lunes, 27 de marzo de 2017

Filadelfia por la sorpresa

Camino al Opening Day 2017

El Este de la Liga Nacional solo cuenta con Mets de Nueva York y Nacionales de Washington como grandes contendientes, el resto de los equipos que hacen vida en esa división, van a pulir sus herramientas y corroborar con que cuentan para los venideros años.

Así están los Filis de Filadelfia, un equipo que muestra un cambio profundo a lo que era un año atrás. 

La tropa dirigida por Pete Mackanin finalizó penúltima en su división el año pasado con balance de 71-91, por lo que una mejora esta campaña tampoco sería la gran hazaña, pero la realidad es que para un equipo en reconstrucción como Filadelfia, una temporada regular de 162 juegos sí que podría terminar peor.

En esta oportunidad, a pesar de que la organización contará básicamente con el mismo núcleo de peloteros de 2016, se trata de una camada un poco más experimentada.
Odubel se vislumbra como la nueva estrella del club
Foto: meridiano.com.ve

La escuadra estará comandada por el venezolano Odúbel Herrera, quien firmó una extensión de contrato con la divisa en la temporada muerta como recompensa a su sólido desempeño en las últimas dos zafras. El “Torito” tiene promedio de .291 en sus 306 juegos en las mayores y su dirigente comentó recientemente que no sería extraño ver un título de bateo en su futuro cercano.

Para acompañar a Herrera y al dominicano Maikel Franco en la parte alta de la alineación, los Filis se hicieron de los servicios de los veteranos Michael Saunders y Howie Kendrick.

La rotación de Filadelfia podría ser más prometedora de lo pensado. Jerad Eickhoff, Vince Velásquez y Aaron Nola vienen de buenas campañas en 2016 y su juventud parece dictar que únicamente mejorarán este año, mientras que el as Jeremy Hellickson tendrá como escudero al experimentado Clay Buchholz, quien buscará retomar su ritmo tras llegar de los Medias Rojas a un precio bastante económico.

Jeanmar Gómez liderará el relevo nuevamente, ahora con la compañía de otros veteranos en Joaquín Benoit y Pat Neshek, pero posiblemente las expectativas más altas del bullpen estén depositadas en el criollo Edubray Ramos y el dominicano Héctor Neris.

No contarán con Ryan Howard, que decidió colgar sorpresivamente los spikes, por lo que el valor de Herrera y Franco será determinante en la nueva camada que se está levantando.
Otra incógnita que esperan despejar es Freddy Galvis, tras despachar 20 jonrones la campaña pasada, el venezolano deberá mostrar que no fue obra de la casualidad lo hecho en 2016.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario