miércoles, 17 de octubre de 2012

Bravos de Margarita en su mejor inicio de temporada



Antes de iniciarse la temporada 2012-13, los Bravos de Margarita afrontaban una temporada llena de ilusiones, el nombramiento de Hensley Meulens como manager auguraba un ambiente distinto a los últimos años. Asimismo, la llegada de Iván Arteaga como Gerente Deportivo permitiría a un ex pelotero conocer la realidad de un club y saber que necesidades podía requerir durante el transcurso de la misma.

Lo que muchos jamás pensaron era que esos cambios surtirían efecto de manera inmediata.

Sin contar el partido del día miércoles, los Bravos de Margarita marchan líderes de la naciente campaña con un registro de 5-0, un registro que quizás para ellos no estaba en los planes, pero que llena de muchas esperanzas a una afición ávida de un título campeonil.

Y es que el conjunto isleño es el único que no conoce una instancia final en su seis años como franquicia y veintidós si tomamos en cuenta su época como Petroleros de Cabimas, Pastora de Occidente y Pastora de Los Llanos.

Margarita se ha apoyado en el éxito de sus bateadores quienes promedian 305 (174-53) de manera colectiva con cuatro cuadrangulares y 28 carreras remolcadas. Además los bates neoespartanos marchan segundos en OPS con 379 y en slugging con 420.

Del grupo se destaca Frank Díaz, capitán del club y pelotero franquicia quien hace poco llegó a 500 imparables en nuestra pelota. El jardinero marcha líder bate con 500 de promedio y se ubica segundo en dobles con 3. Jackson Melian, pelotero que asistió como invitado y se gano su cupo dentro del roster, figura segundo en remolcadas con 5 y el camarero Cesar Hernández quien está al frente de los estafadores con 5.
Wilmer Flores se perfila como la cara del club en los
próximos años. Actualmente es el tercer mejor prospecto
de los Mets de Nueva York

El pitcheo relevista de los isleños ha sido la otra parte del éxito de la tropa que dirige de manera interina, Julio Viñas. Durante la primera semana de campeonato donde cosecharon marca de 4-0, los relevistas margariteños recibieron cuatro carreras limpias en 23.2 episodios, para 1.52 de efectividad.

Dicha actuación ubica al pitcheo neoespartano cuarto en efectividad con 3.60 y segundo en ponches con 36.

Este inicio ha sido catalogado por Iván Arteaga como positivo, gracias al arduo trabajo realizado por el club durante los entrenamientos.

De igual modo se destaca el trabajo realizado por la nueva sangre emergente del club como son Wilmer Flores, Cesar Hernández, Leonardo Astorga, Luis Chirinos, Jairo Márquez, Alex Monsalve y Gerson Montilla, quienes se perfilan como los rostros del club en los venideros años.

Arteaga declaro al periodista Ignacio Serrano, que están conscientes de que vendrán altos y bajos durante el transitar de la campaña, por lo cual aseguro que estarán preparados para recuperarse y seguir con más fuerza cuando eso suceda.

Por lo pronto, gozan de este fenomenal inicio que no han tenido en su historia y están próximos a recibir al grande liga Alberto González quien estaría viendo acción para la tercera semana de campeonato, Ronald Belisario es esperado para mediados de noviembre, mientras Jonathan Herrera, quien llegó en el cambio de José Castillo aún no tiene fecha de incorporación.

Asimismo, la gerencia se ha movido para tramitar la venida de dos lanzadores al país y tenerlos en la reserva por si unos de los foráneos no produce.

Según el periodista Carlos Valmore Rodríguez se trataría de dos lanzadores zurdos, Neil Schenk, perteneciente a los Rayas de Tampa Bay, y Mike Ballard, de los Nacionales de Washington.

Ambos son relevistas.

De cómo marchen los Bravos solo ellos lo saben, por lo pronto este inicio prometedor llena de satisfacción a la liga, que veía con preocupación como el club no había podido conectarse con una afición propia en los últimos años, quizás esta temporada las cosas puedan cambiar.

Tips isleños…

Los Bravos iniciaron la campaña jugando de visitante y ganando sus cuatro compromisos, dos en el Universitario de Caracas ante Tiburones de La Guaira y dos en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, ante Caribes de Anzoátegui. Por cierto este último escenario era esquivo de ganancias para los isleños desde la campaña 2009-10… Los dos triunfos ante La Guaira coloco no sólo el registro esta temporada en 2-0, sino que comandan la serie particular 24-21… el manager Julio Viñas dirigió en Venezuela a los Tiburones de La Guaira, es coach de banca y encargado del club, mientras se reporta Hensley Meulens, quien está con el equipo grande de San Francisco en la Serie de Campeonato… Frank Díaz llegó la semana pasada a 500 hits en nuestra pelota, contando su actuación con Los Llanos (180) y Margarita. Es líder dentro de los Bravos en temporadas (6), turnos al bate (1075), anotadas (164), hits (320), jonrones (30) y remolcadas (162)… Con 27 hits Alberto González arribara a 300 con el uniforme de Bravos… Con 12 rescates Ronald Belisario se convertirá en el líder dentro de los Bravos con salvados, igualando a Alex Serrano quien dejo 31.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario