sábado, 18 de marzo de 2017

Amarga despedida

Foto: EFE

Venezuela quedó oficialmente eliminada del Clásico Mundial de Béisbol.

La victoria de Puerto Rico sobre los Estados Unidos (6-5), dejó al equipo nacional sin oportunidad alguna de acceder a semifinales. La falta de bateo fue el principal detonante de esta segunda vuelta, en la que promediaron .213 con apenas dos carreras producidas ante Estados Unidos y República Dominicana.

Tras haber conseguido 23 carreras en la primera fase, a razón de 5.75 carreras por encuentro, la ofensiva criolla no consiguió el batazo oportuno en esta segunda vuelta, en la que produjeron múltiples ocasiones para definir los encuentros.

Quizás las dimensiones del Petco Park no ayudaron a los bateadores venezolanos, es un parque apto para lanzadores y así quedó demostrado con un cuerpo de pitcheo que lució superior al que se desempeñó en el Charros de Jalisco de México, donde los nacionales mostraron todo el peso ofensivo.

Antes de iniciar el campeonato, la ofensiva era la carta de presentación del combinado nacional, las dudas radicaban en el pitcheo, cosa que se ratificó en esa primera ronda donde el cuerpo de lanzadores de Venezuela dejó 8.51 de efectividad, consiguiendo su clasificación por un diferencial de carreras que les permitió jugar el partido de desempate ante Italia, dejando a México sin opción, cuando las tres divisas finalizaron con marca de 1-2.

Desde entonces Miguel Cabrera, Víctor Martínez, José Altuve, Carlos González y compañía poco pudieron ofrecer ante el pitcheo de Estados Unidos y Dominicana, a los que le promediaron .200 con hombres en posición anotadora.

Ostentar un lineup de lujo como el de Venezuela, con tantas figuras, no es fácil, pero es menos hacedero aceptar que no han podido encontrar la fórmula para descifrar a los lanzadores rivales para regalarle alegría a una Venezuela sumida en crisis.

Ahora resta trabajar con miras al 2021, quizás para ese evento, algunos nombres que se encuentran en esta plantilla no sean parte del equipo, si tomamos en cuenta la edad de algunos y las posibilidades de ver nuevos valores que irán emergiendo en los próximos tres años.

Tampoco sabemos si Omar Vizquel seguirá al frente del cuadro nacional.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada