domingo, 23 de marzo de 2014

Venezuela cuenta con mucho futuro en las Grandes Ligas


El talento venezolano sigue siendo palpable, cuando la voz de play ball esta cada vez más cerca, varias figuras venezolanas se encuentran dentro de las principales publicaciones especializadas, como futuras promesas de este deporte.

De acuerdo a la revista Baseball America, hay 15 criollos entre los 10 mejores por cada equipo y tres de ellos se posicionan en el grupo de 100.
Rougned Odor tiene el potencial para dar el salto este año

Muchos de ellos ya cuentan con una experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque otros no han tenido ese honor. Todos tienen algo en común, llegar a las mayores y consolidarse.

Rougner Odor es el mejor posicionado dentro del grupo de venezolanos.

El segunda base de los Rangers de Texas esta en lo más alto de la lista después de haber vivido una temporada 2013 que lo ubico como el mejor jugador de ligas menores. Debutó en la LVBP en la campaña finalizada con los Navegantes del Magallanes. Si bien vivió un primer mes de ensueño con promedio de 375, el cansancio se hizo presente y al final promedio 227 en 32 juegos disputados.

Edwin Escobar, reserva de los Cardenales de Lara, es el mejor lanzador ubicado entre los prospectos venezolanos. El zurdo de los Gigantes de San Francisco es el número dos, gracias a su efectividad de 2.89 en 16 juegos (14 como abridor) en el Clase A.

Dejó registro de 5-4 y 54 abanicados en 54.0 tramos.

Otros que se destacan en las diferentes organizaciones son José Peraza (6° en Atlanta), Wilmer Flores (6° en Mets), César Hernández (8, Filadelfia), Yorman Rodríguez (5, Cincinnati), Oswaldo Arcia (7, Minnesota), Eduardo Rodríguez (3, Baltimore), Franklin Barreto (5, Toronto), Renato Núñez (5, Oakland), Víctor Sánchez (7, Seattle), Luís Sardiñas (7, Texas), Bruce Rondón (3, Detroit), Eugenio Suárez (8, Detroit) y Hernán Pérez (10, Detroit).

La lista como se aprecia es nutrida con nombres conocidos, mientras que hay otros que aún no han debutado en la LVBP. Pero que cuentan con un talento innegable.

Quienes tendrán la ocasión de estrenarse esta temporada.

El dato
Las proyecciones indican que Luís Sardiñas, Eugenio Suárez y Edwin Escobar pudieran dar el salto a las mayores está misma temporada.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario