viernes, 14 de marzo de 2014

La receptoría tiene acento venezolano en las mayores


Alrededor de 23 receptores venezolanos se hicieron presentes en los entrenamientos primaverales de cara a la temporada 2014 de las Grandes Ligas. Dichos caretas estarán representados en 19 de los 30 equipos, una cifra significativa para una posición que ha ido en ascenso en los últimos años.

Algunos llegaron con la ocasión de continuar jugando todos los días, mientras que otros buscan el puesto de suplente. Otro pequeño grupo dijo presente para ir adquiriendo experiencia y ser tomados en cuenta ante cualquier eventualidad.

Hace unos años redactar una cifra alta era una utopía, tomando en cuenta que Venezuela tuvo en Baudilio Díaz a su primera estrella y que pasaron varios años para la llegada de un contingente que encabezo Carlos Hernández y Eduardo Pérez.

Hoy el grupo es manejado por Miguel Montero, Salvador Pérez y Wilson Ramos, un trío de alta estima en sus respectivas organizaciones.

Tras un pobre desempeño con el madero el año pasado, Miguel Montero espera ratificar su condición de receptor titular con los Cascabeles de Arizona. Solo disparó 25 extrabases, entre ellos 11 jonrones y 42 remolcadas en 116 encuentros para un promedio de 230.

Lo más preocupante fueron sus 110 abanicados. Montero espera volver a ser el bateador de las campañas 2011 y 2012, cuando sacudió al menos 40 extrabases y 80 fletadas.

Asimismo, entre sus metas está llegar a una Serie Mundial y ser galardonado con un Guante de Oro.

Montero volverá a contar con la guía de Henry Blanco, quien podría ser su backup al iniciarse la temporada.

Salvador Pérez, demostró el año pasado todas las proyecciones que se tejieron sobre él y porque firmó aquel contrato sin haber tenido una campaña completa en las mayores.

Ganador del Guante de Oro y de haber asistido a su primer Juego de Estrellas, Pérez tendrá la oportunidad de demostrar la maduración como jugador. Las proyecciones auguran una campaña de 20 jonrones y 70 remolcadas.
Salvador Pérez espera ganar otro Guante de Oro

De lograr Pérez repetir lo alcanzado en 2013, podría convertirse en uno de los receptores más completos del béisbol y tomar la vacante dejada por el retiro de Iván Rodríguez, considerado el mejor en dicha posición.

Contará con el respaldo de Ramón Hernández, quien hace un lustro atrás, había tomado la batuta de Díaz, Pérez y Hernández.

El cumanés vivió un año excepcional en la LVBP y espera mantener ese ritmo con los monarcas, ahora como suplente.

Un club que se llenó de receptores venezolanos y que muchos afrontaron lesiones fueron los Nacionales de Washington.

Wilson Ramos está llamado a ser el regular de la posición dos. Alejado de las lesiones, Ramos se ha visto muy bien en este entrenamiento primaveral y es probable que por fin tenga su primera campaña con más de 100 partidos, desde 2011, cuando jugó 113 partidos y finalizó cuarto al premio Novato del Año.

Cuenta con el respaldo de José Lobatón, quien cuenta con alta estima en las mayores, ya que varias organizaciones lo pretendieron antes de firmar con los Nacionales.

Otro que aspira a ser tomado en cuenta por el mánager Matt Williams durante la temporada es Sandy León, quien iniciará en liga menor.

Francisco Cervelli tuvo en 2013 la oportunidad de ser regular con los Yankees de Nueva York, una lesión en su muñeca lo alejo por gran parte de la temporada, tras 17 partidos con los mulos. El escándalo de Biogénesis tampoco ayudo a regresar y ahora estará nuevamente como backup.

Aunque en los últimos días su nombre ha sonado con fuerza en los Medias Blancas que han visto el potencial para que sea regular.

Dioner Navarro recoge los frutos de una productiva campaña 2013 y asume la regularidad con los Azulejos de Toronto, equipo que espera llegar a la postemporada después de grandes contrataciones el año pasado.

Jesús Sucre y Héctor Sánchez continuarán su labor con back up con Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco.  Mientras que Víctor Martínez tendrá algunos encuentros con los Tigres de Detroit.

Habrá otros que esperarán subir en el transcurso de la campaña y demostrar su valor, así como uno que otro debutante.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario