viernes, 10 de marzo de 2017

El campeón inicia con pie derecho la defensa de su corona

 
Foto: AFP

República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol, inicio la defensa de su título al despachar 9-2 a Canadá, en el inicio de las acciones del Grupo C, que se juega en el Marlins Park de Miami.

Ante un poco más de 27 mil personas, los dominicanos ratificaron su favoritismo en un grupo donde Estados Unidos y Colombia completan la llave y ahora preparan su artillería para enfrentar al equipo americano el sábado.

José Bautista sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que Wellington Castillo disparó un jonrón de dos carreras por el equipo dominicano, que en la edición de 2013 ganó los ocho partidos que disputó para consagrarse campeón. Previo al debut, el manager Tony Peña aseguró que su equipo luce superior sobre el papel este año.  

En su primera salida en un Clásico, Carlos Martínez (1-0) cubrió cuatro innings. Permitió una carrera, que entró cuando cometió un balk con un corredor en la tercera base.

 José Reyes también se destacó al bate, con tres de los 15 hits de los dominicanos.

Ryan Dempster, un veterano de 16 campañas en las Grandes Ligas que salió del retiro para lanzar por Canadá a sus 39 años de edad, apenas pudo cubrir dos innings, permitiendo cuatro carreras. Fue su primer juego desde la Serie Mundial de 2013.

El relevista dominicano Fernando Rodney hizo rugir al público en la ceremonia de presentación de los equipos con su imitación de lanzar una flecha mientras sostenía un plátano que se había guardado en los pantalones.

Rodney entró en el noveno y recetó dos ponches, volviendo a hacer la pose de la flecha, aunque sin sacar un plátano. Jeurys Familia sacó el último out.

El partido también tuvo su momento sombrío para los dominicanos, que colgaron franelas en su cueva en homenaje al pitcher de los Reales Yordano Ventura y al ex Grandes Ligas Andy Marte. Los dos murieron en accidentes viales distintos en la misma mañana de un domingo de enero en la República Dominicana.

La derrota deja a los canadienses en peligro de quedar eliminados en la primera ronda por cuarta vez en igual número de ediciones del certamen.

Israel es primera del grupo A
Israel no es una sorpresa, es una realidad en este Clásico Mundial de Béisbol, la tropa judía lideró 3-0 su llave para avanzar a la segunda ronda del evento a disputarse en Tokio, Japón, después de derrotar a Holanda por 4-2
El cerrador judío celebra la victoria ante Holanda
Foto: AFP

Un doble remolcador de Nate Freiman abrió un primer inning con tres carreras, que a la postre sellarían el destino del encuentro ante una representación de Países Bajos que no se entregó durante todo el encuentro. 

Zach Borenstein y Ryan Lavarnway también remolcaron carreras en el primer episodio para Israel.
 
Holanda (2-1) también pasa a la siguiente fase, que arrancará el sábado en el Tokyo Dome. 
 
Sharlon Schoop anotó en un error de lanzamiento del segunda base Tyler Krieger en el octavo para poner a Holanda 4-2 pero Didi Gregorious pegó un roletazo en una doble matanza para terminar el inning. 

Los dos mejores de la segunda ronda lucharán por el título en la serie final en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

   
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada