domingo, 30 de marzo de 2014

62 venezolanos alzan vuelo en la temporada 2014 de las Grandes Ligas


La temporada 2014 de las Grandes Ligas inicio oficialmente este domingo.

149 venezolanos asistieron a los campos de entrenamientos con la intención de demostrar sus condiciones, unos con el rol asegurado, otros con el chance de continuar y un pequeño grupo que espera cumplir el deseo de ser grande liga.

Al final 62 fueron los que sobrevivieron al corte y comenzarán una temporada que promete muchas emociones.

28 venezolanos están con puesto seguro, de los cuales nueve son lanzadores que integrarán la rotación de un equipo.

La cifra representa un descenso si tomamos en cuenta que el año pasado 65 criollos comenzaron la campaña, mientras que en 2012 fueron 67 los venezolanos en iniciar la temporada, siendo además una marca para nuestro país.

Los Gigantes de San Francisco son el equipo con más venezolanos en su roster con ocho. Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Ehire Adrianza, Jean Machí, Juan Carlos Gutiérrez, Yusmeiro Petit, Marco Scutaro y Héctor Sánchez.

Mientras que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Rayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles no tendrán venezolanos en su nómina.

Miguel Cabrera será el referente del contingente patrio, sobre todo después de haber firmado una extensión en su contrato hace dos días atrás por 248 millones de dólares que aunado a los dos años que le restaban de su contrato le dará por los próximos diez años 292 millones, que lo convierte en el pelotero con mejor salario en las mayores.
Miguel Cabrera va por varias marcas personales
esta temporada 2014

Cabrera buscará varias metas personales, entre ellas el liderato vitalicio de cuadrangulares para venezolanos en poder de Andrés Galarraga (399), además busca ser el séptimo venezolano con 2000 imparables – está a cinco de la marca -.

Asimismo, el aragüeño buscará su tercer premio MVP de forma consecutiva y su cuarto título de bateo sucesivo. Otra meta que pudiera acariciar Cabrera es la posibilidad de una nueva triple corona de bateo. Después de haber logrado la gesta en 2012, una lesión el año pasado alejo al criollo de esa posibilidad, después de finalizar segundo en los renglones de vuelacercas y remolcadas.

La salida de Prince Fielder será una prueba dura que afrontará Cabrera, quien volverá a la inicial. Si obtiene un nuevo título de bateo, será el primer bateador desde Tony Gwynn en conquistar cuatro cetros de bateo consecutivos (1994-1997), mientras que en la Americana Wade Boggs fue el último en conseguirlo (1985-1988).

Félix Hernández será la referencia del pitcheo y dentro de los objetivos trazados está un nuevo premio Cy Young, ahora con una ofensiva reforzada en el invierno que incluyo al mejor agente libre Robinson Canó, las expectativas en los Marineros de Seattle son muy altas.

Carlos González espera dejar atrás las lesiones y demostrar porque es catalogado uno de los peloteros más completos de este deporte. Ser un 30-30 o incluso 40-40 es una de las metas que desea establecer esta campaña, sobre todo cuando está llamado a ser el líder del equipo tras el retiro el año pasado de Todd Helton.

Pablo Sandoval tiene un objetivo claro, demostrar que el sobrepeso quedó en el pasado y que puede tener números realmente llamativos para obtener un contrato multianual.

Entre sus metas está un Guante de Oro y ser más agresivo en las bases, ha señalado su deseo de robar bases y ser un 20-20.

Aníbal Sánchez, demostró su casta de Cy Young y aunque ha sido un perenne candidato, sus números no lo han ayudado. El año pasado fue líder en efectividad y demostró las herramientas para ser un ganador de veinte juegos. De conseguir el premio sería el tercer lanzador de Detroit en llevarse el premio en años consecutivos después que Justin Verlander (2012) y Max Scherzer (2013), lo consiguieran recientemente.

Yangervis Solarte es la noticia más grata entre los venezolanos, el jugador de los Tigres de Aragua logró hacer el equipo grande los Yankees de Nueva York y cuando se estrené se convertirá en el venezolano 303 en estrenarse en las mayores.

La distribución por posición entre los venezolanos es la siguiente: nueve receptores, dos primeras bases, diez segunda base, siete campocortos, tres tercera base, un bateador designado, 23 lanzadores y seis jardineros.

Que no se diga más, la temporada acaba de iniciar, quienes tendrán actuaciones destacadas, quienes debutarán, quienes irán a la Serie Mundial, será una campaña que prometerá muchas emociones.

En cifras…
- 5 hits necesita Miguel Cabrera para ser el séptimo venezolano con 2000 imparables en las mayores. Omar Vizquel es el líder con 2877. 
- 12 ponches separan a Johan Santana de ser el primer criollo con dos mil abanicados en Grandes Ligas.
- 35 jonrones necesita Miguel Cabrera para ser el primer criollo con 400 jonrones en las mayores.
- 31 aperturas necesita Félix Hernández para ser el tercer criollo con 300 salidas en las mayores. Freddy García y Carlos Zambrano lo anteceden con 357 y 302 respectivamente.

Aquí puedes observar el contingente criollo que jugará la temporada 2014 de las Grandes Ligas



@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario