domingo, 14 de octubre de 2012

El efecto Dorante se siente en la cueva zuliana




Que tal fanáticos del pasatiempo número uno del país. La LVBP dio inicio a su temporada 67 en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande”, pelotero que se convirtió en el primer jugador en conectar el primer hit en la historia de la liga y quien fuera además el padre de nuestro único miembro del Salón de la Fama, Luís Aparicio Montiel.

Sin duda esta primera semana tiene como noticia positiva el buen arranque de las Águilas del Zulia, conjunto que en sus tres primeros cotejos anoto 28 carreras y permitió cuatro y, a pesar de haber caído el domingo ante Lara y perder su invicto, es el equipo más caliente de la naciente campaña.

Sin contar el encuentro ante los Cardenales, la ofensiva naranja ha bateado para 347 (118-41) con 7 dobles y 4 cuadrangulares, demostrando que el núcleo joven del club ya se encuentra maduro y listo para asumir está campaña como la consagración.

De igual modo los importados Evan Gattis, Félix Pérez y Justin Henry  han respondido a sus credenciales y los tres promedian  394 (38-15) con 12 anotadas y 8 remolcadas. Ah, por si eso fuera poco, los zulianos tienen siete bases robadas en tres compromisos.

Ni hablar del pitcheo rapaz que registra una efectividad de 1.00 (tres carreras limpias en 27 episodios de actuación) con 23 ponches y 6 boletos permitidos.

Dorante cuenta con dos premios al Manager del Año
No cabe duda que el efecto Dorante se ha hecho sentir en esta primera semana. Las Águilas son líder en la liga en bateo colectivo, efectividad y triunfos (siempre y cuando Bravos pierda su encuentro dominical)

Cierran la primera semana con balance positivo 3-1, el próximo martes inician su accionar en su feudo el Luis Aparicio, las miradas están puestas en si continuarán con su tórrida ofensiva o simplemente fue una ilusión.

Lo cierto es que tal como vaticine hace tres certámenes atrás, el núcleo joven de los zulianos (Freddy Galvis, Ernesto Mejía, José Pirela, Adys Portillo, Wilfredo Boscán, Yeiper Castillo y Alex Torres) se mostraría más maduros y serían la cara del club. Hasta los momentos no me he equivocado en esa predicción. Y eso que no hemos contado con las incorporaciones de Sandy León, Henry Rodríguez y Gerardo Parra, lo que daría al club un vuelco total y exhibiría al fin una cantera criolla con mucha proyección en el norte y que a su vez se traduciría en triunfos para la afición zuliana.

El desempeño de los aguiluchos esta campaña estará marcado en lo que Dorante pueda hacer con estos jóvenes que si bien tienen talento, también tendrán sus limitantes (caso de Boscán, Castillo y Portillo).

Tips zulianos…

El lanzador Alex Torres sufre una contusión en su rodilla izquierda, producto de una línea recibida en el partido inaugural, a pesar de este golpe, su próxima salida no corre riesgo. Recordemos que el lanzador recibió el permiso por parte de la gerencia de Tampa Bay de actuar en el país sin limitación… El lanzador Yeiper Castillo quien tendrá limitaciones esta campaña reapareció el pasado viernes ante Aragua, fue su primera aparición desde la 2009-10. Ganó el encuentro y coloco su marca de por vida en la LVBP en 7-0… Sin contar el encuentro del domingo José Flores marcha líder bate de la liga con 667 (12-8)... Freddy Galvis marcha líder en cuadrangulares con 2… Ernesto Mejía se coloco a dos vuelacercas (31) de Leonel Carrión quien es el líder vitalicio del club… Dwayne Pollock llegará este lunes a Maracaibo y abrirá el partido del próximo sábado ante Cardenales.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario