jueves, 27 de marzo de 2014

Washington con el favoritismo en el Este de la Nacional

Análisis de los equipos de las Grandes Ligas (I de VI)

Nacionales de Washington

En la División Este de la Liga Nacional, no hubo equipo que mejoró más que los Nacionales, y, combinado con las devastadores lesiones que han sufrido los Bravos de Atlanta durante la primavera, hace que Washington salga como el gran favorito para ganar esta división.
El primer paso a la mejoría de los Nacionales, que el año pasado tuvieron un "decepcionante" desempeño al terminar con marca de 86-76, fue la contratación de Matt Williams para reemplazar a Davey Johnson al mando.
Williams, coach de bateo de los Diamondbacks de Arizona bajo Kirk Gibson la temporada pasada, hereda un equipo sólido y lleno de otrora prospectos que están listos para convertirse en jugadores de impacto.
El primero de estos es Bryce Harper quien entra a su tercera temporada completa y esta vez totalmente saludable.
Harper, quien se proyecta como el jardinero izquierdo estará acompañado en los bosques por Jayson Werth y Denard Span. Para Span, la mayor crítica ha sido que no se embasa lo suficiente para ser efectivo al tope de la alineación, pero si el 2013, especialmente en agosto y septiembre, fue una premonición, puede ser que esta vez Harper y Werth provean lo que Washington necesita. Werth tuvo el mejor OPS en las mayores en esos dos meses.
A eso se añaden los elementos de Ryan Zimmerman y Adam LaRoche en las esquinas del cuadro y los Nacionales tendrán quizás la más envidiable alineación en esta división.
Pero si hay una ventaja clara sobre el resto de sus colegas del Este, esa estará en la rotación.
Stephen Strasburg lanzará esta temporada sin límites de entradas y encabezará la rotación que ahora incluye a Doug Fister, quien firmó como agente libre proveniente de los Tigres de Detroit, al lado de Gio González y Jordan Zimmerman. El quinto puesto de la rotación es más que probable que recaiga en Ross Detwiler, quien será un buen complemento zurdo para ir con González.
Con un taponero probado en Rafael Soriano y un comité de relevistas cortos que incluye a Tyler ClippardRyan Mattheus y Ross Ohlendorf, el staff completo se ve sólido.
Y como si eso fuera poco, los Nacionales también tendrán profundidad en su banca con las adquisiciones de Nate McLouth y José Lobaton durante la temporada muerta.

Bravos de Atlanta

La salida de Kris Medlen y Brandon Beachy por toda la temporada seguramente es un golpe duro a las aspiraciones de los Bravos y las recientes dolencias de Evan Gattis y Freddie Freeman son razones suficientes como para que los fanáticos comiencen a comprar sus aspirinas desde ya.
Asimismo, uno pensaría que perder a alguien como Brian McCann combinado con la ola de lesiones sería un golpe mortal. Pero el hecho es que aunque son contratiempos, el roster de los Bravos es profundo y con gran potencial, pero muchas estrellas tendrán que alinearse para que puedan competir contra Washington.
La primera de esas estrellas es B.J. Upton, quien tuvo un 2013 para olvidar bateando apenas .184 en 126 partidos. Upton tendrá otra oportunidad junto a su hermano Justin Upton y el siempre poderoso Jason Heyward.
El cuadro interior luce como que Freeman y Chris Johnson estarán en las esquinas con Andrelton Simmons y Dan Uggla, quien ha tenido una sorprendentemente efectiva primavera dado que Atlanta ya tiene el prospecto Tommy LaStella listo para llenar ese hueco.
Julio Teherán es ahora es "as" de una rotación que luce "promedio" al comenzar la temporada con Medlen, Beachy y Mark Minor fuera por lesiones. Teherán, quien ya fue designado como el abridor del Día Inaugural, será seguido por Alex Wood, David Hale y eventualmente Ervin Santana, quien entrará en acción a mediados de mes tras perderse el comienzo de los entrenamientos primaverales.
Los Bravos le dieron una mirada al veterano venezolano Freddy García, pero este fue dejado en libertad el lunes a favor de Gus Schlosser.

Mets de Nueva York

No hay duda que los esta es una versión mejorada de los Mets, pero todavía este no es un equipo elite que pudiera retar a los grandes de la Liga Nacional, ni siquiera para un puesto de comodín.
Claro David Wright si está en la elite y alguien pudiera hacer un caso a favor de Curtis Granderson o de Ike Davis, y quizás Bartolo Colón pueda repetir su magia del 2013. Pero la gran mayoría de las proyecciones sobre los Mets solo pueden comenzar con una palabra: Quizás.
En lo que sí se puede contar es que la rotación de Nueva York va a ser interesante con Colón, Zach Wheeler, Dillon GeeJenrry Mejía y Jonathon Niese, al menos que Daisuke Matsuzaka rompa todos los pronósticos y agarre el quinto puesto de la rotación antes de que los Mets rompan campamento.
Colón tuvo una gran temporada en Oakland con marca de 18-5, pero ahora se mueve a la Liga Nacional a lanzar en un estadio que no va con su juego mientas que Mejía y Niese todavía tienen mucho que probar para poder ser tomados en serio en su gesta en las Grandes Ligas.
Wheeler, sin embargo, podría ser la sorpresa del año en Nueva York, especialmente ahora que puede salir de la sombra de Matt Harvey. Wheeler ha estado demostrando una recta consistente por encima de las 95 mph en la primavera y, con un poco de suerte y salud, podría convertirse en el hombre ancla de esta rotación.

Marlins de Miami

Con marca de 62-100 la temporada pasada, no hay manera que los Marlins puedan empeorar, a menos que se cambien el nombre a los Astros de Houston.
Y lo cierto es que no fue un mal invierno para los Marlins, quienes adquirieron a Jarod Saltalamacchia de los Medias Rojas de Boston, retuvieron a Giancarlo Stanton y firmaron a los veteranos Rafael Furcal y Casey McGehee para al menos subir la moral y atraer a algunos fanáticos al Marlins Park.
Y aunque la ofensiva no luzca como gran cosa, que en efecto, no lo es, el staff de lanzadores es uno prometedor.
Encabezados por José Fernández, los Marlins incluirán a Henderson Alvarez, Nate Eovaldi y Jacob Turner en su rotación con un elenco de relevistas que tendrá a Carlos Mármol como su cerrador.
Una de las estrellas jóvenes de los Marlins que sin duda estará en la mirilla de muchos es el dominicano Marcell Ozuna quien tuvo un exitoso invierno en la Liga Dominicana con los Gigantes del Cibao rehabilitando una lesión en su dedo pulgar y quien comenzará la campaña como el jardinero central titular de los Marlins.
Asimismo, el campocorto cubano Adeiny Hechavarria entra en su segunda temporada completa tras llegar a Miami en el megacambio del 2012 con los Azulejos de Toronto y tiene todas las de brillar esta temporada, especialmente ahora que tiene a Furcal como mentor.

Filis de Filadelfia

Los Filis fueron uno de esos equipos que no hicieron mucho en el invierno y la primavera, por lo menos hasta ahora, ha sido un desastre para la química de la novena.
El manager Ryan Sandberg, en su primera temporada completa tras tomar las riendas en agosto de 2013, heredó un equipo lleno de incertidumbre, con una ofensiva que, en el mejor de los casos, está en su otoño y una rotación de abridores que deja más preguntas que respuestas.
El invierno comenzó con una nota discordante con el retiro de Roy Halladay, dejando así un impresionante hueco que eventualmente se llenó con la firma de A.J. Burnett con un contrato de un años.
Sin embargo, el núcleo de la ofensiva está entrado en edad. Chase Utley y Jimmy Rollins son preocupaciones de salud, al igual que Ryan Howard, quien a pesar de haber regresado exitosamente de su lesión del talón de Aquiles hace un año, no ha sido la sombra de los que fue en el 2011.
Para ser un equipo que terminó a 23 juegos del primer lugar, las únicas movidas de impacto fueron la firma del receptor Carlos Ruiz por tres años y la adición de Marlon Byrd, quien revivió su carrera el invierno pasado en la Liga Mexicana del Pacífico para unirse a los Mets y Piratas de Pittsburgh antes de lograr su nuevo contrato con los Filis.
Filadelfia sí tiene un activo importante en Ben Revere, quien en 88 juegos el año pasado terminó con promedio de .305 y ahora compartirá a tiempo completo los bosques con Domonic Brown, quien entra en su segunda temporada completa y a quien muchos le han puesto la etiqueta como el futuro de la franquicia.
Jonathan Papelbon vuelve a ser el ancla de un bullpen de poca monta mientras que la rotación luce como será con Cole Hamels, Cliff LeeKyle Kendrick, Miguel Alfredo González y Burnett.
La primavera en Clearwater no ha sido una buena para Filadelfia con roces públicos entre Sandberg y algunas de sus estrellas. Más marcado de estos es el intercambio en Sanberg y Rollins que llevó a algunos medios a especular sobre un cambio de Rollins antes de que comenzara la temporada.
Los Filis, como franquicia, están en una intersección, y todo luce que si todo no se encamina perfectamente entre abril y junio, esta franquicia será la próxima que entrará a una reconstrucción total.

Tomado de www.espndeportes.com
 @beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario