miércoles, 8 de marzo de 2017

Definido el Grupo A

Foto: worldbaseballclasic.com

Con una jornada por disputar, todo está definido en el Grupo A que juega en Seúl.

La sorprendente Israel, debutante en estas competiciones, dio el primer batacazo al salir airosa en sus dos compromisos ante Corea del Sur 2-1 y China Taipéi 15-7, asegurando su pase a la siguiente ronda.

El conjunto judío compuesto por jugadores americanos con experiencia en las mayores y a nivel Triple A, enfrentará la tarde del jueves (miércoles en la noche, hora venezolana), a Holanda que también marcha invicta en esta competición tras derrotar a Corea 5-0 y dejar en el terreno a China Taipéi 6-5.

El ganador de ese compromiso será primera de este grupo.

La gran decepción fue Corea, equipo que inicio el clásico con el tercer mejor registró en estas competiciones (14-5), quedando eliminada en la fase de grupo.

Para los asiáticos, la eliminación representa un retroceso humillante tomando en cuenta el historial rico que tiene este deporte en su país. Finalizaron terceros en 2006, obtuvieron el sub campeonato en 2009 y quedaron eliminados en la segunda vuelta en 2013.

Por su parte China Taipéi nivela su registro en estas competencias a 3-9 y sigue sin conocer lo que es estar en segunda ronda.

Tantos coreanos como holandeses salieron favoritos en este grupo, pero serán los segundos lo que tengan que ratificar ese favoritismo ante la sorprendente Israel que se clasifico a esta competición al ganar sus tres encuentros, por lo que aún no conoce la derrota en estos eventos desde finales de 2016 hasta ahora.
Los holandeses parten como favoritos para llegar
a las semifinales. Foto: worldbaseballclasic.com

Holanda, que terminó cuarta en la edición de 2013, cuenta con un grupo de piezas llamativas que los hace favoritos para acceder a las semifinales. Cuentan con Jurickson Profar, Xander Bogarts, Didi Gregrorius, Jonathan Schoop, Vladimir Balentin, Aldrelton Simmons, entre otros.

Antes de iniciar la cuarta edición del clásico mundial, el registro de Holanda era 7-10.

Holandeses e Israelitas disputarán la segunda vuelta en Japón con los dos clasificados del Grupo B que conforman Japón, Cuba, China y Australia.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada