viernes, 19 de octubre de 2012

Tigres de Detroit sólidos hacía la Serie Mundial

 
Jim Leyland no es fanático de la sabermetría, ni menos de las estadísticas, pero antes de iniciarse la Serie de Campeonato; las estadísticas arrojaban que de los 24 equipos que han ganado el primer encuentro de la serie, 22 de ellos han llegado a la Serie Mundial. No se puede negar que esta información fue muy útil para ver a unos Tigres de Detroit barrer a unos Yankees de Nueva York, conjunto que tenía 32 años sin ganar un encuentro en esta instancia.

Apoyados en un cuerpo de lanzadores que neutralizo para 173 de promedio a la ofensiva más explosiva del béisbol, los bengalíes llegan a su segunda Serie Mundial en los últimos seis años. Además de ganar su onceavo título de la Liga Americana, Detroit irá en búsqueda de su quinto gallardete y el primero desde la temporada de 1984.

Sin duda el pitcheo fue la carta de Leyland durante toda la serie, los abridores (Verlander, Sánchez, Fister y Scherzer) tuvieron un promedio combinado de 1.02, mientras que sus relevistas mostraron una minúscula efectividad de 0.66 en los cuatro cotejos, dando una demostración que el pitcheo marcó pauta en esta serie.

El jardinero Delmon Young fue electo el Jugador Más Valioso al batear para 353 con dos vuelacercas y 6 carreras remolcadas.

Pero Young no fue el único protagonista, entre él, Miguel Cabrera y Prince Fielder batearían en combinado para 302 con once producidas y tres batazos de vuelta completa. Muy distinto al corazón ofensivo de los Yankees que promediaron para 132, sin producidas, ni cuadrangulares.

Detroit corono así una de las tardes más memorables en su feudo el Comerica Park, barrer a uno de los equipos más míticos del béisbol, un equipo que fue la sombra de lo que hicieron en la temporada. Pero aún si los bates de Nueva York hubieran levantado vuelo, era imposible negar el talento en la cueva felina que supo jugar a la pelota y combinar el pitcheo, la ofensiva y la defensa.

Cabrera y compañia esperan celebrar dentro de
poco el título de la Serie Mundial
Ahora esperarán seis días a su rival que saldrá del desafío entre Cardenales de San Luis (actuales campeones) y Gigantes de San Francisco, serie que lidera San Luis 3-1.

Tips de la serie…

  • Los Yankees de Nueva York batearon para 188 de manera colectiva, el segundo peor promedio de la franquicia en la historia de la postemporada. La primera vez fue en 1963 en la Serie Mundial cuando fueron barridos por los Dodgers de Los Ángeles y promediaron para 171. 
  • Robinson Canó (075), Curtis Granderson (100), Alex Rodríguez (120), Nick Swisher (167), Eric Chávez (000) y Brett Gardner (000) no batearon en la serie.
  • El último equipo que barrio a los Yankees en Serie de Campeonato fue Reales de Kansas City en 1980.
  • Max Scherzer lanzaba juego sin hits hasta el sexto en que Eduardo Núñez le dio un triple.
  • Derek Jeter salió lesionado en el primer choque de la serie y con él se acabo una seguidilla de apariciones en todos los juegos de postemporada de los mulos desde 1996.
  • La efectividad de los lanzadores de los Tigres se ubico en 1.38 con 36 ponches y marca de 4-0.
  • La ofensiva de los Tigres bateó para 291 con seis cuadrangulares y 19 remolcadas.
  • Miguel Cabrera estableció marca de hits en postemporada con 17 de manera consecutiva.

  • @beisboladentro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario