domingo, 12 de marzo de 2017

Con sufrimiento, Venezuela gana su primer choque en el Clásico Mundial de Béisbol

Foto: AFP

La selección de Venezuela consiguió un importante triunfo la tarde del sábado al derrotar en extrainning a Italia 11 carreras por 10, en partido celebrado en el estadio Charros de Jalisco de la Ciudad de México.

La victoria, sufrida en todo momento, llegó gracias al despertar de la ofensiva nacional, que disparó 17 imparables ante los lanzadores italianos para conseguir las once anotaciones.

Martín Prado fue el más destacado por los nacionales al irse de 5-5, con anotada y tres remolcadas.

El triunfo mantiene a Venezuela con opciones de avanzar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Omar Vizquel tuvieron que quitarse de encima una desventaja de cinco anotaciones pues los bates europeos no dieron tregua al abridor Martín Pérez; sin embargo, eso no desmotivó a los venezolanos que poco a poco sumaron hasta emparejar el score amparados en Alcides Escobar. El campocorto impulsó la primera carrera en el quinto inning, mientras que con un doble en el sexto permitió anotar a Yangervis Solarte y Odúbel Herrera las del empate.

Miguel Cabrera puso arriba a Venezuela en el séptimo con un hit a la izquierda para impulsar a José Altuve, entrada en la que los criollos anotaron tres carreras. Los europeos no se durmieron y en el cierre de la misma entrada, Francisco Cervelli, que finalizó el partido de 6-3, conectaría sencillo al centro para que Brandon Nimmo anotará, pero un error de Ender Inciarte permitió a John Andreoli pasar por el plato y acercar a los suyos 8-7.
Andreoli emparejó el score en el octavo con sencillo al centro para empujar a Drew Butera.

Con la sensación de que el extrainning era posible, Salvador Pérez rompió el empate en el noveno con un largo cuadrangular con Rougned Odor en circulación; sin embargo en la baja el descontrol de Francisco Rodríguez dio la oportunidad a Italia de emparejar las acciones, hecho que concretaron no sin antes ver salir del duelo a Pérez y al mismo Kid, ambos por sendas lesiones.

En la parte alta del décimo, Prado coronaría su día perfecto al conectar un doble (su quinto hit del encuentro) para remolcar a Altuve con la del gane.

El triunfo deja con record de un triunfo y un revés tanto a Venezuela como a Italia, que se jugarán el boleto a la siguiente fase este domingo.
Altuve anotó tres de las once carreras de Venezuela.
Foto: AFP

Por Venezuela, Prado estableció un registro para estos eventos con sus cinco hits, Carlos González también sobresalió al irse de 5-3 con remolque, mientras que Alcides Escobar bateó de 5-2 con tres remolques y una anotada.

Lesionados Salvador, Silvino y el Kid
A pesar de la victoria, la selección vio como en ese encuentro tres piezas valiosas salieron lesionadas.

Silvino Bracho que lanzó 0.2 tercios de labor con un hit permitido y un ponche, no continuó en el partido debido a un tirón en su pantorilla, se conoció que no continuará con el equipo y será sustituido si Venezuela clasifica a la siguiente fase.

Recordemos que en el roster oficial, Venezuela presentó una lista de reserva con diez nombres.

En cuanto a Salvador Pérez, el estelar cátcher sufrió una lesión en la rodilla izquierda, y está en duda para continuar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, informó su manager, Omar Vizquel.

Pérez chocó en el plato con Drew Butera, quien es su compañero en los Reales de Kansas City y participa en esta edición del Clásico Mundial con el uniforme de Italia. El cátcher cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas tuvo que abandonar el terreno ayudado por sus compañeros de la selección.

“Tenemos que esperar a ver qué nos dicen los rayos X'', dijo Vizquel. “Salvador tiene la rodilla suelta y va a ir a la clínica a ver si todo está bien, pero por ahora está en duda para el partido de mañana''.
Momento en que Salvador Pérez sale lesionado al chocar
con su compañero de los Reales, Drew Butera. Foto AFP

La jugada en la que Pérez chocó fue clave, pues Butera se disponía a anotar una carrera que habría dado el triunfo a Italia. Sin embargo, fue también costosa, pues no sólo derivó en la lesión del receptor, sino también en una dolencia del pitcher Francisco Rodríguez, quien hizo el lanzamiento al plato para sacar el out.

 “Francisco tiene una lesión en la ingle, él me dice que es un calambre y que va a estar bien para jugar mañana'', agregó Vizquel. “Hablé con él y me dice que está bien''.

En caso de que la lesión de Pérez sea grave, Venezuela nada más cuenta con Robinson Chirinos como su receptor.

Habría que ver si el comité del evento le permitiría a Venezuela inscribir a otro pelotero, pues en su reserva solo disponen de lanzadores.

La otra opción sería activar a Jesús Flores que se encuentra con la selección como receptor de bullpen.

El dato
11 entradas tuvo Venezuela sin anotar carreras en este Clásico Mundial de Béisbol. En dos encuentros tiene 11 anotadas y 21 carreras recibidas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada