martes, 9 de octubre de 2012

Leones del Caracas quieren seguir rugiendo



Los Leones del Caracas no escatimaron esfuerzos para armar un club competitivo desde el inicio de la temporada. Seis de los doce foráneos que vendrán al país tienen experiencia de Grandes Ligas y si a eso unimos una plantilla criolla que tiene lo suyo, entonces estaríamos diciendo que los melenudos son el equipo a vencer en esta temporada.

Conducidos por Rick Sweet, quien vendrá desde el inicio, los capitalinos contarán con Josh Kroeger, Brandon Barnes, Henry Wrigley, Darren Ford, Liván Hernández, Chris Schwinden, Justin Freeman y Yoanner Negrín, como la primera avanzada de importados.

Junto a este destacado grupo de peloteros, los criollos Daniel Mayora, Jesús Aguilar, Ronald Bermúdez, Hernán Pérez, Gregorio Petit, Carlos Rivero, Luís Rodríguez, Waldimir Sutil, Raúl Padrón, Jesús Sucre y Ramón Cabrera estarán listo para aportar su granito de arena a la causa melenuda.

Caracas tampoco se durmió y espera que durante la segunda avanzada de foráneos los nombres de Tony Campana, Xavier Paul, Scott Carroll, Thad Weber y Josh Vittiers.

Asimismo, en el seno de la gerencia melenuda hay mucha expectativa por los acuerdos establecidos con los grandes ligas Franklin Gutiérrez, Jesús Guzmán, José Lobaton, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Héctor Rondón y Asdrúbal Cabrera, quienes señalaron su deseo de uniformarse durante el mes de noviembre.

Otro que espera sumarse al club y ganar episodios es Armando Galarraga quien trata afanosamente de volver a la élite después de perderse tras el fallido juego imperfecto.

Aunque Franklin Morales y Henry Rodríguez no vendrán al país por recomendación de sus equipos en las mayores, Juan Carlos Gutiérrez, Edwin Moreno y Orber Moreno se apuntan a ser parte importante del relevo caraquista y cuidado si aspiran a quedarse con el rol de cerrador.
Rick Sweet quiere dejar su huella este año con el Caracas

La ofensiva tendrá a Daniel Mayora quien dejo grata impresión la temporada pasada, acompañado por Brandon Barnes y Josh Kroeger, este último vuelve después de ausentarse en la 2011-12 a causa de una lesión.

Los bates de Jesús Aguilar y Jesús Padrón será de mucha valía ya sea en rol de emergentes o como designados.

Habrá mucha expectativa por lo que pueda hacer Hernán Pérez quien se estrenó este año en las mayores y espera recibir mayor oportunidad de juego alrededor del segundo saco.

Marwin González es otra de las adiciones que espera Caracas sumar, actualmente el pelotero se recupera de un esguince en su tobillo.

En el papel, Caracas parece no tener fisuras. Su único punto débil será el cuerpo de abridores que estará conformado en gran parte por importados hasta la incorporación de Galarraga, Rondón, Chacín y Carrasco.

Víctor Garate se perfila como el único criollo a entrar en la rotación y será su primera experiencia en este rol. Recordemos que se ha desempeñado como relevista largo. Otros que también se asoman y ganar experiencia serán Victor Lárez y Luis Sanz.

Si el primer mes marcan un registro positivo y Sweet engrana bien las piezas será imposible detener a los caraquistas de acceder al round robin a finales de diciembre.

Sabías que…
Josh Kroeger estará en su quinta zafra en Venezuela (una con Zulia y cuatro con Caracas); fue el jugador Más Valioso de la campaña 2010-2011. La pesadilla como fue apodado en el país ha ganado dos campeonato en la 2009-10 con el Caracas y en la 2010-11 como refuerzo de Caribes de Anzoátegui. De por vida tiene promedio de 303 con 25 jonrones y 120 remolcadas.

Manager: Rick Sweet

Coachs
Antonio Armas (instructor de bateo)
Sandy Guerrero (asistente de bateo)
Chris Hook (pitcheo)
Jesús Hernández (bullpen)
David Davalillo (banca)
Yunir García (primera)
Franklin Font (tercera)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario