martes, 18 de marzo de 2014

Los prospectos de las Grandes Ligas (II de VIII)

Agilidad en la primera base

Jonathan Singlenton, Astros de Houston
Estos son los hechos. Fue suspendido por 50 encuentros por dar positivo por consumo de marihuana, pero aún así su OPS fue de 687 el año pasado. Singlenton tiene las aptitudes para ser un bateador de 280 de promedio y 25 cuadrangulares por año, números que los siderales adolecen desde la partida de Jeff Bagwell y Lance Berkman. Singlenton es uno de los cuatro peloteros que luchan en el entrenamiento primaveral por ver quien es el primera base de Houston, lo más probable es que arranque en ligas menores y sea ascendido a mediados de campaña.

Dominic Smith, Mets de Nueva York
Es comparado con Eric Hosmer, primera base de los Reales de Kansas City, por lo cual hay muchas esperanzas en los Mets con Smith. Defensivamente no tiene nada que demostrar y sigue madurando como bateador de poder, algo que adolecen los metropolitanos. Si bien tienen a Ike Davis en el equipo grande, es probable que este sea cambiado para que Smith comience a generar dividendos en una organización que necesita pensar en el futuro.

C.J. Cron, Angelinos de Anaheim
Firmado en el draft de 2011, ha sido llevado con calma por los californianos. Su agresividad en el plato le permitió ganar el título de bateo de la liga de Arizona con 413 de promedio. Su característica es que no se intimida en la caja de bateo, generando confianza como bateador. Habrá que esperar a ver cuales son los planes con él. Es probable que el equipo decida convertir a Albert Pujols en designado y darle la primera base a Cron.

Dan Vogelbach, Cachorros de Chicago
Cuando das un cuadrangular a 508 pies en una competencia universitaria, vale la pena firmar por 1.6 millones de dólares. Eso hizo los Cachorros en 2011, la capacidad para batear a grandes distancias en una de sus virtudes y dominio de su zona de bateo. Vogelbach es comparado con Billy Butler y Prince Fielder, por lo que los oseznos cuenten con su habilidad para la próxima campaña.

Matt Olson, Atléticos de Oakland
Una de las razones por las que Oakland sueña con mudarse y construir un nuevo estadio radica en este prospecto. Un autentico slugger que puede conseguir entre 30 o 40 cuadrangulares por campaña una vez se desarrolle como bateador. Si bien tiene esa capacidad, deberá trabajar en ser más paciente en el plato, una característica común en estos bateadores.

Kyle Parker, Rockies de Colorado
Parker es el único jugador en la historia de la NCAA en tener 20 pases de touchdown y 20 cuadrangulares con la misma academia. Se inclinó por el béisbol y ha pesar de iniciar su carrera como jardinero, el año pasado fue movido a la inicial, posición en la que no tienen desarrollado a ningún prospecto, más que Todd Helton se retiró y Justin Morneau llegó de la agencia libre.  Parker pudiera ser una opción en 2016, siempre y cuando demuestre que logró hacer la transición sin complejos.

Otros que esperan
Greg Bird (Yankees de Nueva York)
Travis Shaw (Medias Rojas de Boston)
Max Muncy (Atléticos de Oakland)
Ronald Guzman (Rangers de Texas)

El dato
A excepción de Singlenton el resto de los mencionados aún no ha debutado en las ligas mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario