sábado, 25 de marzo de 2017

Toronto busca sobrevivir

Camino al Opening Day

Han sido dos temporadas divertidas para los Azulejos de Toronto. Ellos terminaron una sequía de 22 años sin llegar a playoffs en el 2015, al ganar el Este de la Liga Americana gracias a una memorable racha de 24-5 a finales de julio y agosto. Ellos volvieron a los playoffs en el 2016, ganaron un dramático juego de comodines y llegaron a la SCLA por segunda temporada consecutiva. Las asistencias aumentaron en más de un millón de fanáticos en apenas dos años. Los fanáticos del béisbol en Toronto no habían sido tan apasionados desde que Joe Carter conectó aquel memorable cuadrangular.

Pero todo lo conseguido en los dos años previos pudiera cambiar en 2017. Los Azulejos afrontan una temporada con muchas incógnitas en una división donde Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, parten con el favoritismo.
José Bautista y Troy Tulowitzki deberán producir más si
quieren que Toronto repita lo ocurrido en 2016. Foto: zimbio.com
El núcleo ofensivo evidencia un envejecimiento que pudiera pasar factura si no llega la generación de relevo. Josh Donaldson  entrará a la temporada con 31 años, pero al menos se espera que él siga jugando a nivel de JMV. Con la pérdida de Edwin Encarnación, José Bautista -que no fue bien tratado en la agencia libre-,  se erija como el segundo mejor bateador del club, el año pasado bateo para .260 con 22 jonrones y 69 producidas, números bajos en relación a lo hecho en 2014 y 2015, tiene 35 años, y es probable que sus mejores años ya hayan pasado. Troy Tulowitzki, a sus 32 años sigue generando peligro, pero su defensa no ha sido la misma a causa de las lesiones. Russell Martin con 34 años ha acusado el desgaste de una posición exigente y promedio .231. Kendry Morales llegó al equipo para suplir la producción de Encarnación, tiene 34 años y si bien conectó 30 vuelacercas con los Reales de Kansas City, viene de lograr un porcentaje de embasamiento mediocre.
Con Michael Saunders fuera, Melvin Upton Jr y Ezequiel Carrera se repartirán las labores en el jardín izquierdo.
La fortaleza de los Azulejos es la rotación de abridores compuesta por Marcus Stroman, Aaron Sánchez, J.A. Happ (ganador de 20 juegos), Marco Estrada y Francisco Liriano. Garantizar su labor dependerá de lo que puedan hacer los relevistas Drew Hutchinson, Joe Biagini, Mike Bolsinger, Brett Cecil, Joaquin Benoit, y Jason Grilli, tendran la tarea de preserver los encuentros para el cerrador Roberto Osuna.
Pese a haber ganado la división, la gerencia no se comprometió en adquirir nombres de peso, más allá de Morales o Steve Pearce. Alex Anthopoulos, gerente del equipo, seguirá dependiendo de sus granjas donde Dalton Pompey vuelve a emerger después de no haber podido con la encomienda el año pasado.
Si Toronto luce competitivo, pudiera haber cambios en esa filosofía.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario