martes, 18 de marzo de 2014

Los prospectos de las Grandes Ligas (I de VIII)

Ser prospecto en las Grandes Ligas es uno de los mayores privilegios que un jugador puede tener, incluso una maldición sino cubre las expectativas que se han trazado hacía él. Muchos han llegado, otros se han quedado, lo cierto es que las mayores no tiene cabida para errores, sino pregúntenle a Billy Beane, otrora prospecto de los Mets de Nueva York, quien tenía todos los argumentos para ser una estrella con la organización –incluso por encima de Darryl Strawberry-, pero que sucumbió ante la presión. Hoy, es un exitoso gerente de las Grandes Ligas.  O que tal Mike Trout, quien hace dos años era el prospecto A-1 de todo el béisbol y hoy recoge las siembras trazadas sobre él.

La siguiente es una lista de los principales prospectos posición por posición. La clasificación es presentada de acuerdo a lo expuesto en las principales publicaciones deportivas. Unos han tenido el privilegio de estrenarse, otros aún no lo han hecho, lo interesante es ver, cuantos de ellos se convertirán en estrellas.

Los receptores del mañana

Travis d´Arnaud, Mets de Nueva York
Una lesión en la rodilla en 2012 y una fractura en el pie el año pasado hizo que el debut de d´Arnaud fuese tardío. Con 24 años de edad, las proyecciones auguran que será un receptor ofensivo con una habilidad para batear para promedio y poder. A pesar de sus carencias defensivas los scouts señalan que si recibe la confianza necesaria podrá convertirse en uno de los mejores en su posición.

Austin Hedges, Padres de San Diego
Formó parte del Juego de Estrellas del Futuro el año pasado. Con 21 años su experiencia llega a Doble A. Poseedor un brazo por encima del promedio y de un manejo del cuerpo de lanzadores, los scouts aseguran que tiene todos los ingredientes para ser un bateador de contacto y futuro ganador del Guante de Oro, solo esperan maduración en su juego.

Jorge Alfaro, Rangers de Texas
Una lesión impidió ver a Alfaro en las mayores el año pasado. Poseedor de dos valiosas herramientas para su posición  -poder al bate y poder en su brazo-, iniciará la campaña en ligas menores, pero es probable que su nombre retumbe en el transcurrir de la campaña, los scouts ven similitud en sus movimientos a los de Iván Rodríguez cuando saca outs a los corredores. Su defensa es su carta de presentación.

Gary Sanchez, Yankees de Nueva York
Desde la campaña 2009 el nombre de Gary Sanchez viene retumbando dentro del sistema de ligas menores de los Yankees. A pesar de Jesús Montero y Austin Romine, Sanchez sigue siendo un jugador muy joven aún (21 años) y tiene todas las cualidades para ser una estrella dentro de la organización. Es probable que nombres como Thurman Munson, Yogi Berra o Jorge Posada queden relegados ante el talento de este jugador. Por lo pronto tendrá adelante a Brian McCann, un agente libre con toda la confianza de ir formando a este jugador. Es probable que dentro de dos años lo veamos en plan estelar ya sea con el Bronx u otra organización.

Blake Swihart, Medias Rojas de Boston
Con 22 años, este ambidiestro pudiera estar estrenándose este año en las mayores. Con características de bateador promedio y un excepcional brazo que es compensando con una defensa solida, Boston espera ver que su inversión se revalorice el próximo año, pero quizás pueda ser una agradable sorpresa si recibe unos turnos esta temporada.

Christian Bethancourt, Bravos de Atlanta
La salida de Brian McCann le abre una oportunidad a este prospecto panameño de 21 años, cuya experiencia va más allá de Doble A. Aunque Evan Gattis recibirá la oportunidad de ser el receptor de los Tomahawk, Bethancourt pudiera ser una alternativa como backup, su defensa es de liga grande y posee una agilidad a pesar de su tamaño.

Otros que esperan su oportunidad
Reese McGuire (Piratas de Pittsburgh)
Andrew Susac (Gigantes de San Francisco)
Nick Ciuffo (Rayas de Tampa Bay)
Tyler Marlette (Marineros de Seattle)

El dato
El año pasado Mike Zuzino fue el receptor número uno en la lista publicada por algunas revistas especializadas. Sus reportes fueron impresionantes que los Marineros de Seattle no dudaron en ascenderlo a las mayores. Este año será el receptor titular de los natuas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario