bate capaz de adaptarse a cualquier turno en la alineación y con capacidad para jugar en cualquier posición.

Luis Durango se perfila como el abridor del club.

Hay muchas esperanzas de que Gorkys Hernández y José Tabata, dos jóvenes promesas del club estén juntos durante la temporada.

Hay peloteros comprobados que pueden aportar al manager ya sea desde la banca o como regulares. Allí figuran Luís Núñez, Balbino Fuenmayor, José Gil y Luis Oliveros.

Gustavo Molina fue una agradable sorpresa la temporada pasada y se espera que repita los números este año.

La importación estará conformada por Jordan Brown, Yadel Martí, Robert Wooten, Jon Meloan, Donovan Hand, Andrew Baldwin, Luis Durango y Mike Wilson.

Omar Infante ha señalado su deseo de uniformarse este año con la tribu.

Niuman Romero es el nuevo capitán del club y su liderazgo será valioso.

Alexi Amarista es el líder
ofensivo del club
Quizás uno de los movimientos más acertados que realizo la gerencia fue la contratación de Alfredo Pedrique, un manager que tuvo experiencia cuando el club se llamaba Caribes de Oriente. Es un conocedor de la pelota y sabe sacar provecho a sus peloteros.

La conformación de los importados aunado con el crecimiento de varios peloteros hacen de Caribes un rival de mucho cuidado, en las últimas campañas no ha contado con el favoritismo, pero se alzaron con un campeonato y el año pasado estuvieron a un paso de su tercera final. Este año si los grandeligas juegan y se combina el pitcheo con la ofensiva, los orientales serán difíciles de detener.

El bate de Amarista ha sido clave en las últimas dos campañas. Hay rumores que señalan que Magglio Ordoñez tome algunos turnos para despedirse como pelotero activo.

Sabias que…

Alex Herrera participará en su campaña número 13 con el club, es el líder de la franquicia en juegos (186), aperturas (70), derrotas (29), episodios lanzados (459.1), ponches (384) y boletos (204). Con dos triunfos igualaría el primer puesto en triunfos en poder de Argenis Conde (27). Además tiene 22 rescates figurando tercero en ese departamento detrás de Elio Serrano (37) y Rafael Betancourt (23).

Manager: Alfredo Pedrique

Coaches:

Ariel Prieto (coach de banco)
Mike Álvarez (coach de pitcheo)
Rouglas Odor (coach de bateo)
Jhonny Carvajal (coach primera)
Omar López (coach tercera)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario