jueves, 20 de marzo de 2014

Los grandes prospectos de la Grande Ligas (VI de VIII)

Patrulleros con herramientas

Bryro Buxton, Mellizos de Minnesota
Buxton tiene todos los ingredientes para ser una estrella con los Mellizos de Minnesota. Próximo a cumplir 20 años es comparado con Mike Trout, después de haber dejado una línea de 334/424/520 con 49 extrabases y 55 bases robadas en su primera campaña como profesional en Clase A. Aunque las comparaciones son tediosas, Buxton es un jardinero central con capacidad para cubrir todo el terreno, posee además un brazo promedio, algo esencial para la posición.

Oscar Taveras, Cardenales de San Luis
Taveras es un autentico prospecto en los pájaros rojos, quienes no tenían una figura así desde Albert Pujols. Si bien contribuyo al título de San Luís en la Serie Mundial hace dos años, las lesiones se han hecho presente. Sigue mejorando su habilidad en el plato y su defensa ha mejorado notoriamente.

Gregory Polanco, Piratas de Pittsburgh
Es un autentico jardinero central, pero con Andrew McCutchen es poco lo que se puede hacer, sino pregúntenle a Starling Marte quien fue movido a otra posición de los jardines el año pasado. Polanco corre la misma suerte de Marte y en Pittsburgh no están reacios a que inicie la campaña como cuarto jardinero, por algo colocaron a José Tabata (ex prospecto) en el mercado. De acuerdo a las proyecciones Polanco pudiera ser titular este año si termina de pulir ciertos aspectos de su juego. Es un potencial 30-30 y posee además las cinco herramientas. El jardín derecho parece estar destinado a él.
Albert Almora, Cachorros de Chicago
Firmado por los ozsenos en el draft de 2012 por 3.9 millones de dólares, Almora es un candidato legitimo a ser grandeliga este año. Tiene las cinco herramientas, además de poder y una defensa que le augura unos cuantos Guantes de Oro. Ante la carencia de un jardinero central, es probable que este jugador pueda ser una sorpresa este año.
George Springer, Astros de Houston
En 2013 promedio 303/411/600 con 37 jonrones, 45 bases robadas y 83 boletos recibidos. Le faltaron tres vuelacercas para ser un 40-40, tal despliegue tiene entusiasmado a la gerencia de Houston quien ve la posibilidad de que Sisler sea el jardinero central del equipo a mediados de este año o el siguiente. Sigue madurando como jugador y se ha mostrado más selectivo con algunos pitcheos, incluso obligando al lanzador a exigirse.
También se destacan
Jackie Bradley Jr (Medias Rojas de Boston)
Joc Pederson (Dodgers de Los Angeles)
Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati)
Austin Meadows (Piratas de Pittsburgh)
Clint Frazier (Indios de Cleveland)

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario