lunes, 31 de marzo de 2014

Félix listó para el Opening Day


Desde hace mucho tiempo Félix Hernández no veía a sus Marineros de Seattle como un equipo competitivo. En 2013, contó con uno de los peores respaldos ofensivos entre todos los pitchers de las mayores – recibió 3.84 carreras cuando lanzaba -, sin embargo, el “Rey” sigue fiel a su organización, después de todo, la gerencia naviera se mantuvo activa en el mercado y realizó diversos movimientos para ser competitivos este año, la firma de Robinson Canó, alimenta esperanzas en el lanzador venezolano, quien pudiera tener una campaña fructífera desde 2009, año en que ganó 19 partidos, tope en su carrera.

Hernández estará abriendo su séptimo opening day, dejando atrás la marca para la franquicia que tenía Randy Johnson (6), durante estas aperturas el venezolano ha registrado cuatro triunfos sin derrotas,  con 1.33 de efectividad, lo que sin duda genera una adrenalina adicional para el valenciano.

“Hay que tocar madera porque ya se acerca el séptimo y hay que tratar de hacer uno mismo, haciendo el mismo trabajo de siempre”, relato el lanzador durante los entrenamientos primaverales. “La emoción no ha cambiado desde la primera vez que me tocó lanzar en un opening day, es divertido, hay televisión nacional y un montón de ojos sobre ti”.
Hernández es además el primer criollo en abrir
siete juegos inaugurales en las Grandes Ligas

Sobre el hecho de dejar atrás un registro dentro de la franquicia Hernández se ha mostrado orgulloso de dejar atrás a una leyenda como Randy Johnson.

“Él (Randy Johnson) fue un gran lanzador, él va a estar en el Salón de la Fama, así que es bueno estar allí al lado de él”

Pese a ser uno de los lanzadores con menor soporte ofensivo, Hernández ha tenido que sortear adversidades para mantener esa imbatibilidad en los juegos de apertura. Las dos últimas temporadas han sido desastrosas, debido a la inconsistencia de los relevistas incidiendo en que tuviera que lanzar un poco más de lo normal en sus aperturas. Su registro en las dos últimas campañas 25-19, refleja la falta de apoyo recibido.

Agosto y septiembre han sido los meses donde el cansancio parece hacer mella en el criollo, este año espera que las cosas mejoren gracias a que contrató un trainer personal que lo ayudará a que su brazo no presente el agotamiento característico de una ardua temporada.
Esa preocupación por aguantar físicamente todo el año y no desvanecerse contrata con su despreocupación respecto a la disminución de la velocidad en su recta, pero él tiene una razón para ello.

“Ya es obvio que he perdido un poquito de velocidad en la recta, pero no necesito lanzar duro y no me importa hacerlo, porque igual puedo ser efectivo”, expresó Hernández, quien agregó: “Todavía tengo la recta, pero ya  no la uso mucho. No tengo que esforzarme tanto, porque hay que cuidarse. Ya no son 20, ni 30 innings, son mil y pico de innings (1824.2). Pero no ha cambiado nada, solo que ahora tengo un poquito más de inteligencia, un poco más de madurez”.

La velocidad del lanzador paso de 95.1 millas en 2010 a 91.9 millas por hora el año pasado.
Aseguró que la disminución en la potencia de la recta, le auguró mejores resultados en otros lanzamientos.

Retos pendientes
Los Marineros no han jugado una postemporada desde 2001, cuando Ken Griffey Jr era una de las estrellas del club. Hernández llegó a las mayores en 2005 y aún no sabe que se siente jugar en postemporada. Si bien el desespero no ha llegado, El “Rey” tiene razones de sobra para pensar que esta campaña las cosas pudieran cambiar.

“Creo en este equipo y lo que estamos haciendo”, dijo Hernández.

El valenciano está cerca de varios registros esta temporada. Con 175 entradas lanzadas arribará a los 2000 en las mayores, cifra que se da por descontada dado que tiene al menos 200 episodios trabajados en las últimas seis campañas, algo que solo él y Justin Verlander han logrado, así como ser los únicos con tener en dicho periodo 200 ponches y 200 entradas lanzadas por campaña. De igual modo lidera las aperturas de calidad en ese trayecto con 124 y tiene la segunda menor efectividad de todas las mayores en ese lapso con 2.85, detrás de Clayton Kershaw.

La Serie Mundial también está entre las metas del criollo, así como un nuevo premio Cy Young.

Solo resta esperar unas horas y ver si el trabajo realizado con el entrenador Rafael Álvarez durante el invierno comienza a rendir frutos, Hernández quiere dejar atrás el registro de 1-6 y 5.16 de efectividad en sus últimas nueve aperturas el año pasado, que le incidió terminar con marca de 12-10 y lo alejó de la posibilidad de un segundo premio Cy Young.

El dato
5-9 es el registro de Félix Hernández en los meses de agosto y septiembre en las dos últimas temporadas.
La cifra
297 abanicados le faltan para arribar a los 2000 en las mayores
Contrato
El año pasado firmó una extensión de su contrato por 175 millones dólares que lo mantendrá en Seattle hasta la temporada de 2019.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario