martes, 18 de marzo de 2014

Los prospectos de las Grandes Ligas (III de VIII)

Segunda base de altos quilates

Kolten Wong, Cardenales de San Luís
Wong es recordado por ser puesto out de manera sorpresiva en la Serie Mundial del año pasado. Aunque esa experiencia no fue gratificante, el joven espera demostrar sus condiciones a tiempo completo como segunda base. Las proyecciones auguran buenos dividendos solo resta esperar porque se cumplan.

Rougned Odor, Rangers de Texas

Iniciará la temporada en Doble A pero ya en la gerencia texana se habla maravillas de este joven de 20 años, a quien ven como su camarero de todos los días. Los scouts señalan que tiene las condiciones para ser un bateador de poder, pero eso irá creciendo una vez haya madurado como bateador. Poseedor de un fildeo por encima del promedio y de un buen brazo, Odor ha sabido contrarrestar las opiniones negativas en cuanto a su tamaño. Su velocidad es una virtud que poco ha sido explotada. Texas cuenta con un futuro prometedor en Odor, pero habrá que ver que planes hay para Jurickson Profar quien se perfila como el segunda base de Texas para la temporada 2014.

Jonathan Schoop, Orioles de Baltimore
Curazao ha contado con el talento de Hensley Meulens y Andruw Jones en las Grandes Ligas, ellos han sido una parte de esa captación que los scouts han venido desarrollando en los últimos años y donde Andrelton Simmons y Jurickson Profar han sido el resultado. Schoop tiene una de las mejores defensas y capacidad para desempeñarse en distintas posiciones del cuadro. Consideran que tiene la capacidad para ser un bateador agresivo con un poder similar al de Jones. Baltimore necesita un bateador de esas características y es probable que esta campaña Schoop demuestre su valor.

Wilmer Flores, Mets de Nueva York

Debutó el año pasado cuando arribaba a 22 primaveras, Flores es uno de los niños mimados de la organización, que sueña con ver ese potencial en el equipo grande esta misma temporada. Aunque la presencia de David Wright en tercera lo obliga a mudarse a la segunda base, la gerencia de los Mets no duda en darle algunos juegos en el campo corto a fin de ver donde se muestra más cómodo en el terreno. Aunque la segunda base parece ser la posición para establecerse en las mayores, y dado el talento que viene emergiendo de ligas menores, Flores deberá demostrar que está listo para ser titular en un equipo que solo tiene a Wright como su rostro visible y que probablemente sea cambiado a otra organización si estos no comienzan a ser competitivos.

Mookie Betts, Medias Rojas de Boston
15 jonrones y 30 bases robadas despacho este jugador en ligas menores el año pasado. Números atractivos para cualquier organización que no tenga como primera opción a Dustin Pedroia. Pero Betts espera que un movimiento le brinde la oportunidad de lucir sus atributos en un equipo grande y demostrar que su defensa lo convertirá en uno de los mejores en su posición.

Esperan por brillar
Eddie Rosario (Mellizos de Minnesota)
Arismendy Alcantara (Cachorros de Chicago)
Devon Travis (Angelinos de Anaheim)
Micah Johnson (Medias Blancas de Chicago)

El dato
El año pasado varias publicaciones colocaron en el tope de las listas a Jedd Gyorko, quien hizo su debut con los Padres de San Diego.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario