martes, 4 de marzo de 2014

Jesús Guzmán buscará la titularidad con los Astros de Houston


Cuando un pelotero es transferido a una organización las expectativas en cuanto a su desempeño siempre son altas, sobre todo si esté está llamado a ser regular.

Ese es el panorama de Jesús Guzmán, quien a sus 29 años llegó a los Astros de Houston con la posibilidad de ser el primera base de los siderales. Para ello, deberá vencer a Brett Wallace, Jonathan Singleton y Marc Krauss, por el puesto. Guzmán cuenta además con algo que sus rivales no poseen, versatilidad para jugar en diversas posiciones.

“Estoy entusiasmado por trabajar con mi nuevo equipo y estoy listo para contribuir como pueda”, agregó el venezolano de 29 años.

Guzmán jugó las últimas tres temporadas con los Padres de San Diego, siendo la campaña pasada la mejor en su carrera al participar en 126 partidos.

El mánager de los siderales, Bo Porter, anunció que los competidores serán empleados en los puestos de designado e inicialista, y así dimitir quienes serán los elegidos.

Guzmán no se conforma con la decisión de Porter, su desempeño en diversas posiciones le dan un plus adicional y estará atento ante cualquier eventualidad.

No todos los días un pelotero recibe la oportunidad de ser regular, eso lo sabe el venezolano y aprovechará su experiencia sobre sus rivales para adueñarse de la posición.

Guzmán fue firmado por los Marineros de Seattle en 2000, posteriormente abordó la agencia libre y en el invierno de 2007 acordó con los Atléticos de Oakland.

Más tarde pasó a los Gigantes de San Francisco, con quienes debutó en las mayores el 21 de mayo de 2009. En 2010, jugó en ligas menores y al año siguiente volvió a las Grandes Ligas con los Padres.

La cifra
113 juegos en la primera base tiene Jesús Guzmán en su carrera. Brett Wallace, cuenta con 263 partidos. Marc Krauss tiene dos encuentros y Jonathan Singlenton aún no se ha estrenado en las mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario