lunes, 31 de marzo de 2014

Yangervis Solarte espera con ansías su estrenó en las mayores


Tras ocho años de servicio en ligas menores donde Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas no valoraron el trabajo realizado por Yangervis Solarte, éste ve cumplido su arduo camino y solo espera contar las horas o días para que el manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, le diga que entrará a jugar.

Cuando pise el terreno ya sea del Yankee Stadium o de otro conjunto, Solarte se convertirá en el venezolano 303 en debutar en las mayores, una recompensa al trabajo que ha venido realizando en los últimos años.

Llegó a Nueva York por invitación y gracias a su polivalencia y ofensiva mostrada en el entrenamiento primaveral, que convenció al cuerpo técnico de incluirlo en el roster de 25 por encima de Eduardo Núñez, quien estaba llamado a ser el utility del equipo está temporada.

El toletero dejó promedio de 429 con dos jonrones y nueve carreras remolcadas en 24 encuentros en postemporada. Defendió la segunda base, tercera, el campocorto y el jardín izquierdo con solidez.

Fue líder del club en hits y remolcadas en la postemporada.

El año pasado se quedó esperando que los Rangers lo llamaran desde Triple A, pero no se dio, ahora se estrenará con una de las franquicias históricas del béisbol y la que cuenta con la mayor cantidad de títulos.

“Es un sueño hecho realidad, lo que todo pelotero quiere, y más empezando con un nuevo equipo, ahora con nuevas oportunidades y nuevas metas”, sentenció el venezolano al conocer que integrará el roster del equipo grande.


Solarte relató que pensó que el dominicano Eduardo Núñez había sido elegido a integrar el roster y él no, después que ambos fueran llamados por separados a la oficina del manager Joe Girardi.

Mientras Núñez estaba en la oficina, Solarte aprovechó el momento para pedirle a Derek Jeter un autógrafo y conservar un suvenir del jugador, quien anunció su retiro al finalizar la temporada. Cuando le llegó el momento entró a la oficina y allí estaban Girardi, el coach de banca Tony Peña, el gerente general Brian Cashman y su asistente Billy Eppler.

“Todos se pararon y me dieron la mano”, dijo Solarte sobre su reunión con los ejecutivos y entrenadores del equipo. “Fue algo muy inesperado, no te imaginas un momento así después de la intriga de haber estado luchando toda la primavera sin saber si había hecho el equipo”.

Al terminar la reunión, Núñez y él conversaron y se dieron apoyo como compañeros.

Núñez, quien debuto en 2010, estaba llamado a ser el campocorto de la organización, la presencia de Jeter, representó un escollo que debió superar, aún así suplió al capitán cuando este se lesiono, jugando 152 encuentros de los 270 partidos que acumula en las mayores. Aunque aseguró que el cuerpo técnico se equivoco con la decisión, la acatará por el bien del equipo.

Versatilidad a  prueba
Solarte, quien es sobrino del ex grandeliga Roger Cedeño, ganó la disputa al dominicano Núñez por su versatilidad para jugar diferentes posiciones al campo. El venezolano es un segunda base, que ha sabido demostrar su defensa en los jardines, el campocorto y la tercera base, dicha polivalencia le ganó la confianza de Joe Girardi, quien aseguró que las posiciones de segunda y tercera base son prioritarias, y allí Solarte supera ampliamente a Núñez.

Nueva York perdió a Robinson Canó, quien se marchó a los Marineros de Seattle, tras firmar un mega acuerdo de 240 millones de dólares por diez años, su lugar será ocupado por Brian Roberts, quien trae consigo un historial de lesiones que han marginado su actuación en las últimas cuatro campañas, jugando solamente 192 partidos en ese lapso.

Girardi vio en Solarte un comodín si Roberts presenta algún problema nuevamente, la experiencia en esa posición fue determinante, algo que Núñez no iba a garantizar ya que es un campocorto natural que suplido a Jeter y Alex Rodríguez en la tercera almohadilla, cuando estos han estado lesionados.

Asimismo, Solarte lució superior a otros que competían por el puesto como Adonis García, José Pírela, Scott Sizemore y Dean Anna.

Es probable que Solarte no juegue en los jardines dado la sobrepoblación de jardineros que tiene el club, por lo que se desempeñará exclusivamente en el infield donde Roberts será el camarero, Kelly Johnson, el antesalista y Jeter el campocorto.

Cuando Solarte se estrene con el uniforme a rayas de los Yankees, será el doceavo venezolano que vista ese uniforme. Antes de él jugaron para esta mítica organización, Oscar Azocar, Álvaro Espinoza, Luís Sojo, Juan Rivera, Miguel Cairo, Freddy García, Bob Abreu, Rómulo Sánchez, Dioner Navarro, Francisco Cervelli y Jesús Montero.

El dato
En ocho temporadas en ligas menores, Solarte acumuló 627 juegos, de los cuales 325 fueron en segunda base, 137 en tercera base, 76 en el jardín izquierdo, 30 en el campocorto, 56 en el jardín derecho, 1 en primera base y 2 en el jardín central.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario