martes, 11 de marzo de 2014

Félix comanda la expedición de lanzadores en las Grandes Ligas

Estamos a escasos días de que la temporada 2014 de las Grandes Ligas abra el telón. Con ella las esperanzas de un grupo de lanzadores que integrarán las respectivas rotaciones de cada equipo, algunos buscan la consagración, otros continuar posicionándose y afianzándose en la meta de conseguir las 20 victorias.

Esta temporada sorprende la cantidad de figuras jóvenes en los respectivos cuerpos de abridores, un hecho que nos llena de mucha satisfacción, pues todos están catalogados por sus respectivas organizaciones.

Félix Hernández será quien lleve la batuta del grupo, no es para menos, con un premio Cy Young en su vitrina y con el tercer mejor contrato para un lanzador, el venezolano tiene muchos motivos para celebrar por todo lo alto la temporada 2014.

Los Marineros de Seattle realizaron varios movimientos y contrataron al agente libre Robinson Cano, dando un favoritismo a un equipo que tiene bastante tiempo sin estar en una postemporada.

El Rey será pieza vital en una rotación que promete contar con soporte ofensivo. El carabobeño de 27 años, espera borrar la triste actuación que dejó en la segunda mitad de la temporada 2013, cuando registro marca de 2-4 y 4.11 de efectividad.
Félix tiene razones para pensar
en 20 triunfos esta temporada

Desde 2008, ha registrado al menos 200 entradas y se quedó corto el año pasado de extender a seis su cadena de temporadas con 230 o más episodios lanzados. En nueve campañas ha conseguido 110 victorias y 86 derrotas para una efectividad vitalicia de 3.20.

También tiene 1.703 abanicados y está jugando el segundo año de su contrato de siete por 175 millones de dólares.

En tanto, en los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez aspira a repetir lo conseguido la campaña pasada al liderar la Liga Americana en efectividad con 2.57.

Sánchez, implantó además una marca personal en victorias (14) e igualó su tope de abanicados (202) en 182.0 entradas de labor. El criollo se vislumbra como el abridor del Día Inaugural ante los problemas que afronta Justin Verlander, así como visualizan que este año podrían alcanzar los veinte triunfos y el premio Cy Young.

En 2013, finalizó cuarto en la votación detrás de Max Scherzer (Detroit), Yu Darvish (Texas) e Hisashi Iwakuma (Seattle).

Jhoulys Chacín espera está temporada alcanzar los 200 episodios de labor por primera vez en su carrera con los Rockies de Colorado. El año pasado alcanzo 197.1 de actos.

Asimismo, impuso marca en triunfos (14) y en aperturas (31). El zuliano espera estar alejado de las lesiones y superar los registros alcanzados en 2013.

El juego sin hits que alcanzo el último día de la temporada fue motivo suficiente para que la gerencia de los Marlins de Miami, vieran el potencial de Henderson Álvarez.

Ahora como miembro de la rotación desde el inicio de campaña, Álvarez quiere dejar atrás las lesiones que lo limitaron a solo 17 aperturas.

Los entendidos auguran un año de 12 triunfos en un equipo que está en pleno proceso de reestructuración.

Uno que espera ser el centro de atención de los medios será Martín Pérez, quien se afianzo dentro de la rotación de los Rangers de Texas. El zurdo se ganó la confianza del manager Ron Washington, tras dejar marca de 10-6 y 3.62 de efectividad en apenas su segunda temporada en las mayores y primera como abridor a tiempo completo.

En Texas hablan maravillas sobre lo que pudiera hacer esta campaña.

Otros que esperan destacarse
Félix Doubront espera recuperar su estatus abridor en los Medias Rojas de Boston. Misma función aspira conseguir Franklin Morales en los Rockies de Colorado, aunque los rumores señalan que será relevista.

Carlos Carrasco ha tenido un vaivén en su carrera con los Indios de Cleveland, después de varias suspensiones por lanzamientos intencionales, espera consolidarse este año con los indígenas. Reto similar afronta Felipe Paulino, quien probará con los Medias Blancas de Chicago, que su hombro está sano después de la operación que se hizo en 2012 y lo alejo la campaña pasada.

Freddy García intentará ganarse un cupo en la rotación de los Bravos de Atlanta, ya el criollo aseguró que si no logra convencer al cuerpo técnico optará por el retiro o buscará suerte en otro club antes de ir a liga menor.

Yusmeiro Petit, Edgmer Escalona, Jeanmar Gómez, Álex Torres y José Álvarez esperan convencer a sus conjuntos de que pueden ser abridores y no relevistas.

Finalmente Johan Santana espera demostrar que tras dos operaciones en el hombro, sigue siendo un lanzador confiable. Los Orioles de Baltimore, adquirieron su contrato y esperan que a mediados de junio comience a lanzar, primero como relevista y dependiendo de los resultados volvería a la rotación de abridores.

Quienes brillarán, quienes tendrán actuaciones destacadas, cuantos duelos de criollos tendremos, todas esas preguntas serán respondidas en los próximos meses.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario