martes, 18 de marzo de 2014

Los prospectos de las Grandes Ligas (IV de VIII)

Campo cortos defensivos y ofensivos

Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston

Nativo de Aruba, debuto a los 20 años en agosto de 2013, siendo el jugador más joven de los Medias Rojas en hacerlo en los últimos 41 años. Desde su llegada su nombre no ha parado de asombrar a fanáticos y especialistas, se desempeño en tercera y el campo corto de manera solvente. La gerencia decidió prescindir de los servicios de Stephen Drew y entregarle el siore a Bogaerts, de quien se espera promedio sobre los trescientos y alrededor de 15 jonrones con 60 remolcadas. Sabe lo que significa el uniforme de Boston, y paso la prueba al ser el tercera base de los patirrojos durante los playoff el año pasado.

Carlos Correa, Astros de Houston
El Nº1 del draft de 2012, espera tener su primera incursión con los siderales esta temporada. Aunque todavía es joven (19 años), Houston quiere llevar su adquisición paso a paso y esperar el momento oportuno para darle la posición. En un equipo donde la reestructuración está gestándose, Correa se vislumbra como la pieza angular del club, tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella de este deporte.

Francisco Lindor, Indios de Cleveland
Una de las joyas de los Indios en su sistema de liga menor. Ha participado en dos ocasiones en el Juego de Estrellas del Futuro y se especula que este año podría ser definitivo en sus aspiraciones si Cleveland pone en el mercado a Asdrúbal Cabrera. Su defensa y su brazo son su presentación. Los scouts señalan que a medida que vaya madurando como bateador desarrollará herramientas que lo harán más selectivo en el plato y ser un bateador promedio.

Raúl Adalberto Mondesí, Reales de Kansas City
Hijo del ex Novato del Año, Raúl Mondesí, el dominicano tiene todo los argumentos para convertise dentro de tres años en una estrella en las Grandes Ligas. Cuenta con 18 años y aunque es joven pudiera ser una sorpresa si Alcides Escobar sufriera un percance. Pero mientras el venezolano siga sólido en el club, Mondesí deberá seguir puliendo su juego y su defensa del cual se dice es similar a la de Escobar.

Luís Sardiñas, Rangers de Texas
Si Elvis Andrus y Jurickson Profar no estuvieran como opciones para el campo corto, hace rato Texas le hubiera entregado la posición al venezolano. Las proyecciones aseguran que Sardiñas esta listo para hacer el grado, cosa que pudiera darse en cualquier momento de la temporada 2014, su defensa lo convertirá en uno de los mejores en su posición y esperan que siga madurando como bateador.
Ellos aguardan
Javier Baez (Cachorros de Chicago) 
Addison Russell  (Atléticos de Oakland)
Corey Seager (Dodgers de Los Ángeles)
Alen Hanson (Piratas de Pittsburgh)
Chris Owings (Cascabeles de Arizona)
El dato
El retiro de Derek Jeter a finales de temporada abre varias opciones para el futuro de los Yankees de Nueva York, al carecer de figuras en su sistema de ligas menores, los nombres de Alcides Escobar, Asdrúbal Cabrera y Elvis Andrus, han sonado como su sucesor, de ser cierto esto, las opciones de Lindor, Mondesí y Sardiñas aumentan cada día de ser titulares en las grandes ligas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario