viernes, 26 de octubre de 2012

Antonio Álvarez victima de sus propios actos



Antonio Álvarez, pelotero de las Águilas del Zulia ha sido blanco de insultos verbales en estas tres semanas de acción que lleva la temporada 2012-13, su posición política ha sido el principal detonante en la cantidad de improperios que recibe cada vez que sale a defender el uniforme naranja; la situación ha sido tan delicada que la gerencia del equipo rapaz envió un comunicado a la opinión pública para que cesen la agresión ante el pelotero.

No seré juez en este artículo, ni pretendo levantar una matriz de opinión o sesgar a aquellos de que piensen como yo. Cada quien, es libre de opinar y expresar sus comentarios, siempre de manera moderada y basada en el respeto.

Siempre he estado en contra de que una figura pública se preste al juego político. Un personaje que siempre es foco de los medios, puede influir y generar pasiones en un país donde la política se ha adentrado en nuestros hogares.

En esta Venezuela, la política ha sido un tema diario, no es un secreto que el Presidente de la República, Hugo Chávez, haya declarado en sus innumerables alocuciones que es necesario politizar las instituciones para que funcione su bien llamado proyecto del “Socialismo del Siglo XXI”.

El Presidente sin importar el grado de impacto que tengan “sus nuevos” amigos ha pedido que estén con él acompañándolos en diferentes actos. Allí han estado actores, cineastas, modelos, cantantes e incluso figuras norteamericanas de gran prestigio, que han venido al país a pregonar las bondades del socialismo venezolano.
En innumerables ocasiones se ha visto a Álvarez
acompañando al Presidente Chávez en diferentes actos

Antonio Álvarez no escapo de eso, su simpatiza por el Mandatario Nacional lo obligó a estar en los diferentes mítines, apoyar desde las redes sociales las acciones del Presidente e incluso participo en una canción que sirvió de bandera para llevar al líder de la revolución,  a obtener su victoria el pasado 7 de octubre.

Tampoco podemos obviar que el también llamado “Potro” Álvarez, ha mostrado otra faceta: la de cantante; haciendo duetos con figuras como Chino y Nacho, Oscarcito o Fuego. Aunque no ha sacado ninguna producción, el pelotero-cantante ha gozado las mieles de ser parte del mundo del espectáculo, aunando a esto, Álvarez tuvo dos relaciones sentimentales con dos ex reinas de belleza, Mariangel Ruíz (con quien tiene una hija) y Astrid Carolina Herrera.

Álvarez ha sido víctima de un rechazo por parte de una sociedad que ve las acciones del jugador como un ejemplo a no seguir, quizás por lo que haya expresado anteriormente o porque es un pelotero que ha logrado su fama y posesiones no por el apoyo del Gobierno Nacional, sino por ser parte del sistema capitalista que tantas críticas ha lanzado el Presidente Chávez.

Álvarez no es el primero y el último que pase por estas acciones, el beisbolista es un profesional que soporta las presiones de los fanáticos, cuántas veces hemos vistos pitas por fallar en un turno y luego fanfarrias por dar un hit o remolcar una carrera al mismo jugador. Así ha sido el béisbol todo estos años, el jardinero de las Águilas lo sabe pero tampoco oculta su deseo de seguir apoyando públicamente al Mandatario Nacional. El sainete entre Álvarez y la afición continuará si cada uno no cede en apartar la política de uno de los deportes que más arraigo tiene en los venezolanos, el béisbol.

La afición seguirá actuando de esta manera en rechazo a las acciones de Álvarez, pero será este que con su profesionalismo se sobreponga ante la adversidad, será él quien determine las acciones de apoyar o no a una persona que ha dividido al país.

Sus videos se han grabado en escenarios llamativos
haciendo gala de objetos que un socialista 
no pregona
Tampoco expreso que debería dejar de apoyarlo para lograr la simpatía de la afición, eso es decisión del pelotero. Pero será él quien decida cuando tocar el tema y en qué momento hacerlo.

Allí estuvo Magglio Ordoñez en 2006, cuando hizo público su respaldo al Presidente Chávez, el ex pelotero no jugó en Venezuela para recibir las pitas e insultos que recibe Álvarez, las vivió en otro país, debido al impacto que causo como figura pública. Desde ese entonces, comprendí que un pelotero no debe hacer público su manifestación política porque uno como aficionado no lo entenderá.

Acá estoy redactando como periodista, siendo lo más ecuánime posible y no dejarme llevar por la corriente de aquellos que manifiestan su desagrado, pero como fanático del deporte, estas situaciones no deben repetirse. El deportista está para hacer deporte no para ser política. Algo que el Gobierno no ha entendido y que ha sabido manipular muy bien para su beneficio.

Estamos en una Venezuela polarizada en dos bandos, en vez de unir seguimos desuniendo y así seguiremos si no aportamos nuestro granito de arena. Por lo pronto, Álvarez seguirá siendo blanco de agresiones verbales, porque en este país la política entró en nuestras vidas.

Comunicado de las Águilas del Zulia

Muy preocupado como la agresividad de nuestra fanaticada que se expresa en contra de nuestro jugador Antonio Álvarez (El Potro) cada vez que sale a batear. Debemos recordar que es un jugador que esta al igual que el resto de nuestro Roster, defendiendo los colores de una camiseta que representan a su vez a una región y a una fanaticada: ÁGUILAS DEL ZULIA BBC.
Por tal razón, no debemos menospreciar el amor, el cariño, el profesionalismo y la gallardía, que el al igual que el resto de sus compañeros de equipo, salen al terreno a entregarse íntegros para obtener los triunfos necesarios para poder clasificar y pasar a la siguiente ronda y así disputar un nuevo Campeonato para nuestra divisa.
Por tal motivo, debemos apoyarlo, independientemente de su credo político o religioso, de verlo como una persona más que está dando lo mayor de si, para conquistar para las ÁGUILAS DEL ZULIA BBC un nuevo campeonato.
La próxima vez que acudamos al estadio Luis Aparicio los invito a aplaudirlo en vez de abuchearlo, porque déjeme decirles, esa mala energía o rechazo que ustedes realizan al abuchearlo, se transmite al resto del equipo y hace que el ánimo se venga a tierra.
Deténganse a reflexionar, porque el equipo gana más juegos afuera que en su casa. Ahí está una de las razones que pueden atentar contra la divisa.
Apoyemos a todos nuestros jugadores, ya que son profesionales y se están dando íntegros por las ÁGUILAS DEL ZULIA BBC.
"Respetar a otros y a otras, a pesar de las diferencias, no es un deber. Es una cualidad humana, con la cual Dios nos ha creado. ¡Respetemos y seremos verdaderamente hijos y hijas de Dios!"
Saludos,
Luis R. Machado S.
Presidente
@beisboladentro

1 comentario:

  1. Si se supone que estamos en democracia se deberia respetar su actitud politica. Critica mas bien que esto se debe al fanatismo politico y estúpido de algunos, el no esta siendo racista ni machista ni homofóbico para que reciba esos insultos.

    ResponderEliminar