viernes, 28 de marzo de 2014

Miguel Cabrera entre los mejores pagados de las Grandes Ligas


Los Tigres de Detroit realizaron uno de los movimientos más importantes en su historia como
franquicia al asegurar el día jueves a Miguel Cabrera por un contrato sin precedentes que lo convierte en el jugador con mejor salario de las Grandes Ligas.

El inicialista y la organización habían estado negociando un nuevo acuerdo durante esta semana y solo faltaba el examen de rutina para que se hiciera oficial la extensión de su nuevo contrato.

Según se conoció el nuevo acuerdo sería por ocho años y 248 millones de dólares. Detroit agregó además los dos años restantes del contrato de Cabrera que le aseguraba 44 millones para que al final la oferta fuera de diez años y 292 millones.

Asimismo, el acuerdo contempla una opción por dos años y 60 millones que elevaría el pacto a una cifra exorbitante de 352 millones de dólares.

El nuevo contrato no contempla variación en el salario del venezolano en 2014 y 2015 donde ganará 22 millones respectivamente.

Será a partir de 2016 cuando su salario se incremente a 31 millones de dólares por campaña, convirtiéndolo en el jugador con mejor sueldo en cualquier deporte.

El contrato que percibirá Cabrera es de 248 millones de dólares desde 2016 hasta 2023, será el tercero más alto de todos los tiempos, después de los pactos de 252 millones y 275 millones, logrados por Alex Rodríguez. Robinson Cano y Albert Pujols, firmaron contratos por 240 millones de dólares por diez años. Pero si sumamos los 44 millones de 2014 y 2015, Cabrera dejaría atrás el contrato de Rodríguez ya que el valor asciende a 292 millones.

Cabrera, de 30 años le restaban dos años de un contrato de 152 millones de dólares que firmó por ocho años con los felinos. Se cumple con este acuerdo el sueño de retirarse con la franquicia.
Los mejores contratos en Grandes Ligas

Detroit canjeó a Prince Fielder en el invierno para liberar dinero y concentrarse en la firma de Cabrera y Max Scherzer, ganador del premio Cy Young. Aunque lograron el cometido con el criollo, Scherzer declinó una oferta de seis años y 144 millones de dólares.

Merecido
El aragüeño asegura 292 millones por jugar las próximas 10 temporadas, lo que en promedio anual lo dejaría como el segundo mejor pagado de las Grandes Ligas, por detrás del lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw, quien ganara 30.7 millones por año, desde que firmó su extensión con los californianos.

Sin embargo, al momento de comenzar su extensión de ocho años, Cabrera ganará 31 millones por campaña, dejando atrás al zurdo y convirtiéndose en el mejor pagado del béisbol.
El MVP de la Liga Americana en las dos últimas campañas cierra así un capítulo importante sobre su futuro, el cual parecía más que seguro para continuar en las filas de los felinos.

Dave Dombroswski, gerente general del club y responsable de haberlo firmado a los Marlins de Florida cuando tenía 16 años, se mostró complacido por saber que Cabrera culminará su carrera en Detroit.

“Miguel es el bateador más prolífico del béisbol y uno de los mejores jugadores, estamos encantados de que continúe su estelar carrera en Detroit”.

El año pasado una lesión – la primera en su carrera -, lo marginó de ser el primer pelotero en obtener una triple corona de bateo en años consecutivos. Aún así incrementó sus números por tercera campaña consecutiva, demostrando que es el mejor bateador del béisbol en la actualidad.

Apenas se oficializó el acuerdo Cabrera se mostró complacido de que su sueño de retirarse con Detroit se haya materializado.

“No puedo estar más emocionado de seguir con los Tigres por el resto de mi carrera, desde que llegué a Detroit, mi familia y yo hemos sido bien tratados por la organización, así que queremos agradecer al señor Ilitch y al señor Dombrowski además de los fanáticos de los Tigres por todo el apoyo”.

En 2013, Cabrera bateó para 348 de promedio con 44 jonrones y 137 remolcadas.

El inicialista ha unido su nombre a una lista de jugadores que han ganado múltiples títulos de bateo consecutivos, algunos de ellos ya se encuentran en el Salón de la Fama, instancia que seguro tendrá al aragüeño una vez se retire.
Mejores pagados por año

Allí figuran Honus Wagner  de los Piratas de Pittsburgh (1906-1909), Ty Cobb de los Tigres (1907-1909 y 1911-1915), Rogers Hornsby de los Cardenales de San Luis (1920-1925), Rod Carew de los Mellizos de Minnesota (1972-1975), Wade Boggs de los Medias Rojas de Boston (1985-1988) y Tony Gwynn con los Padres de San Diego (1994-1997).

Una de las características que motivaron a los Tigres de concretar la extensión, es la cantidad de encuentros que Cabrera es capaz de disputar por temporada. Desde 2004 ha participado en 1.573 choques, cifra superada por Ichiro Suzuki con 1.588 partidos.

Cabrera se revaloriza en el béisbol y el contrato llega en el momento oportuno. Su ofensiva ha ido incrementándose en los últimos años en comparación a los registros de Alex Rodríguez, Albert Pujols o Robinson Cano, quienes ostentan contratos similares al del venezolano.

Consistencia
Desde su estrenó en las mayores en 2003, Cabrera ha mantenido su consistencia en el juego. Tres títulos de bateo, dos premios MVP y la primera triple corona en los últimos 45 años, certifican su calidad como el mejor bateador de esta era.

A ello hay que sumarle otros logros que ha conseguido en sus primeras once campañas y que apenas con 30 años, está en el umbral de su carrera.

Era cuestión de tiempo para que el aragüeño se convirtiera en el mejor pagado del béisbol.

Desde que llegó a los Tigres en 2008, lidera las mayores en cuadrangulares (227), promedio al bate (327), empujadas (737) y OPS (995). Mientras que entre los peloteros activos es tercero en promedio (321), segundo en slugging (568), segundo en OPS (967), tercero en OPS+ (154) y tercero en boletos intencionales (180).

Después de haber ganado la triple corona en 2012, Cabrera incrementó un registro en sus números en promedio (348), porcentaje de embasado (442), slugging (636), cuadrangulares (44) y en empujadas (137).

Sólo cuatro peloteros han superado o igualado lo realizado por el venezolano, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Hack Wilson y Babe Ruth.

Es junto a Ted Williams (1947-48), los únicos con dos títulos de bateo seguidos con 40 o más cuadrangulares.

Cabrera cuenta con otros logros, pero habrá mucha atención para Venezuela este año. Se encuentra a 35 vuelacercas de superar a Andrés Galarraga, quien ostenta la marca para nativos con 399.

Próximo a cumplir 31 años, Cabrera sigue cosechando marcas y logros que lo convertirá en una referencia obligada para este deporte, lo que exhibió en los tres años anteriores es una muestra de lo que está por venir.

El dato
De acuerdo con el periodista Jon Morosi de la cadena estadounidense FoxSports, Cabrera superaría los 30.7 millones que gana al año el lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw, récord en las Grandes Ligas. Además, devengaría el mejor sueldo anual de todos los atletas que juegan deportes de conjunto en el mundo, superando a estrellas como Kobe Bryant en baloncesto (30.4 millones) y futbolistas como Cristiano Ronaldo (23 millones) y Lionel Messi (20.3).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario