sábado, 29 de marzo de 2014

Texas y Anaheim batallan en el Oeste de la Americana

Análisis de los equipos de Grandes Ligas (V de VI)

Vigilantes de Texas

Hasta la última semana de los entrenamientos primaverales los Vigilantes de Texas salían como claros favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana, sin embargo, informes de que Yu Darvish tiene una molestia en el cuello que lo obligará a perderse su primera salida de la temporada y que Neftalí Féliz comenzará el año en las menores ponen esos pronósticos en remojo.

Asimismo, las lesiones al receptor Geovany Soto y al jugador de cuadro Jurickson Profar envían a los Vigilantes a Arlington bajo una nube bastante oscuras que podrían socavar los adelantos hechos con las adquisiciones de Prince Fielder y Shin-Soo Choo en la temporada muerta para fortalecer esta alineación.

La lesión de Soto sería más preocupante si no fuera por el hecho de que los Vigilantes también adquirieron a J.P. Arencibia en el invierno, precisamente para servir como contingencia para Soto, quien ya al final del 2013 estaba dando señales de problemas. Y para ser honestos con la verdad, Soto no ha estado exactamente quemando el bate en las últimas dos temporadas, así que su lesión no es un hueco profundo en esta alineación.

Las adquisiciones de Fielder y Choo son el plato fuerte de los Vigilantes. Fielder y Choo le traen balance desde lado izquierdo del plato a una alineación que ya tiene a Alex Ríos y el gran Adrián Beltré desde el lado derecho. Todo tiene a indicar que The Ballpark at Arlington es generoso con los bateadores zurdos, así que este cuarteto podría ayudar a subir la producción de carreras para un equipo que fue segundo en la Liga Americana en carreras anotadas en el 2013.

El futuro de los Vigilantes, sin embargo, dependerá de cuán rápido la rotación se puede recuperar de las lesiones que la aquejan.
Hasta ahora, todo tiende a indicar que la lesión de Darvish no es algo serio y parece ser una cuestión muscular. Sin embargo, hasta que no sea examinado no se sabrá de seguro cuál será su estatus.
También hay hacer la nota al calce de que Matt Harrison sigue enfrentando problemas en la espalda baja y es posible que comience la temporada en la lista de inactivos, dejando la rotación activa con Martín PerezTommy Hanson -- adquirido en el invierno de los Angelinos -- y Alexi Ogando arriba con literalmente un "jugador a nombrarse más tarde" abajo. Los Vigilantes están mirando detenidamente a Robbie Ross además de subir a Tanner Scheppers, exclusivamente un relevista la temporada pasada, a la rotación hasta que pase la tormenta. El mánager Ron Washington también tiene la opción de Colby Lewis, quien según informes podría estar listo para el roster en el Día Inaugural. de las lesiones que la aquejan.
Agraciadamente para los Vigilantes, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y la cuestión de las lesiones podría ser algo pasajero y esperan a Derek Holland de vuelta en algún momento en junio.

Pero si el hospital no se vacía, puede ser una larga temporada en Arlington.

Angelinos de Los Angeles

Es bien fácil mirar la alineación de los Angelinos y pensar que ganarán 100 partidos, pero lo cierto es que esta alineación no es necesariamente muy distinta a la que abrió la temporada en el 2013, y esa alineación perdió 84 partidos.
Para hablar de los Angelinos hay que poner varias cosas en perspectiva. La primera de estas es el potencial de Mike Trout, que ahora está en en su tercera temporada completa y todavía nadie sabe cuán lejos podría elevar su juego.

Lo otro es, más que un perspectiva, una interrogante: ¿Cuán saludable están Albert Pujols y Josh Hamilton?

Todos sabemos que Pujols y Hamilton ambos tienen el calibre de ganar un premio de Jugador Más Valioso. Esta primavera ambos han estado hablando de que se sienten mejor que nunca y hay mucho optimismo, pero ese discurso se ha escuchado antes en Anaheim, en dónde hay bastante presión sobre los hombros del dirigente Mike Scioscia para producir un campeonato pronto.
Pese a la presión, los ánimos han estado calmados durante los partidos de exhibición y hay cierto nivel de relajamiento entrando a la temporada regular, lo que podría ser indicativo que los Angelinos han encontrado las piezas que necesitaban.
Las principales partidas de los Angelinos esta temporada son Peter Bourjos y Mark Trumbo, ambos enviados a la Liga Nacional.

El cambio de Bourjos trajo a Anaheim a David Freese, quien sin duda es una mejoría para la tercera base y junto al segunda base Howie Kendrick complementan una fuerte alineación.

Para los Angelinos, la rotación se ve mucho más sólida que en el pasado. Jered WeaverC.J. Wilson y Garrett Richards aparentan tener los primeros tres puestos con la rotación terminando con Hector Santiago, quien llegó a los Angelinos en el cambio que envió a Trumbo a los Diamondbacks de Arizona y Tyler Skaggs, quien regresa a los Angelinos proveniente de Arizona. Skaggs fue parte del cambio en el 2010 que llevó a Dan Haren a Phoenix.

Marineros de Seattle
Una cosa que hay que tener en cuenta al analizar a los Marineros es que Seattle es una ciudad que está viviendo buenos tiempos con sus equipos deportivos. Los Seahawks ganaron el Super Bowl y los Sounders se apuntaron un MLS Cup, pero los Marineros no han visto una postemporada desde los tiempos de Ken Griffey Jr.

La adquisición de Robinson Canó por 10 años y $240 millones en el invierno de salida hace que los Marineros se conviertan en un equipo contendor y si le añadimos a eso la firma de Fernando Rodney ahora tenemos a un equipo en Seattle que, por primera vez en muchos años, tienen una amenaza saliendo del bullpen.

También podemos estipular que no hay muchos lanzadores que pueden igualar el nivel de Félix Hernández, pero el hecho es que son 162 partidos y, como mucho Hernández podrá lanzar en unos 32 partidos.

Perdido en la conversación sobre los pros y contras de la firma de Canó está el hecho de que los Marineros también añadieron a Corey Hart, quien en el 2012 pegó 30 cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee pero que se perdió todo el 2013 con una lesión en la rodilla. Seattle también firmó a Willie Bloomquist, quien, cuando saludable, tuvo momentos productivos con los Diamondbacks y, ante la debacle que ha sido Jesús Montero -- enviado a las menores la semana pasada -- firmaron al receptor John Buck
.
Pero quizás el jugador más clave en esta alineación será Justin Smoak, quien el año pasado dio destellos de ser el bateador productivo que todos pensaban sería cuando llegó en el 2010 en el cambio de Cliff Lee. De no ser así, la gerencia, que se rumora le encantaría firmar un bate derecho más, no titubeará en tomar un riesgo en el mercado.

Atléticos de Oakland
Los Atléticos han utilizado magia para apuntarse los últimos banderines de la División Oeste de la Liga Americana, pero esta primavera, parece que esa magia se ha extinguido.
La lesión sufrida por el lanzador Jarrod Parker, combinado con la partida de Bartolo Colón hacia la costa este, deja a estos Atléticos con más preguntas que respuestas en la rotación de abridores, especialmente cuando ahora mismo el as de la rotación es Scott Kazmir, a quien firmaron en el invierno pensando en todo momento sería el número dos o tres de la rotación.

Claro está, los A's, como siempre suele ser con su gerente general Billy Beane, tienen par de ases bajo la manga.
Tommy Milone contribuyó en grande al año pasado y podría hacer lo propio otra vez en la rotación a la vez que tienen par de prospectos, entre estos Eric O'Flaherty, quien ahora mismo está en la lista de inactivos pero que podría entrar en acción tan temprano como mayo o junio si es que la rotación necesita un empuje.

Ofensivamente hablando, este equipo no cambió muchísimo en el invierno. La ofensiva nuevamente dependerá de los bates de Jed LowrieYoenis Céspedes y Josh Reddick y la velocidad de Coco Crisp para anotar, formula que los ayudo a terminar cuartos en la Liga Americana en carreras anotadas. Una adición interesante a este equipo para esta temporada es el tener a Alberto Callaspo para patrullar la segunda base desde el inicio de la temporada.

Callaspo es sin duda una mejoría sobre Eric Sogard y ayuda a solidificar la defensa en el medio del diamante, en dónde Lowrie ha sido sospechoso y carece movilidad hacia la segunda base.

La debilidad de los A's, por el momento, está en el relevo largo. Jim Johnson probó que cerrar partidos no es un problema, pero los A's sufrieron entre la sexta y octava entrada mucho y posiblemente sea la razón por la cual no pudieron avanzar contra los Detroit Tigers en la Serie Divisional.

Al cierre de esta edición, los A's tienen 17 lanzadores en el campamento, de los cuales 12 son relevistas, así que ni nos vamos a aventurar a especular sobre quien sobrevivirá ese masivo recorte.

Astros de Houston

Estamos escribiendo sobre los Astros solo por el respeto que se merecen los fanáticos de ver a su equipo al menos mencionado, pero lo cierto es que estos Astros están destinados a volver a perder sobre 95 partidos aunque existe un consenso de que los prospectos de los Astros podrían comenzar a hacer un impacto con miras hacia el 2015.
Algo que sí sorprendió a muchos fue la firma de Dexter Fowler en el invierno y la extensión de contrato a José Altuve, lo que significa que ya Houston ve en estos jóvenes sus piedras angulares para traer a prospectos como Carlos Correa, Mark Appel y George Springer.

Pero, en serio, por el momento en esta división no van a competir.

Tomado de www.espndeportes.com
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario