martes, 9 de octubre de 2012

Tiburones de La Guaira quieren celebrar con título sus 50 años de fundación




Luego de 25 años ausentes de una final, los Tiburones de La Guaira dieron la sorpresa en el campeonato pasado y aunque el título le fue esquivo, cuentan con un material interesante para pensar que este año las cosas pueden ser mejor.

En lo que será su quincuagésimo aniversario, los litorarenses tendrán un interesante grupo de peloteros que podrían marcar la diferencia en este primer mes de campaña.

Alex Cabrera estará con el club desde el inicio, algo que no hacía desde la temporada 2000-01, cuando aún vestía el uniforme de Pastora de Los Llanos. Junto a él, Oscar Salazar, César Suárez y José “Cafecito” Martínez, tendrán la responsabilidad de ser los ejes ofensivos junto a los foráneos Darin Ruf (más de 30 jonrones en ligas menores) y C.J. Retherford.

Rafael “Balita” Ortega se perfila como la estrella a seguir, su estreno este año en las mayores fue una agradable sorpresa.

Marco Davalillo, manager del club y ganador del Manager del Año, demostró que puede ser exitoso sin la necesidad de dirigir en Estados Unidos. El hijo del recordado Pompeyo Davalillo sabe sacar provecho del talento de sus peloteros y sabe dar oportunidades a aquellos que la necesitan.

Uno de los problemas que afrontará de manera agradable será el tiempo de juego que pueda darle a los peloteros que ocupen la receptoría y el infield.

En la receptoría estará el veterano Edwin Bellorin y los grandeligas Salvador Pérez, Héctor Sánchez y Dionner Navarro. De este grupo se destaca Pérez quien se estrenará en el país. El careta es uno de los siete peloteros desde 2002, que han jugado primero en las mayores y después en el país. Desde ya se perfila candidato al Novato del Año, mención que obtuvo el año pasado Héctor Sánchez, quien llegó a estrenarse con experiencia de big leaguers.

En el infield el talento guairitas recuerda los tiempos de la afamada “Guerrilla”. Alex Cabrera, Oscar Salazar, Ehire Adrianza, Miguel Rojas, Rainer Olmedo, Eduardo Escobar, Renny Osuna y Maicer Izturis. Sin duda un agradable problema para Davalillo.
Alex Cabrera estará desde el inicio con la tropa
del litoral en busca de la marca de cuadrangulares

En el pitcheo las cosas no están claras. Los salados dependerán en gran parte por lo que puedan hacer los lanzadores foráneos y allí se perfilan Les Walrond, Tyson Brummett, Derrick Loop y Will Savage. Posiblemente Kendy Batista se perfile como el único criollo en la rotación.
También hay buenas noticias para los Tiburones Jeanmar Gómez jugará en el país y pudiera ser un aliciente si uno de los abridores recae.

Gómez está previsto que se una al club en noviembre junto a Gregor Blanco quien vendrá con limitaciones, Héctor Sánchez, Dioner Navarro y Francisco Rodríguez.

El único criollo que posiblemente no actué este año con La Guiara sea Henderson Álvarez.

El relevo es el punto fuerte del club. Nombres como Anthony Ortega, Enrique González, Gregory Infante y Justin Friend, le dan seguridad al cuerpo de abridores.

Será un año donde la gerencia espera celebrar por todo lo alto los 50 años del club y que mejor manera de hacerlo con el título de campeón.

Sabias que…

En la historia de la LVBP, solo 10 peloteros se han estrenado primero en las mayores que en Venezuela. El grupo está compuesto por Francisco Rodríguez (2002, Anaheim y 2002-03 con Tiburones); Andrés Eloy Blanco (2004, Kansas City y 2004-05 con Caracas); Dioner Navarro (2004, Yankees y 2006-07 Tiburones); Ronny Cedeño (2005, Cachorros y 2005-06 Aragua); Jhoulys Chacín (2009, Colorado y 2009-10 con Caracas); Jeanmar Gómez (2010, Cleveland); Salvador Pérez (2011, Kansas City); Héctor Sánchez (2011, San Francisco y 2011-12 Tiburones); Wilmer Font (2012, Texas) y Pedro Hernández (2012, Chicago).

De ese grupo Rodríguez, Navarro, Gómez, Pérez y Sánchez pertenecen a La Guaira. Esta temporada debutarán en Venezuela Jeanmar Gómez y Salvador Pérez. Ambos son candidatos a Novato del Año, galardón que se llevaron en su momento Francisco Rodríguez y Héctor Sánchez.

Alex Cabrera se encuentra a 11 cuadrangulares de llegar a los 100 de por vida.

Manager: Marco Davalillo

Coaches
Lino Conell (bateo)
Eric Owens (bateo invitado)
Ángel Bravo (instructor bateo)
Russell Vasquez (banca)
Carlos Barrios (coach primera)
Liu Rodríguez (coach tercera)
Carlos Arroyo (pitcheo)
Felipe Lira (bullpen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario