lunes, 27 de marzo de 2017

A la callada los Bravos apuntan alto

Camino al Opening Day 2017

Reconstrucción, es la palabra que define la temporada 2017 para los Bravos de Atlanta. El equipo, que se ha centrado en adquirir brazos jóvenes, quiere recuperar su prestigio luego de quedar últimos en la División Este de la Liga Nacional, con marca de 68-93.

Para este año estrenan nuevo parque el SunTrust Park, y se espera que el plantel que salga al terreno de juego, plante la semilla que espera germinar en poco tiempo. Si bien Atlanta tendrá veteranos y jóvenes en ascenso, hay expectativas por lo que puedan hacer en una división Este del viejo circuito en la que solamente Nacionales de Washington y Mets de Nueva York, parten con cierta ventaja.

Durante el receso, Atlanta adquirió a Bartolo Colón, Jaime García y R.A. Dickey, trío de lanzadores con experiencia en Grandes Ligas que formarán parte de la rotación junto a Julio Teherán y Mike Foltynewicz. Sin duda movimientos optimistas para la afición, que el año pasado vio cómo su equipo pudo terminar fuerte y mostrar con ello un signo de lo que vendrá en 2017. 
Bartolo Colón será la experiencia de una rotación
con mucho talento. Foto: zimbio.com

Freddie Freeman, el jugador franquicia del conjunto bravo, cargará con el peso ofensivo por una zafra más, luego de culminar 2016 con .302 de promedio y liderar el club en hits (178), dobles (43), triples (6), jonrones (34), carreras anotadas (102) porcentaje de embasado (.400), porcentaje de slugging (.569). 

Se espera mucho de Matt Kemp, quien llegó la temporada pasada desde los Padres de San Diego, y Brandon Phillips, proveniente de los Rojos de Cincinnati antes de la primavera, podrían acompañar a Freeman en su lucha por traer carreras al home, luego de que el conjunto dirigido por Brian Snitker solo anotara en 334 ocasiones el año pasado; para quedar en el puesto 25 de todo el beisbol. 

A pesar de ello, la gerencia apuesta al accionar de Jace Peterson y Dansby Swanson, quienes aún no han logrado ser contundentes con el madero, a pesar de ser considerados talento de exportación, por ser jugadores provenientes de las granjas.

Lo difícil para Atlanta en 2017 será mantener su plantilla lejos de lesiones para conseguir la estabilidad necesaria que les permita avanzar en una división liderada en gran medida por los Mets y los Nacionales.

Si la ofensiva responde, no sería descabellado pensar que la gerencia sume un bate más a esa alineación, al fin y al cabo se está apostando por revivir los años mozos de comienzos de los años noventa.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario