sábado, 25 de marzo de 2017

Cleveland quiere repetir el favoritismo

Camino al Opening Day

En la mente de Terry Francona hay un solo objetivo. Terminar la tarea que no se completó en 2016, cuando los Indios de Cleveland, cayeron en el séptimo encuentro de la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago, convirtiéndolos ahora en el equipo con más temporadas sin conocer un campeonato.

Ellos cuentan con una prometedora plantilla que estará atada vario años y agregaron a Edwin Encarnación, que será una pieza valiosa para su ofensiva.

"Definitivamente, se siente bien entrar a la temporada muerta sabiendo que cuentas con una muy buena base", dijo el gerente general de los Indios, Mike Chernoff. "Buena parte de esa base estará aquí por varios años".

Los Indios tienen una rotación llena de talento, encabezada por Corey Kluber y el venezolano Carlos Carrasco. El bullpen es encabezado por el estelar relevista Andrew Miller y el cerrador Cody Allen. Entre otros, el lineup tiene una estrella en ascenso con el puertorriqueño Francisco Lindor, un líder en Jason Kipnis y un jugador que explotó la temporada pasada, el dominicano José Ramírez. Se espera que Michael Brantley esté recuperado y sea el mismo pelotero de hace tres campañas atrás, antes de someterse a una cirugía de bíceps derecho en agosto que terminó con su temporada de 2016 tras sólo 11 encuentros.

Aunque los Indios luzcan muy bien ahora que se acerca la próxima temporada, todavía hay interrogantes. La principal es si repetirán como campeones de su división. Tras los cambios de Chris Sale y Adam Eaton, los Medias Blancas dejaron en claro que están en reconstrucción. Los Tigres de Detroit, según los informes, también quieren deshacerse de algunos contratos grandes. Los Reales de Kansas City tiraron la toalla el año pasado después de ganar la Serie Mundial en el 2015. Los Mellizos de Minnesota son un equipo en transición. Viendo el panorama de la Central de la Liga Americana, los Indios saldrán como los grandes favoritos para repetir como campeones de su división. La tribu también será uno de los grandes candidatos para conquistar la Liga Americana, dado lo que hicieron el año pasado y el hecho de que su roster sigue intacto.
Hay mucha expectativa por lo que puede aportar
Edwin Encarnación a la ofensiva de la tribu. Foto: listindiario.com

Allí entra Encarnación que bateo 42 jonrones y 127 remolcadas para los Azulejos de Toronto el año pasado y promedia 39 cuadrangulares y .912 de OPS en las últimas cinco campañas. Ayudará a una ofensiva que termino 13ros en la Liga Americana y 23ero en las Grandes Ligas con 91 jonrones de parte de sus bateadores derechos.

Encarnación ha sido eficaz ante diestros y zurdos. Su OPS de .909 ante pitchers derechos es el tercer mejor entre bateadores derechos desde el 2012, sólo por detrás de Mike Trout y el venezolano Miguel Cabrera. Además, Encarnación tiene slugging de .544 en las tres últimas temporadas.

Francona tendrá problemas en dar tiempo de juego a Yan Gomes y Roberto Pérez, ambos bien valorados en la organización. Gomes ganó un Bate de Plata en 2014, y parte con ventaja por su contrato de $4.5 millones que lo mantiene atado hasta el 2019, mientras que Pérez salto a la palestra después que Gomes se fracturara la muñeca derecha a finales de temporada. El boricua fue pieza vital en que los Indios llegaran a la Serie Mundial, y aún se recuerdan sus dos vuelacercas del primer encuentro del Clásico de Otoño.

En una división sin rivales fuertes y en espera de lo que puedan hacer Rangers de Texas, Toronto, Orioles de Baltimore u otro equipo del joven circuito, todo parece inclinarse a que Cleveland estará nuevamente en los playoff el próximo octubre.

Mientras su joven plantilla siga adquiriendo experiencia, la gerencia también estudia la probabilidad de que Bradley Zimmer, su prospecto número 1 tome una pequeña bocanada en el equipo grande. El jardinero central dejó .654 de OPS en 150 visitas al plato en Triple-A. En total, Zimmer bateó .250 con 15 jonrones, 25 dobles, seis triples, 62 empujadas, 76 anotadas, 77 boletos, 38 robos y 177 ponches entre Doble-A Akron y Triple-A en el 2016. Si muestra un avance consistente en Triple-A, podría ayudar a la tribu la próxima temporada.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario