sábado, 25 de marzo de 2017

Miami espera competir este año

Camino al Opening Day

La tragedia unió a los Marlins. Como equipo lidiaron con la muerte del cubano José Fernández, consolándose unos a otros y apoyándose durante un momento tan difícil.

Ahora, la organización está decidida a salir adelante. Sin su lanzador número uno y jugador más enérgico, Miami mantiene la confianza en el núcleo del equipo y dentro del club se cree que puede ser un contendiente en el 2017.

"Todavía vamos a necesitar contar con algo de suerte", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. "Necesitamos mantenernos saludables. Por eso es que uno se reúne y habla tanto durante el invierno. Hemos hablado de la necesidad de tener más profundidad en nuestro sistema de liga menor, para poder contar con jugadores que nos permitan estar en mejor posición cuando alguien se lesione. Esa es una de las cosas que nos preocupan".

Los Marlins terminaron con marca de 79-82 en el 2016, una temporada en la que estuvieron casi todo el año por encima de .500 y peleando por el comodín. Pese a la pérdida de su as, Miami cifra sus esperanzas en Edinson Volquez como su primer abridor, a él seguirá Dan Straily, Tom Koehler, We-Yin Chen, José Ureña y Justin Nicolino.
Miami necesita el aporte de Dee Gordon y Giancarlo Stanton
si quieren acceder a postemporada. Foto: miamiherald.com

La gerencia hizo esfuerzo para agregar otros brazos a la rotación, pero no había muchos lanzadores duraderos en el mercado de agentes libres y aquellos que estaban bajo control de otros equipos requerían de una inversión demasiado costosa en términos de prospectos a cambiar. Incluso ofrecieron más de $80 millones de dólares al cubano Aroldis Chapman y a Kenley Jansen, para que fueran sus cerradores, sin concretar dichos acuerdos.

Aunque no firmaron a ninguno de los dos, los Marlins adquirieron a dos brazos experimentados en Junichi Tazawa y Brad Ziegler, que terminaron el año pasado con los Medias Rojas. A.J. Ramos, quien salvó 40 juegos y fue convocado al Juego de Estrellas, es candidato número uno a mantenerse como cerrador.

En cuanto a la ofensiva, la gerencia espera que las lesiones dejen libre a Giancarlo Stanton (tirón muscular en la ingle) y Justin Bour (tobillo derecho), quienes perdieron una cantidad considerable de juegos. Dee Gordon fue castigado con una suspensión de 80 juegos. Y aunque Derek Dietrich fue un adecuado sustituto de Gordon en la primera mitad, en la segunda parte bateó .233.

Martín Prado, iniciará en listas de lesionados debido a un tirón en su pierna durante su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, mientras que el cuerpo técnico probará cambios en sus jardines. El lineup del día inaugural de 2016 tenía a Christian Yelich en el jardín izquierdo, el dominicano Marcell Ozuna en el central y Stanton en el derecho. Para 2017, Stanton estará en el derecho, Yelich en el centro y Ozuna en el izquierdo, aunque Mattingly asomo la posibilidad de que Stanton pase al izquierdo, posición que nunca ha jugado para darle el puesto a Ozuna que lo sustituyó mientras estuvo fuera.

Miami también cuenta con piezas en sus granjas que podrían recibir la venia esta campaña. Braxton Garrett, la primera selección del club en el 2016, es también su mejor prospecto, de acuerdo con MLBPipeline.com. Pero el zurdo fue elegido desde la secundaria, por lo cual todavía está lejos de las Grandes Ligas.

Sin embargo, otros prospectos están más cerca de dar el salto a las mayores.

Si necesitan ayuda en la rotación, el derecho dominicano Luis Castillo y el zurdo Dillon Peters son candidatos a subir a partir de junio. Castillo es el quinto mejor prospecto de los Marlins y Peters el 13ro. El derecho Drew Steckenrider (puesto 18) es un relevista de poderosa recta que podría estar listo rápido. El zurdo dominicano Jarlin García, quien lidió con varias lesiones en el 2016, es el 3er mejor prospecto de la organización, y en algún momento podría ser de ayuda en el relevo.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario