sábado, 29 de marzo de 2014

Dodgers en busca de la Serie Mundial

Analisis de los equipos de Grandes Ligas (VI de VI)


 Dodgers de Los Angeles
No importa de cuál ángulo uno lo quiera mirar, los Dodgers son el equipo superior en la División Oeste de la Liga Nacional... y por mucho.

Claro está, su nómina de $235 millones es una gran ventaja, pero el resultado neto de la inversión que Magic Johnson y el resto de los dueños han hecho es un equipo fortalecido en todos los renglones y lo suficientemente profundo como para sobrevivir la leve tormenta de lesiones que estará pasando en las primeras dos semanas de la temporada regular.
En su última movida para recortar el roster activo a 25 jugadores, los Dodgers enviaron a los lanzadores Josh Beckett y Chad Billingsley al igual que al jardinero Matt Kemp a la lista de inactivos, retroactivo al 19 de marzo, lo que significa que no serán elegibles sino hasta el 3 de abril.

Beckett, quien estaba en medio de una productiva primavera, tiene una contusión en el dedo pulgar y su inactividad en nada se debe a sus lesiones de antaño. Según los Dodgers, Beckett será activado a mediados de abril.
Con Beckett aparentemente cómodo, el resto de la rotación de los Dodgers se ve particularmente fuerte con Clayton Kershaw y Zack Greinke como el mejor 1-2 de la Liga Nacional, y quizás las mayores, seguidos por Dan Haren y Hyun-Jin Ryu, aunque Ryu sigue con un problema con una uña de un dedo del pie. De todos modos, los Dodgers, quienes no se volvieron locos en el invierno, sí adquirieron a Paul Maholm, quien tras una primavera no muy exitosa, permitiendo seis carreras limpias en 10 entradas, se proyecta en inicio hacia el bullpen. Y para un poco de seguridad, los Dodgers están esperanzados que Billingsley esté listo para regresar a mediados de mayo.
En cuanto a los relevistas, el cuarteto de J.P. Howell, Chris Pérez, Brandon League y Brian Wilsondeben ser más que suficiente para que el taponero Kenley Jansen tenga comodidad en su rol.

A la ofensiva, los Dodgers también lucen sólidos de arriba hasta abajo. Yasiel Puig deberá regresar al tope de la alineación y, aunque ha habido varios roces con el mánager Don Mattingly, muchos en la organización han dicho que Puig parece estar en mejor camino en cuanto a su madurez.

El resto de los jardines tendrá a Carl Crawford y Andre Ethier, al menos hasta que Kemp regrese, con Scott Van Slyke luciendo como el jardinero reserva.

En el cuadro interior, Adrián González y Juan Uribe estarán en las equinas con Hanley Ramírez Dee Gordon en el campo corto y segunda base respectivamente. Gordon se ganó el puesto sobre Alex Guerrero en los entrenamientos, pero Guerrero estará en Alburquerque listo para brincar en caso de que Gordon no haga el trabajo.

A.J. Ellis, quien firmó un contrato de un año, seguirá detrás del plato, decisión que el mismo Mattingly catalogó como "necesaria" para mantener la continuidad del trabajo que se ha hecho con la rotación durante las últimas dos temporadas.

Diamondbacks de Arizona

Si algo aprendimos del viaje de los Diamondbacks a Australia es que antes de la lesión que dejará fuera a Patrick Corbin por el resto de la temporada, los Diamondbacks tenían aspiraciones de al menos retar a los Dodgers en la división. Pero tras un 0-2 contra los Dodgers, quizás eso será, como dirían los anglos, "pie in the sky".

A falta del as de la rotación, sin embargo, Arizona todavía tiene suficientes municiones como para ser un fuerte candidato a uno de los comodines de la Liga Nacional, si es que nada más les sale mal por el resto de la temporada.
Arizona adquirió al lanzador Bronson Arroyo en el mercado de agentes libres y regresan a Brandon McCarthy y Randall Delgado a la rotación juntos con Trevor Cahill y Wade Miley. De estos cuatro, solo Miley tuvo un ERA por debajo de los 3.60 y fue el único que tuvo doble dígitos en victorias con 10.

Por ende, la salida de Corbin es doblemente dura ya que el dirigente Kirk Gibson perdió a no sólo el ancla, sino también el alma de la rotación.
Ofensivamente, los Diamondbacks perdieron los servicios de Willie Bloomquist, quien fue el único bateador de Arizona, con la excepción de Paul Goldschmidt, en promediar sobre .300 en el 2013, pero adquirieron a Mark Trumbo, quien debe servir como buena protección para Goldschmidt, quien se ha convertido en uno de los jugadores elite de la Liga Nacional.

Goldschmidt será nuevamente la pieza central del ataque, pero la adquisición de Trumbo le da a los Diamondbacks otra amenaza de larga distancia que carecían desde que Justin Upton acabó en Atlanta.

Trumbo estará posicionado en el jardín izquierdo con A.J. Pollock y el venezolano Gerardo Parraen el central y derecho, respectivamente. Cody Ross comenzará la temporada en la lista de inactivos con un problema en la espalda baja y en la cadera derecha. Con el regreso de Ross, Gibson tendrá que tomar una decisión sobre Ross o Parra en el jardín derecho.

Martín Prado, por su parte, jugará la tercera base, mientras Chris Owings aparenta haberse ganado el puesto de torpedero titular sobre Didi Gregorious con Aaron Hill en la segunda base y Miguel Montero, como se esperaba, será el receptor titular.

Padres de San Diego
No mucha gente piensa que los Padres van a mejorar sobre su marca de 76-86 de hace un año, pero las adquisiciones de Josh Johnson, Joaquín Benoit Alex Torres hacen muchísimo para mejorar el cuerpo de lanzadores.

El desastroso experimento de Johnson con los Azulejos de Toronto hace un año, en el cual amasó marca de 2-8 y efectividad de 6.20, tenía que terminar. En octubre, el lanzador se sometió a una cirugía para remover espuelones de su antebrazo y esta primavera ha lanzado como lo hizo con los Marlins en el 2009.

Johnson asumirá el puesto en la rotación que tenía Edinson Vólquez y se unirá a Andrew Cashner,Tyson Ross, Ian Kennedy y Eric Stults. Una de las grandes interrogantes es el status de Kennedy, quien en la primavera tuvo un ERA de 6.59 y sirvió par de cuadrangulares. Cashner por su parte, viene de una temporada de efectividad de 3.09 y su los Padres reciben algo compatible, con un saludable Kennedy, podrían hacer un poco de ruido.

Esta semana San Diego hizo noticias al firmar a Jeff Francoeur, quien había sido dejado en libertad por los Indios de Cleveland el pasado lunes.

Y aunque los jardines de los Padres, con el trio de Will Venable, Chris Denorfia y Carlos Quentin, se ve bastante seguro, la adición de Francoeur, quien probablemente comience el año en las menores, le da más profundidad.

El cuadro de los Padres nuevamente será liderado por Chase Headley en la tercera base y Yonder Alonso en la primera base con el medio siendo defendido por Everth Cabrera y Jedd Gyorko.

Cabrera viene de servir una suspensión de 50 partidos por uso de esteroides y ha lucido propenso al ponche en la pretemporada. Si su juego no mejora, los Padres tendrán a Alexi Amarista, quien se ganó el puesto de utility, esperando por una oportunidad.

Otro que viene a probar que puede jugar es Yasmani Grandal tras una operación en su rodilla hace seis meses. Esta semana tuvo la oportunidad de jugar en partidos consecutivos y parece que hará el roster detrás de Nick Hundley.

Rockies de Colorado

Cuando están juntos en la alineación, Carlos González y Troy Tulowitzki hacen un dúo dinámico. El problema es que las lesiones han impedido que eso suceda por periodos extendidos. Esta primavera han lucido relativamente saludables, excepto por el bolazo que Tulowitzki recibió de parte de Wade Miley en un partido de exhibición contra los Diamondbacks. Como resultado, Tulowitzki se perdió par de juegos, pero los Rockies aseguran que estará listo para el Día Inaugural.

En cuanto a González, este se quedará en el jardín izquierdo, según aseguró el mánager Walt Weiss, en vez de moverse al jardín central para tomar la vacante que dejó la salida de Dexter Fowler. A González se unirán Drew Stubbs en el jardín central y Michael Cuddyer regresa para hacerse cargo del jardín derecho mientras defiende su corona de bateo de la Liga Nacional.

En el cuadro interior, Justin Morneau reemplazará al ahora retirado Todd Helton mientras Nolan Arenado estará en tercera base y DJ LeMahieu en la segunda base.

Y aunque la ofensiva nunca ha sido cuestionada para los Rockies, que el año pasado anotaron 706 carreras para terminar segundos en la Liga Nacional, el problema sigue siendo su cuerpo monticular.
La rotación para el 2014 luce como que será con Jorge De La Rosa, Brett Anderson, Tyler Chatwood y Juan Nicasio con un asterisco sobre Jhoulys Chacin, quien aparenta va rumbo a la lista de inactivos.

Para Anderson, esta representa quizás su última oportunidad para probar que está de vuelta tras su cirugía Tommy John en el 2011 que vio su acción limitada con los Atléticos de Oakland a solo 22 partidos en las últimas dos temporadas.

Dos adiciones interesantes para el relevo corto en LaTroy Hawkins y Boone Logan podrían hacer de los Rockies un mejor equipo, pero lanzando en Denver, uno nunca sabe cuál será el resultado final.

Gigantes de San Francisco
La inconsistencia que presentó la rotación de los Gigantes de San Francisco en el 2013 y las lesiones que siguen nublando los pronósticos hace que los pronósticos pongan a San Francisco en la baja para esta temporada.

Claramente la gerencia piensa que la esencia del equipo que ganó el campeonato hace dos temporadas todavía sigue intacta al firmar a Javier López, Tim Lincecum, Hunter Pence y Tim Hudson en el invierno y en realidad no mover muchas fichas en la alineación.

Asimismo, se tomaron un riesgo con Michael Morse y Ryan Vogelsong viniendo de lesiones y todavía el jurado está deliberando sobre cuán saludable está Pablo Sandoval.

Fuera de Buster Posey, sin duda uno de los mejores receptores en la mayores, los Gigantes no tienen una amenaza real con el bate. La alineación está repleta de bates de contacto, como es el caso de Ángel Pagán, Marco Scutaro y Brandon Crawford, pero no hay un bate que en realidad lleve a este equipo al próximo nivel ofensivo.

El cuerpo de relevistas también tiene sus interrogantes y mucho dependerá del desempeño de Yusmeiro Petit y Sergio Romo.

Tomado de www.espndeportes.com

@beisboladentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario